Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.070 >>
Agencias 2.018 >>
Empresas 12.633 >>
Profesionales 61.374 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimos medios actualizados:
Infoperiodistas News, Latinos Magazine, La Provincia, Radio Nacional de España (RNE) La Rioja, Ronda Iberia, Revista Yoga Journal, La Prensa (Chile), Mentor day, 13 TV, ABC, ABC (Edición Madrid), Tu Vida Laboral, compostela24horas.com, Enfermeria21.com, Editorial DAE (Grupo Paradigma), Diario Enfermero, Tecnonews, TVE 1 Televisión Española, TVE Canal 24 Horas, Panorama, Cambi Henares, Radio Marca, Llamamelista.com, Ayer&hoy, libertad fm, Serpadres.es, Radio Galicia, Radio Albolote, Periodistas, Ondaluz Estepona, Món Rural, Lagrada.com, La Grada, elconfidencial.com, Diario de Valladolid - El Mundo, Cmmedia.es, Athletic Club, La Revista de la Vivienda Protegida, Cadena COPE, Mujeremprendedora, La Mañana del Fin de Semana, Corresponsables, Radio Vallekas, Navarra agraria, Panorama Náutico, motor2000.net, Distribución Actualidad, IPMark, Jardinería Profesional, Radio Magnussonora, Dulces noticias... y algo más, Ràdio Altafulla, Mirada21.es, Marie Claire, 20 Minutos, Revista Don, Glamour, Alimarket gran consumo, Levante - El Mercantil Valenciano, El Ecologista, El País, El Punt Avui (Edició Barcelona), esRadio, Expansión, Ventanas, puertas y cerramientos acristalados, vidrioperfil.com, Vidrio Plano, Farmaventas, Farmaventas.es, Telva, Opcions, Cinco Días, Mundo Deportivo, Conills, contrapunt.cat, Asesores, Colpisa, Saber Vivir, Efe Israel, Teinteresa.es, Radio Magnussonora, Tall, Gras i Magre, Canal Enfermero, Textil y Moda, Enfermería Facultativa, Punto Moda, Prensapiel, vaguada.es, Eva Robles Spain, Nuevo Norte Digital, tengo1proposito, CyL8 Valladolid, Montònec de Font-rubí, Patchwork en casa, Radio Nacional de España (RNE) Radio Exterior de España (REE), MUNDIARIO, ToqueyGambeta.com, elmundodeportivo.com, TV3 Televisió de Catalunya

Noticias

Síguenos
Unidad Editorial pacta un ERE con el apoyo del 77% de los votos
08.05.2009
Recomienda:
Unidad Editorial pacta un ERE con el apoyo del 77% de los votos

La empresa editora de El Mundo y Marca, entre otras publicaciones, despedirá a 180 empleados, según el Expediente de Regulación de Empleo que fue aprobado por el 77% de los trabajadores.

Según informa El Mundo, principal cabecera del grupo Unidad Editorial, los trabajadores de la empresa aprobaron ayer el acuerdo por el que la empresa presentará un Expediente de Regulación de Empleo pactado (ERE). 986 votos a favor frente a 254 en contra y 28 en blanco pusieron fin a tres meses de intensas negociaciones.

Empujada por la crisis del sector y la caída de ingresos publicitarios, la dirección de la compañía planteó a finales de enero pasado a los trabajadores la necesidad de aplicar recortes que reforzaran la viabilidad y el futuro de los medios del grupo, líder en difusión de la prensa española. Entonces, los cálculos hablaban de una necesidad de ahorro que pasaba por el despido de 400 de sus 2.000 empleados.

El acuerdo ratificado ayer en las urnas por el 77,7% de los 1.268 votos cuantificados, reduce la cifra de despidos a 180, el 9% de la plantilla. El número marca la obligatoriedad de tramitar el proceso como un ERE, aunque los términos de la propuesta votada ayer declaran el deseo de la compañía de alcanzar la cifra de despidos con un plan de adscripción voluntaria.

La salida pactada supondrá para el trabajador recibir una indemnización de 42 días por año trabajado más 10.000 euros. En caso de que no se llegue a las 180 peticiones, Unidad Editorial efectuaría el resto de los despidos, de acuerdo con las mismas condiciones que los anteriores.

Los trabajadores que se encuentren en este último grupo serán incorporados de manera voluntaria a una bolsa de empleo, que les garantiza su posible reincorporación a los medios de la compañía en caso de que ésta pueda crear empleo transcurrido el periodo de un año.

Los recortes, que permitirán un ahorro cercano a los 30 millones de euros al año, afectan también a los salarios. Más a los que más ganan. Todos aquellos con nóminas superiores a los 100.000 euros brutos anuales sufrirán una bajada del 10%. En las retribuciones desde 80.000 a 99.999 euros se aplicará una reducción del 2,5%. Los directivos verán suprimida la parte variable de su salario y toda la plantilla sufrirá la congelación del IPC, además de otros recortes en el valor de los cheques de comida, la cantidad percibida por guardias de fin de semana o las dietas por desplazamiento, entre otros.

Los empleados podrán también acogerse a una reducción de jornada que menguará su sueldo de forma proporcional para traducir esa bajada en horas de trabajo en días de vacaciones.

El compromiso de Unidad Editorial, con una vigencia de tres años, incluye la recuperación del poder adquisitivo perdido por los trabajadores en el proceso a lo largo de 2012, 2013 y 2014 si la compañía obtiene un beneficio neto cada año de un mínimo de 30 millones de euros.

«Ha sido un proceso duro en el que la Comisión Negociadora ha intentado hacer, con responsabilidad, lo más justo para todos los trabajadores del Grupo Unidad Editorial», destacó ayer un miembro de la Comisión Negociadora de los trabajadores. «En un momento muy complicado para el sector, la empresa, los trabajadores y los representantes sindicales han dado no sólo un ejemplo de responsabilidad y compromiso para que el proyecto de todos se enfrente al futuro con solvencia, sino una muestra de audacia para superar un proceso difícil para todas las partes», agregó un portavoz de Unidad Editorial.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
La solución profesional para Empresas y Agencias
¡Tu medio para llegar a los medios!
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x