+34 91 542 69 59
Medios 7.000 >>
Agencias 2.082 >>
Empresas 12.808 >>
Profesionales 60.573 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
La Gaceta Regional de Salamanca, CuerpoMente, Crecer Feliz, Agencia de Noticias de Castilla y León - ICAL, El País (Edición Valencia), El País, Cadena COPE, Informacionyarte.com, El Diario de la Educación, Elperiodicodelemprendendor.com, Cadena SER, Herrera en Cope, TVE 1 Televisión Española, Caracola, Cucafera, LeoLeo, Tiroliro, ABC, Negocios, La Razón, Merca2.es, Infoperiodistas News, Infancia y Aprendizaje, Buenavida, Europa Press Noticias, L'econòmic, Servimedia, El Economista, Notebloc, ¡Hola!, Farmacia Hospitalaria, Agencia EFE Catalunya, Banca 15, La Opinión - El Correo de Zamora, Las Provincias, Atención Primaria, Colpisa, Agencia EFE Castilla-La Mancha, L'Hiperbòlic, Business Insider España, Levante - El Mercantil Valenciano, La Linterna, PASAPORTE NÓMADA, Entre Estudiantes, Tribuna Universitaria, Mon Universitari, Món Docent, Masters & Postgrados, Guía Ensanyament, Mundo Empresarial, A TU SALUD (ATUSALVD), Atusalud, A vivir que son dos días, Diari de Girona, L'Aula, Agencia EFE, Expansión (Edición Cataluña), Expansión, Cinco Días, Arquitectura y Diseño, Ceres Televisión Noticias, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, channelbiz.es, siliconnews.es, Lingüística Española Actual, Europa Press Noticias Andalucía, CMD Correo del Mercado Deportivo, Las Mañanas de RNE, TICbeat, Agencia EFE Comunidad Valenciana, computing.es, Computing, Bolsamania.com, Julia en la Onda, Cartoon Network, elmundo.es, Atlas-news.com, Radio 4, Radio 5, Radio 3, Radio Exterior, Rne.es (RNE), Radio Clásica, Canal 24 horas, La 2, TDP, RTVE.es, Lletres Asturianes, Viaempresa.cat, La Vanguardia, Palabra, Hacerfamilia.com, Revistapalabra.es, À Punt, Mundo Cristiano, Hacer Familia, No es un día cualquiera, Europa Press Noticias Comunidad Valenciana, Información, Profesionales Liberales

Noticias

Síguenos
RNE dona una emisora de radio al Ejército en Afganistán
30.12.2009
Compartir >>
RNE dona una emisora de radio al Ejército en Afganistán

La nueva emisora FM, con una cobertura de unos 50 km, mejora la comunicación de los soldados españoles, permite realizar una programación propia y recibir y enviar emisiones vía satélite. Una entrevista en directo a Chacón en el programa "En días como hoy" inauguró las transmisiones desde Afganistán.

Los soldados españoles desplazados en la base de Qal-i-Nao (Afganistán) cuentan desde este lunes con una nueva herramienta de comunicación. Radio Nacional de España ha donado al Ejército una emisora FM, que se ha estrenado con la emisión en vivo de “En días como hoy” desde el país asiático. Allí ha charlado en directo, para todos los oyentes de la radio pública, la ministra de Defensa, Carme Chacón, con Paco Medina, director de Informativos de RNE, y Laura Madrid, una de las editoras del matinal.

RNE ha entregado este lunes, 28 de diciembre, una emisora de frecuencia modulada (FM) al Ejército español en la base afgana de Qal-i-Nao. La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha recibido en Afganistán a la expedición de Radio Nacional de España que ha viajado para la entrega y la instalación del material tecnológico. Paco Medina, director de los Servicios Informativos de la radio pública, ha sido el encargado de entregar oficialmente el equipo a Chacón. También han ido dos profesionales técnicos de RNE; Emilio Andreu, especialista de Informativos de RNE en temas de Defensa y Seguridad; y Laura Madrid, editora de la primera parte del matinal “En días como hoy”.

La nueva emisora española en el país asiático contribuirá a las labores de comunicación de nuestras Fuerzas Armadas. Las emisiones desde el nuevo poste de Qal-i-Nao cubren un radio de extensión cercano a los 50 kilómetros. Además de posibilitar la realización y la grabación de contenidos y mensajes propios para su difusión local, permite recibir y reenviar vía satélite la programación habitual de RNE. Así, por ejemplo, podrá escucharse en Afganistán la emisión de Radio Exterior de España, la emisora de RNE en el exterior.

El equipo aportado por Radio Nacional de España está compuesto por un transmisor de FM de 120 watios, con generador estéreo y modulador de reserva; un receptor de satélite; una antena (dipolo omnidireccional); y un cable de radiofrecuencia.

La emisora se ha puesto en funcionamiento este lunes. Radio Nacional ha emitido desde la base militar de Qal-i-Nao una parte de “En días como hoy”. A primera hora de la mañana, Laura Madrid ha conducido el programa desde Afganistán durante aproximadamente media hora. Allí, junto a Paco Medina, han entrevistado en vivo a la ministra Chacón, que ha agradecido a la radio pública esta donación.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x