×
MediaLover 2019
¡Me gusta tu medio!
Tu eliges a los
finalistas de los
Premios MediaLover
¡VOTA AL MEDIO QUE
MÁS TE GUSTA!
Elige entre 6.986 Medios
* Es un único voto por medio
* El voto es anónimo
* Para votar entra >>
* Si no tienes usuario Crea tu perfil
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
40 Principales Teruel, Los40 Classic Bajo Aragón, Radiolé Barcelona, Los40 Classic Lleida, 40 Principales Barcelona, 40 Principales Costa Brava, 40 Principales Andorra, Los40 Classic Barcelona, smartLIGHTING, RockFM, Cadena 100 Castilla y León, RockFM Valladolid, COPE Valladolid, COPE Zaragoza, RockFM Zaragoza, Cadena 100 Zaragoza, Ara, Popular TV La Rioja, RockFM La Rioja, COPE La Rioja, Cadena 100 Rioja, COPE Las Palmas, Canarias Radio (Gran Canaria), Canarias Radio (Tenerife), Marca (Edición Dos Castillas), Motor1, Cadena 100 Asturias, Xornal 21, Timeout.cat, Mototaller.info, Bibliografía Española, Ide-e.com, Desnivel, Coches, desnivel.com, Grandes Espacios - Naturaleza Activa, Desnivel Especial Material, Desnivel Especial Escuelas, Desnivel Especial Invierno, Coches Clásicos, Gacetadental.com, Viaempresa.cat, Cuadernos de Pedagogía, Cuadernosdepedagogia.com, Sport Life, Mongolia, RevistaMongolia.com, Textil y Moda, Valle del Vinalopó, Suempresainteresa.com, trailrun.es, Ayuda en Acción, Trail Run, Mujeremprendedora.net, Guadalajaradiario.es, Mujeremprendedora, Alta Gama Motor, Europa F.M. Alcalá de Henares, Motorlife.es, El 9 Nou (Edició Osona-Ripollès), Teleinforme, Tribunadelamoraleja.com, Vidanuevadigital.com, Autofácil, Todos los Coches del Mundo, Autofácil.es, Telva Novias, Fronterad.com, E.cartelera, FormulaTV.com, Noxvo, Vanidad.es, El Fielato, QuéMadrid!, Diario del Puerto, Alcalá La Real Información, Vivir con Salud, Guía Integral Hostelería, Revistapalabra.es, Elvigia.com, Autonomía Personal (Digital), La Vall de Verç, Plantflor Cultivo & Comercio, La primera pedra, Dximagazine.com, Todotransporte.com, emprendedores.es, Europa F.M. Santander, Revista Golden, PitLane TV, Panorama Panadero, L'Informatiu, Guía de Almacenes de la Comunidad Valenciana y Murcia, Cartoon Network, IM Veterinaria, Ejecutivos, Instituciones y Empresas, Europa F.M. Vigo, Totbarcelona.cat, Bcncontentfactory.com, Conocerasturias.es

Noticias

Síguenos
Televisió de Catalunya emitirá toda su programación en formato 16:9
02.02.2010
Compartir >>
Televisió de Catalunya emitirá toda su programación en formato 16:9

A partir de hoy, 2 de febrero, toda la programación de Televisió de Catalunya (TVC) llegará a los espectadores en el formato 16:9 (panorámico).

Para conseguir que la programación llegue a todos los hogares en 16:9, TVC ha trabajado en varios frentes: formación de los profesionales, utilización de recursos gráficos y visuales en pantalla, adecuación del equipo y de los procesos de trabajo… Este cambio supone toda una revolución en todos los ámbitos de la producción y la emisión televisivas.

La adecuación de los equipos y de los métodos de trabajo abarca muchos aspectos: las cámaras (estudios, unidades móviles, rodajes, delegaciones, hot points, beauty shoot); la recepción de imágenes de agencias informativas y de archivo en formato 4:3; la adecuación de equipos de edición; los grafismos; la adaptación de los decorados virtuales, de las ingestas de tráficos y de los intercambios con la FORTA; el tratamiento de los spots publicitarios…También se ha tenido en cuenta que, cuando TVC sea productora de señales para otras cadenas, tendrá que hacerlo en los dos formatos, 16:9 y 4:3, excepto si el receptor que no emite en 16:9 utiliza un conversor.

Todo esto ha conllevado una intensa tarea de formación, con sesiones y videos específicos para todos los colectivos implicados, haciendo pilotos de programas, ensayos y procesos de adaptación. Un equipo de trabajo transversal (informativos, deportes, imagen y realización, documentación, explotación, emisión, ingeniería, mantenimiento) ha estado a la cabeza de este ambicioso proyecto para conseguir que el 16:9 sea una realidad en TVC a partir de hoy.

El formato 16:9 es 100% compatible con la TDT. Los mismos receptores de TDT adaptan la señal directamente al formato de la televisión del espectador. Para los espectadores que aún reciban la señal en analógico (hasta el apagón de abril), Televisió de Catalunya hará la adaptación con franjas negras para que todo el mundo la reciba correctamente.


 

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x