+34 91 542 69 59
Medios 7.001 >>
Agencias 2.082 >>
Empresas 12.805 >>
Profesionales 60.576 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
Caracola, Cucafera, LeoLeo, Tiroliro, ABC, Negocios, Crecer Feliz, La Razón, Merca2.es, Infoperiodistas News, Infancia y Aprendizaje, Buenavida, Europa Press Noticias, L'econòmic, Servimedia, El Economista, Notebloc, ¡Hola!, El País, Farmacia Hospitalaria, Agencia EFE Catalunya, Banca 15, La Opinión - El Correo de Zamora, Las Provincias, Atención Primaria, Colpisa, Agencia EFE Castilla-La Mancha, L'Hiperbòlic, Business Insider España, Levante - El Mercantil Valenciano, La Linterna, PASAPORTE NÓMADA, Entre Estudiantes, Tribuna Universitaria, Mon Universitari, Món Docent, Masters & Postgrados, Guía Ensanyament, Mundo Empresarial, A TU SALUD (ATUSALVD), Atusalud, A vivir que son dos días, Diari de Girona, L'Aula, Agencia EFE, Expansión (Edición Cataluña), Expansión, Cinco Días, Arquitectura y Diseño, Ceres Televisión Noticias, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, channelbiz.es, siliconnews.es, Lingüística Española Actual, Europa Press Noticias Andalucía, CMD Correo del Mercado Deportivo, Las Mañanas de RNE, TICbeat, Agencia EFE Comunidad Valenciana, computing.es, Computing, Bolsamania.com, Julia en la Onda, Cartoon Network, elmundo.es, Atlas-news.com, Radio 4, Radio 5, Radio 3, Radio Exterior, Rne.es (RNE), Radio Clásica, Canal 24 horas, La 2, TVE 1 Televisión Española, TDP, RTVE.es, Lletres Asturianes, Viaempresa.cat, La Vanguardia, Cadena SER, Palabra, Hacerfamilia.com, Revistapalabra.es, À Punt, Mundo Cristiano, Hacer Familia, No es un día cualquiera, Europa Press Noticias Comunidad Valenciana, Información, Profesionales Liberales, El Periódico Mediterráneo, Castellón al Día (Edición de El Mundo), Cuidateplus.com, Agence France-Presse España (Madrid), Zona Hospitalaría (Edición Aragón), Radio Nacional de España (RNE) Radio 5 Todo Noticias, Acción Educativa, ACFI Press, PM Farma

Noticias

Síguenos
Luis Bassat será el anfitrión del concurso El Aprendiz, en La Sexta
25.06.2009
Compartir >>
Luis Bassat será el anfitrión del concurso El Aprendiz, en La Sexta

Luis Bassat, uno de los más prestigiosos publicistas españoles, fundador de la agencia que lleva su nombre y actual presidente de honor del Grupo Bassat Ogilvy España, será el anfitrión en laSexta de El Aprendiz, programa de éxito en la NBC de EE.UU, en BBC de Reino Unido y otros 17 países, que la cadena española estrenará el próximo otoño.

Con mas de cuarenta años de experiencia como empresario, publicitario y comunicador, Luis Bassat ha aceptado este reto que le ha propuesto laSexta para tutelar a jóvenes con formación, talento y creatividad, cualidades que él siempre ha reivindicado como imprescindibles para triunfar en la vida y el mundo de los negocios.

Su dilatada experiencia profesional en diversos sectores, incluye la creación y realización de las Ceremonias de Inauguración y Clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, trabajo que  le sirvió en su posterior labor como asesor para los Juegos Olímpicos de Atlanta y Sidney.

Como Alan Sugar, anfitrión de El Aprendiz en la BBC del Reino Unido como fundador de la compañía electrónica Amstrad y asesor del Primer Ministro Gordon Brown, Luis Bassat también ha asesorado a políticos como el  presidente de la Generalitat, Jordi Pujol y el alcalde de Barcelona Pasqual Maragall. Ha sido candidato a presidente del Fútbol Club Barcelona, su club de toda la vida al que consiguió involucrar en el partido por la paz, en el que se enfrentaron el Barça y  una selección formada por  jugadores israelíes y palestinos. El partido se retransmitió a 176 países y los fondos generados se repartieron entre la Fundación palestina Abú Sukar y la Fundación israelí Shimon Peres.

Luis Bassat tiene un sentido de la justicia que arrastra desde niño y una curiosidad innata por todo. Un profundo respeto por todas las personas y, sobre todo, una preparación y un esfuerzo personal constantes. Todo ello es la clave de una trayectoria profesional que Luis Bassat trasmite con un entusiasmo sin límites. 

Las palabras de Luis Bassat de que “para conseguir el respeto, el reconocimiento y tal vez la admiración de la gente que trabaja para uno, hay que trabajar mucho, con iniciativa, con capacidad emprendedora, con talento organizativo y también con respeto por los que están debajo”  son, sin duda, una pista para percibir lo que este empresario espera de los concursantes de El Aprendiz.

EL FORMATO   

El Aprendiz es un programa de televisión original de la cadena NBC de Estados Unidos que laSexta estrenará la próxima temporada. Creado como si fuera la última entrevista de trabajo, al estilo de la pieza teatral El método Gronholm, el formato presenta un grupo de hombres y mujeres que compiten por triunfar en el mundo de los negocios.

La premisa de El Aprendiz, que en la versión española estará producido por Grundy y Producciones 52, es realizar una búsqueda de talentos. Sólo uno de los 16 concursantes será ganador. Los demás candidatos serán despedidos uno por uno con la mítica y famosa frase ‘You’re fired’ (‘Estás despedido’). Los jóvenes que quieran triunfar en el mundo de los negocios participando en este formato de laSexta, pueden mandar su currículum a elaprendiz@lasexta.com o llamar al 905 333 566.

El programa fue un auténtico boom en su estreno en 2004 en la NBC de Estados Unidos. Superó todas las expectativas al alcanzar un 23,5% de share y 20,7 millones de espectadores. Un éxito que no pasó desapercibido para los grandes productores, convirtiéndose en la estrella de los mercados televisivos. Hasta el momento, se han realizado seis temporadas más en Estados Unidos (se está preparando la séptima), la prestigiosa BBC inglesa ha emitido ya cinco y muchas adaptaciones por todo el mundo (Sudáfrica, Bélgica, Brasil, Colombia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Países Bajos, Noruega, China, Rusia, Suiza y Turquía).

El formato original estuvo producido por Mark Burnett y Donald Trump, que además es el anfitrión del show. Mark Burnett, ganador de dos premios Emmy, es el productor británico que introdujo el género de reality en la televisión estadounidense. En la edición inglesa el anfitrión fue el empresario Alan Sugar, asesor del Primer Ministro, Gordon Brown.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x