×
MediaLover 2019
¡Me gusta tu medio!
Tu eliges a los
finalistas de los
Premios MediaLover
¡VOTA AL MEDIO QUE
MÁS TE GUSTA!
Elige entre 6.999 Medios
* Es un único voto por medio
* El voto es anónimo
* Para votar entra >>
* Si no tienes usuario Crea tu perfil
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
lepetitjournal.com, Integra Salud Talavera, diariosigloxxi.com, Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales, Revista RAC Vasco Navarro, El Diario Vasco, ABC Motor, ABC Cultural, ABC, ABC (Edición Sevilla), View of the Times, Vanidad, Objetivobienestar.com, clara.es, Objetivo Bienestar, Catalunya Gastronómica, Diario Sur Málaga, El Imparcial, Irispress.es, Ràdio El Vendrell, Vogue Gourmet, Alfa y Omega, Solo Auto 4x4, Coches.net, Coches.com, eljueves.es, cuerpomente.com, El Jueves, Cadena Dial Campo de Gibraltar, Cadena Dial Ávila, 40 Principales Vitoria, 40 Principales Valle del Jalón, 40 Principales Teruel, 40 Principales Talavera, Europa Press Reportajes, girandoelglobo.com, Cadena Dial Málaga, Cadena Dial La Palma, Cadena Dial Cáceres, 40 Principales Burgos, Cadena Dial Burgos, Cadena Dial Bahía, Cadena Dial Alicante, 40 Principales Zamora, 40 Principales Vegas Altas, Los40 Classic Vegas Altas, 40 Principales Valladolid, 40 Principales Valencia, 40 Principales Úbeda, 40 Principales Tropical, 40 Principales Tenerife Sur, 40 Principales Tenerife Norte, 40 Principales Tenerife, COPE Alhama de Murcia (Espuña), elconfidencialdigital.com, El Correo Gallego (Ferrol), Alerta El Diario de Cantabria, Vanity Fair, Vogue Colecciones, La Opinión - El Correo de Zamora, smartLIGHTING, Lecturas - Cocina Fácil, Historia National Geographic, Mentesana.es, Lecturas, Cómo afrontar la muerte de un hijo, Casas de Campo, Clara, Vogue Novias, El Mueble Casas de Campo, Vogue Niños, Vogue Living, Crediplex, Bitacora, La Coctelera Conciertos, Muévete En Verde, Naútica Digital, Brujuleamex, viviendocali, El Tiempo, Zigmaz.com, La moda en las calles, La Mañana, Saber Cocinar, Uno Magazine, Bitacora, Balance de la Dependencia, Atalayar.com, Atalayar, tecnologiasallimite.com, Im-Pulso, Global, Diario del Altoaragón, Diariobahiadecadiz.com, Diari de Terrassa, Cuina, Diari de Sabadell, Diario de Avisos, eldiario.es, Canal Sur TV

Noticias

Síguenos
El Consejo de Administración de RTVE nombra a los nuevos directores de TVE y RNE
13.01.2010
Compartir >>
El Consejo de Administración de RTVE nombra a los nuevos directores de TVE y RNE

El Consejo de Administración de RTVE, en reunión extraordinaria, aprobó ayer martes la propuesta de nombramiento de Santiago González como nuevo director de TVE y de Benigno Moreno como nuevo director de RNE.

Santiago González deja la dirección de RNE y sustituye a Javier Pons, que ha dirigido TVE los últimos tres años. Benigno Moreno sustituye a Santiago González como director de Radio Nacional, donde ocupaba la dirección de Programas.

