+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Mujer y Salud, Revista Española de Medicina Nuclear, Mente Sana, Infoperiodistas News, Revista 30 días de fisioterapia, CuerpoMente, Aragón investiga, Culturon.es, Carburol, Viatea, Alimarket envase (boletín), Cienciaes.com, Mundoplast, Alta Definición Home Theater Magazine, Actualizaciones en Anestesiología y Reanimación, Elglobal.net, SERGAS Comunicación, Microsiervos.com, Market Vision Suplementos, farmaindustrial.com, Digitalsecuritymagazine.com, Digital AV Magazine, IM Médico, Alabrent, revistazonanorte.com, MUNDIARIO, Mundiario.com, Baeza Información, Úbeda Información, Revistaviajeros.es, Avancedeportivo.es, Europneus, Club de Gourmets, Sport Life Mujer, Trotamunda, Vanidad, Efefuturo, Hobby Consolas, Metal, Latinosmagazine.es, Latinos Magazine, View of the Times, Madrid In & Out, Nuestro Tiempo, Revista Musical Catalana, Cinemascomics.com, Antena 3, El Siglo de Europa, Estudios Filosóficos, Economia 3, Economia3.com, El Económico, AudioVideoHD.com, Docenotas.com, Tribunatermal, Especial Belleza, Distribución quincenal, Anuario de la Distribución, Guía Integral Hostelería, Fronterad.com, FronteraD, Ibbe (Agencia de Información Gráfica), aragondigital.es, Eastwind Newsletter, Gaceta Intercultural, Belleza Activa, CHIC Trends, Elsiglodeuropa.es, Glamour, https://crediplex.io/blog, Handling-storage.com, Handling & Storage, El Guadarramista, Tribuna Verde, Código Único, Programate, Exit Express, Fotogramas, Estrategiasdeinversion.com, Supertele, Tp, La Publicidad, Cocina Diez, Mujeremprendedora, Fácil para Nosotros, Revista Golden, Goldenspain.com, Business Insider España, Oxígeno Digital, Executive Excellence, Eventos Magazine, Franquiciasynegocios.com, Cineinforme, Revista Negocios, Actuarios, Ventas de Perfumería y Cosmética, Directivos y Empresas, El pollo urbano, TodoBoda Revista, Raíces, Revista judía de cultura, Radio Andalucía Información Jaén

Noticias

Síguenos
Nueva huelga en Telemadrid
20.04.2009
Compartir >>
Nueva huelga en Telemadrid

"Una nueva huelga de CCOO, UGT y CGT impide que Telemadrid pueda ofrecerles su información y programación habitual. La emisión se reanudará a las 10.00 horas de mañana lunes 20". Éste es el mensaje que los espectadores de Telemadrid pudieron ver durante todo el día de ayer, domingo, y hasta esta mañana.

El Comité de Huelga de Telemadrid mantiene el paro de 24 horas convocado a partir de las diez de la mañana de hoy, según informa elmundo.es, al no haberse alcanzado ningún acuerdo "que satisfaga mínimamente las reivindicaciones" de los trabajadores.

En un comunicado enviado a sus trabajadores, el Comité de Huelga recuerda que no hay variación con respecto a los motivos que provocaron el pasado día 14 la primera jornada de huelga de una convocatoria de tres, por lo que las dos restantes continúan convocadas.

La dirección de Telemadrid, en una nota enviada a los medios, manifiesta su "indignación ante un paro desvirtuado de su convocatoria original y que ahora sólo se fundamenta en una supuesta lucha sindical. El motivo originario se basaba en el despido de tres jefes del área de Informática, fijos, asunto que ya está resuelto tras el cumplimiento de la dirección de las exigencias del Comité de Empresa".

Para los representantes de los trabajadores, la dirección de la empresa "continúa con su actitud de desprecio a los trabajadores y a todos los madrileños" y "no ha querido" negociar los servicios mínimos, al igual que sucedió en el paro del día 14.

Por este motivo, advierten de que "si la pantalla de Telemadrid se va a negro, y el silencio sustituye a la señal de Onda Madrid, será sólo culpa de la irresponsabilidad de la dirección".

Sobre este asunto, la nota de Telemadrid precisa que "la propuesta de la dirección consiste, y siempre ha consistido, en la emisión íntegra de los cuatro Informativos diarios y de ’producción enlatada’ acompañada de un rótulo consensuado, en el que se explica el cambio de programación a causa de la huelga convocada por los sindicatos.

Los sindicatos denuncian en su nota que la directora general, Isabel Linares, "se niega a aceptar que sólo con el acuerdo previo de la representación sindical se puede realizar cualquier reducción de trabajadores fijos y temporales, lo que es una indicación clara de que peligran nuestros puestos de trabajo".

"Tampoco ha habido forma -añaden- de que la dirección aceptara algunos puntos esenciales de la plataforma reivindicativa: ni quieren mantener el acuerdo firmado en 2001 sobre la internalización del servicio de cámaras, ni aceptan la subida salarial del 2% que tienen concedida ya los trabajadores de la Comunidad de Madrid, ni que los trabajadores de nivel salarial más bajo suban un nivel".

El comunicado enviado por Telemadrid critica que "los sindicatos reclaman ahora nuevas demandas de mejoras económicas y laborales desproporcionadas, ajenos a la crisis económica general y a la situación de la empresa".

Los sindicatos, que mantienen otra jornada de huelga para el 2 de mayo -día de la Comunidad de Madrid- reivindican estabilidad para la plantilla de 1.280 empleados del ente, mantenimiento del empleo, un porcentaje de producción propia interna y el cumplimiento del convenio colectivo.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x