+34 91 542 69 59
Medios 7.005 >>
Agencias 2.075 >>
Empresas 12.791 >>
Profesionales 60.732 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
El Diario Montañés, Marca (Edición Cataluña), estadiodeportivo.com, Estadio Deportivo, Hoy - Diario de Extremadura, Expansión (Edición País Vasco), Expansión (Edición Comunidad Valenciana), El Correo (Edición de Álava), Levante de Castelló, Las Provincias, Las Provincias (Edición Comunidad Valenciana), El Punt Avui (Edició Barcelona), La Tribuna de Ciudad Real, La Gaceta Regional de Salamanca, Faro de Vigo (Edición Ourense), Marca (Edición Levante), Mundo Deportivo (Ed. Catalunya), La Razón (Edición Cataluña), Mundo Deportivo, Mundo Deportivo (Edición Bizkaia), El Norte de Castilla (Edición Palencia), El Norte de Castilla, Marca, El Correo Gallego, Europa Sur, Hoy - Diario de Extremadura (Edición Badajoz), Hoy - Diario de Extremadura (Edición Cáceres), Diario de Navarra (Edición Tudela y Ribera / Tierra Estella), Diario de Navarra (Edición Pamplona y Comarca), diariodenavarra.es, Diario de Navarra, El Diario Vasco, noticiasdenavarra.com, Diario de Noticias, La Rioja, Expansión (Edición Cataluña), Noticiasdealava.com, Galiciae, Deia, Diario de Noticias de Álava, LV.De luns a venres, Elprogreso.es, El Progreso, Marca (Edición Asturias-León), Lamanyana.cat, Diario de Valladolid - El Mundo, La Mañana, El País (Edición Cataluña), La Voz de Cádiz, Las Provincias (Edición Castellón), Gara, Noti-Prensa, Diario de Avisos, El Norte de Castilla (Edición Segovia), El Norte de Castilla (Edición Salamanca), Berria, Diari de Sabadell, Heraldo de Aragón, Heraldo de Aragón (Edición Huesca), heraldo.es, Revista mexicana de Comunicación, El Mundo (Edición Castilla y León), lagacetadesalamanca.es, El Mundo (Edición del País Vasco), El Correo Gallego (Vigo), El Correo Gallego (Ribeira), El Correo Gallego (Noia-Muros), El Correo Gallego (Ferrol), El Correo Gallego (Costa da Morte), CualHost, Quiero Ser Millonario, NotiMX, Destacaweb.es/noticias, El País (Edición Andalucía), El Correo Gallego (A Coruña), El Correo (Edición Bizkaia), El Correo, El Correo (Edición Guipúzcoa), El País, El Mundo (Edición Valladolid), Diario Palentino, El Mundo (Edición Sevilla), El Punt Avui - Ed. Lleida, El Pueblo de Ceuta, Plàcet, La Luna de Metrópoli, Revistaplacet.es, El Ágora, diario del agua, Hora Nova, Última Hora, La Verdad de Cartagena, La Voz de Galicia (Ed. Madrid), Periódico de Ibiza y Formentera, Tribuna Grupo, La Razón (Edición Valencia), La Razón (Edición Andalucía), 20minutos.es, Goonzo, 20 Minutos, Expansión (Edición Andalucía)

Noticias

Síguenos
Metrópolis cumple 1.000 noches en TVE
14.02.2010
Compartir >>
Metrópolis cumple 1.000 noches en TVE

El veterano programa cultural de La 2 Metrópolis se emitió por primera vez el 21 de abril de 1985 a medianoche, como cierre de programación de la cadena pública. Desde entonces ha mantenido su horario nocturno como parte intrínseca de su ser; algo que ha inspirado el título de un programa especial: "1001 noches con Metrópolis", que se emite esta noche en La 2.

El punto de partida de cada uno de los 1.000 capítulos emitidos ha sido el trabajo de artistas procedentes de las más variadas disciplinas. Pero, desde sus comienzos, “Metrópolis”, en La 2, ha intentado ir más allá de la mera compilación y presentación de obras de arte.

Para recordar la aportación creativa de las personas que han trabajado en el programa a lo largo de todos estos años, y sobre todo, de sus realizadores y montadores, este especial no se compone tanto de los artistas más relevantes o piezas más sonadas, sino de las cabeceras más destacadas elaboradas para cada capítulo.

Aún así, al mantener el orden cronológico de su emisión, estos mini-resúmenes dan una clara idea de la evolución tanto del arte actual como de los avances tecnológicos y del propio medio televisivo.

Este especial está dedicado a los espectadores que han visto “Metrópolis” a lo largo de tantas noches y madrugadas, y cuya fidelidad y exigencia han sido una de las claves del éxito del espacio cultural dirigido por Alina Iraizoz. Sus opiniones y reflexiones son una muestra del significado y los cambios experimentados en la recepción del programa a través de los años.

Para sus seguidores más fieles, “1001 noches con Metrópolis” constituirá un viaje en el tiempo y un escaparate del potencial creativo de los profesionales de Televisión Española.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x