+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Latin Counsel, La hora de la salud, Misa Dominical, Fuerzas Militares del Mundo, Cuadernos de Periodistas, Padres y Colegios, El Magisterio Español, Revista del Consejo General de la Abogacía Español, Ciudad Nueva, El Ágora Digital, El Imparcial, Porcentual, Port Magazine España, El Hedonista, Revista Tráfico y Seguridad Vial, Tráfico y Seguridad Vial, Vida Nueva, Latinosmagazine.es, Gentleman, Palabra, Revistapalabra.es, Carta de España, Carta de España, Bam! Ocio Alternativo Familiar, Latinos Magazine, AndalucíaJoven, Cooperació Catalana, hola.com, A comunicar, El rincón de la crítica, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, Revista Phase, Luces y sombras de las marcas, Semana, ¡Hola!, Gurmé Córdoba, FormulaTV.com, MUNDIARIO, Mundiario.com, Noticias de la Rioja, Alicante Plaza, El Comercio, El Comercio (Edición de Oriente), El Comercio (Edición Gijón), Brisas, Noticias de Salud, Menorca es Diari, Última Hora, Diario de Jerez, Tribunasalamanca. com, El Diario Montañés, Radio Nacional de España (RNE) Castilla y León, Lescroniques.com, Cineinforme, Aubranches, Biólogos, Economia 3, Pharmacoserías, Más que salud (MQS), TVE Canal 24 Horas, Marketing SEO, Canal 24 horas, Ansiedad y Estrés, Muy Interesante, Revista 30 días de fisioterapia, Aragón investiga, Cienciaes.com, SERGAS Comunicación, Elglobal.net, IM Médico, Revista Española de Medicina Nuclear, Mente Sana, Antena 3, Mujer y Salud, Infoperiodistas News, CuerpoMente, Culturon.es, Carburol, Viatea, Alimarket envase (boletín), Mundoplast, Alta Definición Home Theater Magazine, Microsiervos.com, Market Vision Suplementos, farmaindustrial.com, Digitalsecuritymagazine.com, Digital AV Magazine, Alabrent, revistazonanorte.com, Baeza Información, Úbeda Información, Revistaviajeros.es, Avancedeportivo.es, Europneus, Club de Gourmets, Sport Life Mujer, Trotamunda, Vanidad, Efefuturo, Hobby Consolas

Noticias

Síguenos
Cuatro estrena el programa Hermano Mayor, "último recurso" para familias en conflicto
15.04.2009
Compartir >>
Cuatro estrena el programa Hermano Mayor, 'último recurso' para familias en conflicto

El nuevo programa de Cuatro mostrará con toda su crudeza hogares donde la vida cotidiana se ha convertido en un auténtico infierno. Pedro García Aguado, un campeón olímpico de waterpolo, ex drogadicto y ex adolescente conflictivo ejercerá de hermano mayor de jóvenes problemáticos.

Hermano Mayor será testigo de familias formadas por jóvenes con problemas de adaptación -que en algunos casos han rozado incluso la delincuencia-, y padres con problemas de autoridad, choques al límite vividos bajo el mismo techo. Vidas casi rotas para quienes Hermano Mayor puede ser su última oportunidad

Producido por Plural Entertainment, el Hermano Mayor es Pedro García Aguado,
campeón olímpico reconvertido en terapeuta tras superar sus problemas de adicción.

Pedro García, quien junto a Mariano Blanco, director de programas de Cuatro, y la psicóloga Esther Legorgeu, entre otros, presentó hoy este nuevo programa, afirmó que se siente identificado con los jóvenes a los que trata "porque me veo reflejado en ellos. Yo fui igual".

El programa se introduce en las casas en las que el hermano mayor convive dos semanas con el joven y su familia, para intentar restablecer el entendimiento y la comunicación entre padres e hijos.

Mariano Blanco explicó que el programa va más allá de la pura rebeldía de los adolescentes, "chicos que superan la mayoría de edad, que han creado un gran conflicto a nivel familiar".

Añadió que "ellos imponen su ley, su tiranía y se han convertido en la oveja negra de su familia y es con ellos con los que tratan tanto Pedro como la psicóloga".

"Esther da las pautas a seguir, tanto a los jóvenes como a las familias y yo me entiendo con ellos. La psicóloga ve los vídeos donde se muestra el problema y luego explica a la familia qué es lo que pasa, los cambios habidos y las pautas a seguir", explicó el ex deportista olímpico.

En una primera etapa, el hermano mayor enseñará al joven a desprenderse de toda su rabia a través del ejercicio físico y el deporte, para pasar a una segunda en la que Pedro García hace ver a los padres la importancia de recuperar su rol de padres.

Un grupo de profesionales ofrecen apoyo adicional a la familia, una vez terminado el programa, "ya que no los dejamos y nos vamos, sino que hacemos un seguimiento de cómo evoluciona el caso".

"Hermano mayor" se emitirá los viernes y en una primera etapa se emitirán seis capítulos, explicó Mariano Blanco.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x