Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.071 >>
Agencias 2.028 >>
Empresas 12.656 >>
Profesionales 61.299 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimos medios actualizados:
El Comercio, Cadena COPE, Graffica.info, Radio Televisión de Castilla y León, Ràdio Barcelona, El Periódico de Catalunya, El Mercurio de Valparaíso (Chile), Parterre Revista, Prensacciones, LT10 Radio Universidad de Santa Fe, Las Mañanas de Cuatro, Publico.es, CyL8 Valladolid, CYL7, La Opinión - El Correo de Zamora, Tenerifeweek Magazine, Revista Mas, Televisión de Galicia TVG, Catalunya Ràdio, Información, Periodico El Esmeraldeño, Coches Comerciales, ABC Natural, esRadio, Alimentos De Mascotas, Ronda Iberia, maxima.fm, La Esfera de Papel, TVE 1 Televisión Española, TVE Canal 24 Horas, Canal 24 horas, QuéInteresante!, QuéMadrid!, Salud y Mente, Cadena SER, Sepeprestaciones, Corresponsables, TVE 2 Televisión Española, 13 TV, Televisión Española (TVE) Catalunya, Digital 4.0. Factoría & Tecnología, Las Provincias, Arquitectura y Diseño, Revista 21, La Otra, Levante - El Mercantil Valenciano, Prensa Ibérica, Mia, compostela24horas.com, InStyle, Glamour, Instyle.com, Marie Claire Belleza & Cuerpo, Vanity Fair, Smoda.es, Onda Madrid, Lecturas.com, Cosmopolitan, Whitemarketing, Vogue, Elle, Vogue Belleza, Marie Claire, Coiffure Professionnelle, Mía Belleza, Mía Especiales, Woman.es, Mujer Hoy, Woman Madame Figaro, Yodona.com, Yo Dona, Vogue Colecciones, Cinco Días, Urbe, Antena 3, eldiario.es, 20 Minutos, Buenos días Madrid, Autofácil, Evo, Europa F.M., Kiss FM, RAC 1, El Ciervo, Latinos Magazine, Blogocio.net, Actualidad Motor, Arucitys, MarianaEguaras.com, Efefuturo, Segurostv.es, Eventos Magazine, Efe Portugal, Infoperiodistas News, La Provincia, Radio Nacional de España (RNE) La Rioja, Revista Yoga Journal, La Prensa (Chile), ABC, Enfermeria21.com

Noticias

Síguenos
Pepa Bueno, embajadora de "Escuela para todas", un proyecto solidario en Camboya
19.10.2009
Recomienda:
Pepa Bueno, embajadora de 'Escuela para todas', un proyecto solidario en Camboya

La presentadora del Telediario Segunda Edición de TVE ha viajado al país asiático para ayudar a las niñas que no tienen acceso a la educación. El proyecto, de la asociación "Escuela para todas", funciona en Francia desde hace tres años y ahora se ha presentado en España.

En 70 países del mundo no está garantizada la educación a las niñas y Camboya es uno de ellos. Por eso, desde hace tres años, la asociación “Escuela para todas” intenta ayudar a las menores que no pueden acceder a la escuela y cuyo destino es, en muchos casos, la explotación sexual. Pepa Bueno, presentadora del Telediario de la noche de TVE, es la embajadora de este proyecto, que se ha presentado hoy en Madrid.

Pepa Bueno viajó en julio pasado al país asiático para conocer de cerca la iniciativa solidaria. Entonces, la periodista se preguntó a sí misma qué sería hoy de ella si no hubiese ido a la escuela. “No sería nada de lo que soy”, ha dicho la periodista de TVE en la presentación del proyecto en España. Por eso, se introdujo de lleno en el proyecto de la escuela “Happy Chandara” que escolariza a 400 niñas en Camboya.

La presentadora ha afirmado que con “Escuela para todas” se da un salto entre la “acción solidaria” y una “acción transformadora de verdad”. “Con esta escuela cambia la vida concreta de niñas concretas y en un país concreto”, ha señalado. Sus impresiones y experiencias a miles de kilómetros de España, las ha recogido la periodista en su propio blog en RTVE (http://blogs.rtve.es/pepabueno/posts).

En su viaje, Pepa Bueno preparó un reportaje sobre la realidad del país y la situación dramática que viven sus habitantes, especialmente las niñas, porque muchas de ellas no tienen otro destino que la explotación sexual. El reportaje se emitirá en TVE en noviembre coincidiendo con una semana de programación especial por los derechos de la infancia.

Gracias al proyecto “Escuela para todas”, apoyado por la revista Marie Claire desde hace tres años, 400 niñas camboyanas pueden ir hoy a la escuela, niñas sin recursos que ahora piensan en un futuro mejor. La asociación, de la que forman parte como madrinas otros rostros conocidos de la radio y television de nuestro país, espera llegar a las 1.300 niñas escolarizadas en dos años y para ello necesitan colaboración. Por eso, venderán unas velas en los estancos y grandes superficies. El objetivo es vender 30.000 para ayudar a más niñas y lograr que su educación no se “apague”.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
La solución profesional para Empresas y Agencias
¡Tu medio para llegar a los medios!
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x