+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
El Mundo, Emprendedores & Empleo, Expansión Economía Digital, Expansión, Expansión (Edición Cataluña), Radio Exterior, Radio Nacional de España (RNE) Radio Exterior de España (REE), Radio Nacional de España (RNE) Radio 5 Todo Noticias, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, GUM FM, SER La Rioja, Contratación Administrativa Práctica, laSexta, La Vanguardia, ABC, Diario de Navarra, El Economista Transporte, laSexta Noticias, Cope.es, TVE 1 Televisión Española, Niusdiario.es, Salnoseassoso.com, L'Humanité Hebdo, El Tiempo, El Programa de Ana Rosa, À Punt, OTR Press, SER Costa del Sol, Radio León, DKISS, Mediodía Cope, Cadena COPE, Europa F.M., Aragón Radio, delablog, Televisión Española (TVE) Aragón, TVE Internacional, Hoy empieza todo, Radio Solidaria, Radio Nacional de España (RNE) Ourense, Woman Madame Figaro, COPE Santiago, COPE Segovia, COPE Valladolid, COPE Gijón, COPE Cáceres, COPE Girona, COPE Pontevedra, COPE Tenerife, COPE Barcelona, Canarias Radio La Autómica (Tenerife), Radio Nacional de España (RNE) Pamplona, Televisión Canaria - Tenerife, Televisión Canaria - Gran Canaria, Emprendedores2020.es, 7 Televisión La Isla- Teleisla, 7 Televisión Cádiz, No es un día cualquiera, Radio Madrid, 40 Principales Sur, Radio Sevilla, No son horas, Onda Cero Tarragona, Europa F.M. San Sebastián, Onda Cero San Sebastián, Ràdio Kanal Barcelona, Radiokanalbarcelona.com, Ortegaygasset.edu, Revista de Occidente, diariocritico.com, Topografía y Cartografía, Ràdio Barcelona, PortalTIC, Buenagranja.com, Agricultura - Revista agropecuaria, radiointereconomia.com, Radio Región - REGIÓN CANARIAS, RadioVoz Pontevedra, SER Málaga, Radio Albacete, El Mundo de Mapfre, Mapfre Seguridad, Euroweekly News, Icon, Ideas, elportaluco.com, Muy Negocios & Economía, Muy Arte, Muface, Clásicos al Volante, Euskal Telebista 2 (ETB2), Flooxer, Play Z, Ángel Córdoba, elEconomista Inmobiliaria, Bilbao24horas.com, Menorca.info, Argia, Solo Moto Magazine, De Cero al infinito

Noticias

Síguenos
TVE destituye al director de Deportes por no emitir el himno nacional en la final de la Copa del Rey
14.05.2009
Compartir >>
TVE destituye al director de Deportes por no emitir el himno nacional en la final de la Copa del Rey

TVE considera a Julián Reyes, director de Deportes de TVE hasta ahora, como "máximo responsable del gravísimo error de no emitir el himno nacional" durante la final de la Copa del Rey de Fútbol disputada en el estadio valenciano de Mestalla entre el Fútbol Club Barcelona y el Atletic de Bilbao.

El director de Televisión Española, Javier Pons, ha destituido al director de Deportes, Julián Reyes, al considerarlo "máximo responsable de la no emisión del himno nacional en directo" durante la retransmisión del partido entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, en contra de las indicaciones que expresamente se habían transmitido.

En el comunicado emitido por TVE, se informa de que la cadena pública “ha abierto una investigación para depurar otras responsabilidades que pudiera haber. El propio directivo encargado de la retransmisión de anoche presentó esta madrugada su dimisión como máximo responsable y dada la gravedad de lo sucedido”.

La dirección de TVE “reitera las disculpas a todos los ciudadanos por este grave error y afirma que en ningún momento se ha dado ninguna instrucción para ocultar lo que sucediera en el estadio de Mestalla”.

TVE afirma que “se dieron instrucciones precisas para que no fallara nada”, algo que sí realizó RNE y RTVE.es, donde se emitió en directo el himno y el sonido ambiente, pero que no llevó a cabo el responsable de la retransmisión deportiva de Mestalla.

”Al comprobar que sus instrucciones no se habían cumplido, el director de TVE ordenó que se emitieran estas imágenes en el descanso, al finalizar el partido y en las reemisiones posteriores” explica la cadena en su comunicado.

TVE “niega categóricamente que hubiera ningún tipo de censura”. Considera, sin embargo, “un error de extraordinaria gravedad el no permitir a los ciudadanos seguir en directo lo que acontecía. Este hecho no se adecua a la exigencia principal de informar con independencia y rigor que corresponde a la televisión pública y que esta Casa cumple cada día”.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x