+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Luces y sombras de las marcas, Padres y Colegios, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, Revista Phase, ¡Hola!, Gurmé Córdoba, hola.com, Ciudad Nueva, Palabra, Gentleman, Carta de España, Revista del Consejo General de la Abogacía Español, Cuadernos de Periodistas, Fuerzas Militares del Mundo, Misa Dominical, FormulaTV.com, MUNDIARIO, Mundiario.com, Noticias de la Rioja, Alicante Plaza, El Comercio, El Comercio (Edición de Oriente), El Comercio (Edición Gijón), Brisas, Noticias de Salud, Menorca es Diari, Última Hora, Diario de Jerez, Tribunasalamanca. com, El Diario Montañés, Radio Nacional de España (RNE) Castilla y León, Lescroniques.com, Cineinforme, Aubranches, Biólogos, Economia 3, Pharmacoserías, Más que salud (MQS), TVE Canal 24 Horas, Marketing SEO, Canal 24 horas, Ansiedad y Estrés, Muy Interesante, Revista 30 días de fisioterapia, Aragón investiga, Cienciaes.com, SERGAS Comunicación, Elglobal.net, IM Médico, Revista Española de Medicina Nuclear, Mente Sana, Antena 3, Mujer y Salud, Infoperiodistas News, CuerpoMente, Culturon.es, Carburol, Viatea, Alimarket envase (boletín), Mundoplast, Alta Definición Home Theater Magazine, Microsiervos.com, Market Vision Suplementos, farmaindustrial.com, Digitalsecuritymagazine.com, Digital AV Magazine, Alabrent, revistazonanorte.com, Baeza Información, Úbeda Información, Revistaviajeros.es, Avancedeportivo.es, Europneus, Club de Gourmets, Sport Life Mujer, Trotamunda, Vanidad, Efefuturo, Hobby Consolas, Metal, Latinosmagazine.es, Latinos Magazine, View of the Times, Madrid In & Out, Nuestro Tiempo, Revista Musical Catalana, Cinemascomics.com, El Siglo de Europa, Estudios Filosóficos, Economia3.com, El Económico, AudioVideoHD.com, Docenotas.com, Tribunatermal, Especial Belleza, Distribución quincenal, Anuario de la Distribución, Guía Integral Hostelería, Fronterad.com, FronteraD

Noticias

Síguenos
Rosa Martínez y Rosa Vilas dirigirán la Radio Gallega y Televisión de Galicia
02.06.2009
Compartir >>
Rosa Martínez y Rosa Vilas dirigirán la Radio Gallega y Televisión de Galicia
Rosa Martínez y Rosa Vilas

El director general de la Compañía de Radiotelevisión de Galicia, Alfonso Sánchez Izquierdo, comunicó al Consejo de Administración de la Compañía los primeros nombramientos de su nuevo equipo, en el que por primera vez habrá dos mujeres, Rosa Vilas Núñez y Rosa Martínez Rivada, al frente de los medios públicos gallegos. También designó a Miguel Rodríguez Barrio como director de Planificación y Administración General.

Sánchez Izquierdo explicó a los miembros del Consejo el perfil de estos profesionales y subrayó que las designaciones se hicieron en función de sus destacadas trayectorias y su calificación en materia de conocimientos, dedicación y competencia.

La directora gerente de la Televisión de Galicia será Rosa Vilas Núñez, natural de Cambados y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Tras unos primeros pasos en la cadena SER entró en 1989 en la redacción de la TVG donde editó, dirigió y presentó informativos, y fue la primera mujer redactora jefe. Posteriormente ocupó la subdirección de Informativos.

La directora gerente de la Radio Gallega será Rosa Martínez Rivada, natural de Vigo y licenciada en Filosofía y Letras. Trabajó en Cadena Radio Noroeste, en la Agencia Gallega de Noticias y en el periódico madrileño "El Sol", y entró en la Radio Gallega en 1986 como corresponsal en Vigo. En la redacción central ocupó entre otras las funciones de redactora jefe, jefa de Informativos y subdirectora.

El director de Planificación y Administración General, Miguel Rodríguez Barrio, ocupa un cargo de nueva creación. Nacido en Lugo, es licenciado en Empresariales por la Universidad de Santiago y funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Xunta de Galicia. En ella ocupó diversas responsabilidades sobre todo en el área de los servicios sociales. Desde el año 2005 es subdirector general de Contratación y Gestión Presupuestaria de la Secretaría General de Comunicación. En la empresa personal fue jefe del Departamento de Contabilidad de Alcampo, y en la actividad docente es profesor en la Universidad de Santiago.

El Consejo de Administración aceptó estos nombramientos y los ceses de Xesús Iglesias Díaz, en la dirección de la Televisión de Galicia; Virxilio Costas Pumar, en la dirección de la Radio Gallega; Carlos Monclús Díez de Ulzurrun, en la secretaría general de la CRTVG; José Manuel Lago Peñas, en la dirección de Recursos Económicos y Comerciales, y José Ignacio Léemela Piñeiro, en la subdirección de Organización de Personal. El director general de la CRTVG agradeció las aportaciones que estos profesionales hicieron durante sus años de trabajo en la Compañía y la colaboración que mostraron en el traspaso de las competencias relativas a las áreas que estuvieron a su cargo.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x