El Consejo de Administración de RTVE, a propuesta de su presidente, Alberto Oliart, ha nombrado director de TVE a Santiago González y director de RNE a Benigno Moreno. González, que hasta ahora era el máximo responsable de Radio Nacional, sustituye a Javier Pons, que deja Televisión Española después de tres años de intenso trabajo, liderando un sólido equipo y una plantilla de grandes profesionales, que han colocado a TVE en el primer puesto del panorama audiovisual español al acabar 2009 y en lo que va de 2010.
El nuevo director de TVE, Santiago González, asume el reto de dirigir la cadena en esta nueva etapa sin publicidad, que comenzó el pasado 1 de enero, y en la que se apuesta por mantener los principios de independencia, rigor y pluralidad, además de consolidar una televisión que sea referente de calidad, que profundice en el servicio público y en la participación ciudadana.

Por su parte, Benigno Moreno, hasta ahora director de Programas de Radio Nacional, ocupa la vacante que deja Santiago González. Moreno ha contribuido a lograr que Radio Nacional cerrara el año como la cadena que más creció en 2009. Su reto es buscar nuevas vías para llegar a los oyentes sin renunciar a la filosofía de la casa: la mejor información, debates plurales y programas amenos y de interés público.

Santiago González, nacido en Tenerife hace 39 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Toda su carrera profesional se ha desarrollado en los medios audiovisuales. En febrero de 2007 se hizo cargo de la dirección de Radio Nacional de España, donde ha realizado un gran trabajo junto a una plantilla de gran profesionalidad. Esta labor se ha visto premiada por los oyentes, que han posibilitado que RNE haya sido la cadena que más seguidores ha sumado en 2009 (135.000 oyentes más), con un aumento de un 12,5% de audiencia. Además de reforzar los espacios informativos y tener la plantilla de profesionales y colaboradores más plural de la radio española, en esta etapa, RNE se ha subido a los medios interactivos, aumentando día a día su presencia y seguimiento en la web. Durante estos años, González también ha ocupado la presidencia del Foro de la Radio Digital y ha puesto en marcha Impulsa DRM junto a la cadena Cope y la Ser.

La experiencia televisiva de Santiago González viene avalada por su trabajo como director general del Ente Público Radiotelevisión Canaria, puesto en el que fue nombrado en 2005. Este mismo año, con 35 años, se convirtió en el presidente más joven de la FORTA, la Federación que agrupa a las televisiones autonómicas de este país. Antes había participado en la puesta en marcha de la televisión autonómica canaria, en 1999, y también formó parte del equipo de informativos de la cadena Ser. Fue jefe de prensa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entre 1997 y 1999 y además colaboró en otros medios de comunicación como la cadena Cope en Madrid o la revista Metrópoli del diario El Mundo.

La vacante de González la cubre Benigno Moreno (Zamora, 1961), vinculado a RTVE desde hace 28 años y que ha sido uno de los artífices del crecimiento y consolidación de RNE, especialmente en el área de Programas. Bajo su dirección se han impulsado los reportajes en profundidad de “Documentos RNE”, además se han reforzado espacios como “En días como hoy”, “Asuntos Propios”, “No es un día cualquiera” ,“Hoy empieza todo” y “La estación azul” y se ha recuperado el género de Radioteatro. Por otro lado, ha impulsado el acercamiento de la radio a los oyentes, trasladando los estudios a la calle con más frecuencia que nunca.

Benigno Moreno es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Imagen y Sonido, por la Universidad Complutense de Madrid. Se incorporó a la plantilla de RNE en 1983, como técnico de sonido. En 1992 pasó a desempeñar labores de realizador en programas como “El mundo por montera”, con Fernando Sánchez Dragó, “La letra escarlata”, con Jesús Marchamalo, y “Sonidos del silencio, con Jesús Hermida.

Moreno ha recibido varias distinciones por el trabajo realizado a lo largo de su carrera profesional en RNE. Entre otras, en 2004 obtuvo el Premio Ondas Internacional por “La Travesía”; en 1998, el Premio Italia, por su labor como realizador de la ficción “Herederos del tiempo” y en 1994, el premio URTI.

Noticias relacionadas:
Santiago González, nuevo director de TVE
 

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x