+34 91 542 69 59
Medios 7.007 >>
Agencias 2.077 >>
Empresas 12.795 >>
Profesionales 60.710 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
La Rioja, Regió7, La moda en las calles, Revista mexicana de Comunicación, Diario de Noticias, La Voz de Almería, El Diario Montañés, Información, Menorca.info, Menorca es Diari, Última Hora, Majorcadailybulletin.com, Majorca Daily Bulletin, Málaga Hoy, La Opinión A Coruña, La Crónica de Badajoz, Faro de Vigo, El Progreso, La Voz de Cádiz, El Correo, La Vanguardia, El Correo de Andalucía, Vozpopuli.com, El Español, ASM Magazine, El Mundo (Edición Andalucía), Oh My God, El Ideal Gallego, El Correo Gallego, El Día, La Provincia, La Nueva España (Edición Gijón), Gente Famosa, Radio Huesca, Zeleb.es, Mondosonoro.com, Tmagazine.es, Man on the moon, Tapas, Robb Report, Hoy - Diario de Extremadura (Edición Cáceres), Escena música, Escena locutores humor, Heraldo de Aragón (Edición Teruel), Heraldo de Aragón, Vivir en Barañain, Stylelovely.com, elconfidencial.com, Educándose en linea, Bdebeauty, Marca (Edición Cataluña), estadiodeportivo.com, Estadio Deportivo, Hoy - Diario de Extremadura, Expansión (Edición País Vasco), Expansión (Edición Comunidad Valenciana), El Correo (Edición de Álava), Las Provincias, Las Provincias (Edición Comunidad Valenciana), El Punt Avui (Edició Barcelona), La Tribuna de Ciudad Real, La Gaceta Regional de Salamanca, Faro de Vigo (Edición Ourense), Marca (Edición Levante), Mundo Deportivo (Ed. Catalunya), La Razón (Edición Cataluña), Mundo Deportivo, Mundo Deportivo (Edición Bizkaia), El Norte de Castilla (Edición Palencia), El Norte de Castilla, Marca, Europa Sur, Hoy - Diario de Extremadura (Edición Badajoz), Diario de Navarra (Edición Tudela y Ribera / Tierra Estella), Diario de Navarra (Edición Pamplona y Comarca), diariodenavarra.es, Diario de Navarra, El Diario Vasco, noticiasdenavarra.com, Expansión (Edición Cataluña), Noticiasdealava.com, Galiciae, Deia, Diario de Noticias de Álava, LV.De luns a venres, Elprogreso.es, Marca (Edición Asturias-León), Lamanyana.cat, Diario de Valladolid - El Mundo, La Mañana, El País (Edición Cataluña), Las Provincias (Edición Castellón), Gara, Noti-Prensa, Diario de Avisos, El Norte de Castilla (Edición Segovia), El Norte de Castilla (Edición Salamanca), Berria, Diari de Sabadell, Heraldo de Aragón (Edición Huesca)

Noticias

Síguenos
Disney Channel celebra su primer año de emisión en abierto
02.07.2009
Compartir >>
Disney Channel celebra su primer año de emisión en abierto

Disney Channel cumple este mes su primer año de emisiones en abierto a través de TDT, tras siete meses consecutivos de crecimiento y cuatro meses batiendo sus propios récords de audiencia, según los datos de Sofres citados por el propio canal.

José Vila, Vicepresidente y Director general de Disney Channel para España y Portugal, asegura: “Estamos muy orgullosos de los resultados del canal desde que comenzó a emitirse en abierto a través de TDT. Los telespectadores españoles nos han brindado una acogida estupenda y  vamos a seguir trabajando para ofrecerles los contenidos televisivos que demandan”.

Disney Channel obtiene en junio, según estos datos, un 13,5% de share en niños en el entorno multichannel, lo que supone una subida de 2 puntos con respecto al mes anterior. Asimismo, si el dato de audiencia se enmarca dentro del entorno TDT, el canal supera ya el 20% de cuota en este público.
 
De hecho, Disney Channel fue contactado el pasado mes de junio por casi 17 millones de personas, lo que supone el 38% del total de la población española. En lo que respecta a niños de nuestro país entre 4 y 12 años, el canal cubre al 65% de este público. La contundencia de estos datos es corroborada por el resultado de un estudio realizado por Sofres en el que Disney Channel se sitúa como el canal infantil más conocido entre los niños (con un 93% en conocimiento espontáneo) y donde repite también primera posición en el ranking de canales preferidos por ese mismo público con un 67%, a más de 25 puntos de distancia de su inmediato competidor.
 
El secreto de estos extraordinarios índices en todos los ámbitos (audiencia, reach y afinidad) reside sin lugar a dudas en la programación del canal cuyos contenidos son disfrutados tanto por niños como por sus familias. Entre las principales series que ofrece en su parrilla Disney Channel, destacan por su innegable calado en el entorno infantil, Hannah Montana (6,2 millones individuos contactaron con la serie en el mes de junio), Phineas y Ferb (6 millones) y Los Magos de Waverly Place (5,6 millones). En términos porcentuales, estas tres series fueron contactadas al menos por el 40% de los niños españoles en junio.
 
El estreno de Campanilla el 28 de diciembre de 2008, con una audiencia media de 553.000 individuos, ocupa el primer puesto en el pódium de las emisiones más vistas en la historia de la TDT en España. Por otro lado, junto con Campanilla, Programa de Protección de Princesas (cuyo estreno tuvo lugar el pasado 13 de junio y congregó a una audiencia media de 434.000 personas) y Camp Rock (emitida por primera vez el 20 de septiembre del pasado año y contactada por casi un millón de individuos en su primer pase) han sido las tres películas más vistas en el universo de canales temáticos en TDT.
Por otra parte, el mejor estreno de la historia de Disney Channel de una serie de acción real fue el de la tercera temporada de Hannah Montana, el pasado 6 de marzo, cuya emisión fue la más vista del día entre los canales temáticos con más de medio millón de contactos y una audiencia media que superaba los 330.000 individuos.
 
Además, durante este año, el canal familiar ha estrenado con gran éxito el spin-off de Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody, una de sus series más emblemáticas. Así, el estreno de Zack y Cody: Todos a bordo convirtió a Disney Channel en el líder absoluto de la tarde del 16 de enero entre todos los canales de televisión para el target de niños de 4 a 12 años.
 
En este sentido, Disney Channel prepara ya el desembarco de lo que promete ser el gran éxito de la nueva temporada. JONAS, la nueva serie protagonizada por Jonas Brothers, el trío que se ha convertido en un fenómeno de masas a nivel mundial, llegará a España a finales del próximo mes de agosto.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x