+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
El Tiempo, OTR Press, À Punt, SER Costa del Sol, Radio León, DKISS, Mediodía Cope, Cadena COPE, Europa F.M., Aragón Radio, delablog, Televisión Española (TVE) Aragón, TVE Internacional, Hoy empieza todo, Radio Solidaria, Radio Nacional de España (RNE) Ourense, Woman Madame Figaro, COPE Santiago, COPE Segovia, COPE Valladolid, COPE Gijón, COPE Cáceres, COPE Girona, COPE Pontevedra, COPE Tenerife, COPE Barcelona, Canarias Radio La Autómica (Tenerife), Radio Nacional de España (RNE) Pamplona, Televisión Canaria - Tenerife, Televisión Canaria - Gran Canaria, Emprendedores2020.es, 7 Televisión La Isla- Teleisla, 7 Televisión Cádiz, No es un día cualquiera, Radio Madrid, 40 Principales Sur, Radio Sevilla, No son horas, Onda Cero Tarragona, Europa F.M. San Sebastián, Onda Cero San Sebastián, Ràdio Kanal Barcelona, Radiokanalbarcelona.com, Ortegaygasset.edu, Revista de Occidente, diariocritico.com, Topografía y Cartografía, Ràdio Barcelona, PortalTIC, Buenagranja.com, Agricultura - Revista agropecuaria, radiointereconomia.com, Salnoseassoso.com, Radio Región - REGIÓN CANARIAS, RadioVoz Pontevedra, SER Málaga, Radio Albacete, El Mundo de Mapfre, Mapfre Seguridad, Euroweekly News, Icon, Ideas, elportaluco.com, Muy Negocios & Economía, Muy Arte, Muface, Clásicos al Volante, Euskal Telebista 2 (ETB2), Flooxer, Play Z, Ángel Córdoba, elEconomista Inmobiliaria, Bilbao24horas.com, Menorca.info, laSexta, Argia, laSexta Noticias, Solo Moto Magazine, De Cero al infinito, Las Mañanas de RNE, Navarracapital.es, Agencia de Reportajes Zoom, Diari Oficial i de Publicacions de la Generalitat de Catalunya (DOGC), La Verbena, Cadena 100, Yo Dona, ¡Buenos dias, Javi y Mar!, 13 TV, Solomoto.es, Cope.es, La Linterna, Europa Press Noticias, Laveupv.com, Vozpopuli.com, okdiario.com, Segoviaaldia.es, El Nordeste de Segovia, abc.es, Radio Intereconomía, TU ECONOMÍA

Noticias

Síguenos
El País nombra a Gumersindo Lafuente y Lydia Aguirre nuevos adjuntos a la Dirección de su edición digital
18.12.2009
Compartir >>
El País nombra a Gumersindo Lafuente y Lydia Aguirre nuevos adjuntos a la Dirección de su edición digital

El director del diario El País ha nombrado a Gumersindo Lafuente adjunto a la dirección del periódico. Lafuente, junto con Borja Echevarría como subdirector, potenciará la edición digital, integrada ya en el conjunto de la redacción de El País. Lydia Aguirre, que fue directora de Comunicación de PRISA y directora de ELPAÍS.com, reforzará igualmente desde su nuevo cargo el área de Internet.

Esta decisión se produce en el marco de la importante apuesta del diario por su desarrollo digital, y en un momento de crisis generalizada en la industria que está suponiendo recortes en la mayoría de las redacciones.

Echevarría formó parte del equipo que acompañó a Lafuente en Soitu.es, diario digital que fundó y dirigió el ahora nombrado adjunto a la dirección de EL PAÍS.
 
Con ellos se incorpora al periódico un equipo de nueve profesionales procedentes del citado diario digital. Al frente de los departamentos técnico y de diseño estará Raúl Rivero. El equipo comenzará sus tareas el próximo mes de enero.
 
Lydia Aguirre, que fue directora de Comunicación de PRISA y directora de ELPAÍS.com, reforzará igualmente desde su nuevo cargo el área de Internet.

Gumersindo Lafuente, inició su carrera en 1977 en el diario Ya. En 1986 entra en El País como jefe de sección en los suplementos Domingo y El País Semanal, hasta que en el 95 asume el cargo de subdirector del suplemento La Revista, editada por El Mundo. Entre junio de 2000 y julio de 2006, fue director de elmundo.es, la edición digital de este periódico, y en 2007 funda Soitu.es, donde ha ocupado la dirección hasta su cierre el pasado 27 de octubre.

Lydia Aguirre, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Inicia su carrera en 1988, en el diario Ya. Un año más tarde se incorpora a Cinco Días, cabecera económica de PRISA, como redactora especializada en economía y telecomunicaciones. En enero de 1996 asume la corresponsalía del diario en Nueva York hasta 2002, y regresa a Madrid como jefa de la sección de Economía, para, posteriormente, ocupar los cargos de subdirectora y directora adjunta del rotativo económico. En 2006 se hizo cargo de la Dirección de Comunicación del Grupo PRISA, hasta que en septiembre de 2007, fue nombrada directora de ELPAÍS.com.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x