Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios

Agencias

Empresas

Noticias

Síguenos
Público despide a 16 trabajadores
18.11.2009
0
Público despide a 16 trabajadores

Según la web del Sindicato de Periodistas de Madrid, los periodistas fueron convocados por la noche para firmar el despido al día siguiente por la mañana y casi sin tiempo para que el comité de empresa (informado por correo electrónico) pudiese asesorar a los trabajadores.

El diario ha despedido un periodista por sección (en alguna dos) y cinco trabajadores de los departamentos administrativos y de gestión que fueron avisados anoche de que a las diez y media de la mañana de hoy debían firmar sus despidos, con una indemnización de 45 días por año trabajado (despido improcedente) por motivos económicos y para evitar un ERE (expediente de regulación de empleo) con efectos mayores. La opinión de la representación sindical es que “en realidad han ido hasta el límite para no tener que presentar un ERE y entrar en un conflicto de mayores proporciones pero no hay ningún compromiso formal ni por escrito de que no lo vayan a hacer”.

A las cuatro y media de la tarde, casi la mitad de la plantilla se ha reunido en asamblea a la que ha asistido el director del periódico, Félix Monteira, para explicar los motivos de los despidos, esencialmente los mismos que se habían dado a los afectados, y añadir que se pretendía ahorra un millón de euros con esta medida. Los representantes de los trabajadores se han reunido con la dirección del periódico y con el director general, David Torres, para exigir más información y para protestar porque no se haya dejado ningún margen de maniobra ni la posibilidad de proponer medidas alternativas.

La asamblea ha descartado la huelga, de momento, pero los periodistas dejarán de firmar sus informaciones desde mañana hasta el lunes, como protesta inicial. Entre tanto, los representantes sindicales no descartan someter a votación medidas paliativas frente a los despidos y quieren reunirse el lunes con el consejo de dirección de Público, informa el Sindicato de Periodistas de Madrid.
 

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Blogs | Libros | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!