+34 91 542 69 59
Medios 7.005 >>
Agencias 2.075 >>
Empresas 12.791 >>
Profesionales 60.732 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
El Diario Montañés, Marca (Edición Cataluña), estadiodeportivo.com, Estadio Deportivo, Hoy - Diario de Extremadura, Expansión (Edición País Vasco), Expansión (Edición Comunidad Valenciana), El Correo (Edición de Álava), Levante de Castelló, Las Provincias, Las Provincias (Edición Comunidad Valenciana), El Punt Avui (Edició Barcelona), La Tribuna de Ciudad Real, La Gaceta Regional de Salamanca, Faro de Vigo (Edición Ourense), Marca (Edición Levante), Mundo Deportivo (Ed. Catalunya), La Razón (Edición Cataluña), Mundo Deportivo, Mundo Deportivo (Edición Bizkaia), El Norte de Castilla (Edición Palencia), El Norte de Castilla, Marca, El Correo Gallego, Europa Sur, Hoy - Diario de Extremadura (Edición Badajoz), Hoy - Diario de Extremadura (Edición Cáceres), Diario de Navarra (Edición Tudela y Ribera / Tierra Estella), Diario de Navarra (Edición Pamplona y Comarca), diariodenavarra.es, Diario de Navarra, El Diario Vasco, noticiasdenavarra.com, Diario de Noticias, La Rioja, Expansión (Edición Cataluña), Noticiasdealava.com, Galiciae, Deia, Diario de Noticias de Álava, LV.De luns a venres, Elprogreso.es, El Progreso, Marca (Edición Asturias-León), Lamanyana.cat, Diario de Valladolid - El Mundo, La Mañana, El País (Edición Cataluña), La Voz de Cádiz, Las Provincias (Edición Castellón), Gara, Noti-Prensa, Diario de Avisos, El Norte de Castilla (Edición Segovia), El Norte de Castilla (Edición Salamanca), Berria, Diari de Sabadell, Heraldo de Aragón, Heraldo de Aragón (Edición Huesca), heraldo.es, Revista mexicana de Comunicación, El Mundo (Edición Castilla y León), lagacetadesalamanca.es, El Mundo (Edición del País Vasco), El Correo Gallego (Vigo), El Correo Gallego (Ribeira), El Correo Gallego (Noia-Muros), El Correo Gallego (Ferrol), El Correo Gallego (Costa da Morte), CualHost, Quiero Ser Millonario, NotiMX, Destacaweb.es/noticias, El País (Edición Andalucía), El Correo Gallego (A Coruña), El Correo (Edición Bizkaia), El Correo, El Correo (Edición Guipúzcoa), El País, El Mundo (Edición Valladolid), Diario Palentino, El Mundo (Edición Sevilla), El Punt Avui - Ed. Lleida, El Pueblo de Ceuta, Plàcet, La Luna de Metrópoli, Revistaplacet.es, El Ágora, diario del agua, Hora Nova, Última Hora, La Verdad de Cartagena, La Voz de Galicia (Ed. Madrid), Periódico de Ibiza y Formentera, Tribuna Grupo, La Razón (Edición Valencia), La Razón (Edición Andalucía), 20minutos.es, Goonzo, 20 Minutos, Expansión (Edición Andalucía)

Noticias

Síguenos
La 2 de TVE estrena la serie documental "Nexos: Alianza de Civilizaciones"
19.05.2009
Compartir >>
La 2 de TVE estrena la serie documental 'Nexos: Alianza de Civilizaciones'
Ohmar Pamuk, uno de los entrevistados en la serie

Se trata de 13 documentales grabados en 30 países donde personalidades del mundo de la cultura, la política y gente de a pie opinan sobre la situación de su país.

La 2 de TVE estrena hoy martes la serie documental “Nexos: Alianza de Civilizaciones”, un proyecto de la Asociación Nexos-Alianza, nacida al amparo de las premisas e ideales de la Alianza de Civilizaciones. La serie, producida por El Camino y Mediapro, y que consta de 13 capítulos, muestra los puntos de unión entre las personas de distintas culturas e ideologías apostando por el respeto y el mutuo entendimiento entre ellas.

“Nexos: Alianza de Civilizaciones” apuesta por encontrar los vínculos entre las personas de distintas culturas, ideologías políticas o creencias religiosas, de cualquier parte del mundo. Los documentales no pretenden abordar los problemas políticos puntuales, sino encontrar lo que tienen en común todas las personas: cómo es hoy la gente de la calle, cómo ven su futuro, qué soluciones de convivencia surgen o existen en el día a día. Cada capítulo enfatiza que cada persona individual, no es más que una pequeña parte de un gran todo, y promueve valores basados en la tolerancia, la paz, el respeto y el mutuo entendimiento.

Los 13 capítulos, de 50 minutos de duración cada uno, han sido grabados en alta definición, en treinta países diferentes de Europa, África, Asia y América donde conviven culturas y religiones diferentes o donde ha habido importantes procesos migratorios. Allí se han recogido las opiniones de escritores, religiosos, historiadores, políticos, artistas, filósofos, sociólogos, catedráticos, etc.

Pero, sobre todo, de la gente común, la gente de la calle que, con su visión del día a día, en su cotidiana realidad, aportará una visión general a la vez que pormenorizada que se irá desgranando capítulo a capítulo, con las realidades que acontecen hoy, en cualquiera de estos países.

Los dos países que encabezan la propuesta de la Alianza, Turquía y España, son a su vez los extremos de un continente, y separan Asia y África de Europa. En Turquía se desarrolló el cristianismo y fue cristiana, con Constantinopla a la cabeza, durante diez siglos. España, por su parte, fue musulmana durante siglos, siendo el faro cultural de esta civilización con el califato de Córdoba al frente. En ambas, durante años, convivieron las tres religiones del Libro. Posteriormente las iglesias se convirtieron en mezquitas y las mezquitas en iglesias.

Solyman el Magnífico y el Emperador Carlos V, respectivamente, representaron el mayor poder de ambas civilizaciones. Dos imperios que alcanzaron el máximo esplendor y decayeron al mismo tiempo. Hoy están condenadas a entenderse. Pueden ser el símbolo de la autentica Alianza de Civilizaciones. Son las puertas de Europa, ambas pertenecen a la OTAN y tienen más puntos en común de lo que parece, siendo el primero de ellos la coincidencia de intenciones de sus dos actuales líderes en sacar adelante.

En esta entrega intervienen, entre otros, Orhan Pamuk, Premio Nobel de Literatura 2006; Zahi Hawass; egiptólogo de prestigio y secretario general del Consejo Superior de Antigüedades del gobierno egipcio y el historiador Luis Regio Mateo.

La Asociación Nexos-Alianza nace al amparo de las premisas e ideales de la Alianza de Civilizaciones y su objetivo es contribuir a la construcción y consolidación de las relaciones entre Oriente y Occidente, especialmente al entendimiento con el mundo árabe, por medio de la reflexión, la investigación, la educación y la acción sobre el terreno.

Su actividad se basa principalmente en la vinculación y movilización de redes de instituciones, organizaciones e individuos que se destaquen por su compromiso con los valores del entendimiento entre civilizaciones, culturas, religiones y sociedades a través del dialogo y con los valores de la cultura de paz.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x