Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 6.887 >>
Agencias 2.038 >>
Empresas 12.672 >>
Profesionales 60.643 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimos medios actualizados:
Mundo Deportivo (Ed. Catalunya), Mundo Deportivo, Vivir TV, Vanguardia Dossier, Revista Vanguardia (Grandes temas), Quien, Què Fem?, Motor (La Vanguardia), La Vanguardia Grandes Temas, La Vanguardia (Versión Catalán), La Vanguardia, H. Hombre de Vanguardia, Dinero (La Vanguardia), Cultura|s, Semana, Estilo y vida, Viajes National Geographic, Speak Up, Saber Vivir, Saber Cocinar, Patrones - Especiales, Patrones, National Geographic Magazine España, Mente Sana, Lecturas Postres Extra, Lecturas Cocina Extra, Lecturas Cocina, Lecturas - Cocina Fácil, Lecturas, Labores del Hogar Extra, Labores del Hogar, InStyle, Historia National Geographic, Especial National Geographic, El Mueble. Cocinas y Baños, El Mueble Niños, El Mueble Extra, El Mueble Casas de Campo, El Mueble, CuerpoMente, Cosas de Casa, Clara Extra, Clara, Casas de Campo, Arquitectura y Diseño, El Jueves, Tp, Teleprograma.tv, Telenovela, Supertele, Quo, quo.es, Quemedices.es, Nuevoestilo.es, Nuevo Estilo, Micasarevista.com, Mi Casa, Harpersbazaar.es, Harper's Bazaar España, fotogramas.es, Fotogramas, Esquire, Esquire España, emprendedores.es, Emprendedores, Elledecor, Elle Gourmet, Elle Decoration, Elle.es, Elle, Egorevista.es, EGO, Diezminutos.es, Diez Minutos, Deviajes.es, DeViajes, Crecerfeliz.es, Crecer Feliz, cosmopolitan.es, Cosmopolitan, Cocina Diez, casadiez.es, Casa Diez, CarandDriver.es, Car and Driver, ¡Qué me dices!, 40 Principales Granada, 40 Principales Gandía, 40 Principales Extremadura, 40 Principales El Hierro, 40 Principales Costa del Sol, 40 Principales Costa Brava, 40 Principales Córdoba, 40 Principales Ciudad Real, 40 Principales Cazorla, 40 Principales Castellón, 40 Principales Cartagena, 40 Principales Aranda, 40 Principales Costa de la Luz, 40 Principales Gijón

Noticias

Síguenos
El Grupo Joly despide a múltiples trabajadores de sus periódicos
25.03.2009
Recomienda:
El Grupo Joly despide a múltiples trabajadores de sus periódicos

El Grupo Joly despide a 29 trabajadores de tres de sus cabeceras: El Día de Córdoba, Málaga Hoy y Granada Hoy. Una pérdida de puestos de trabajo que afecta tanto a la redacción como al área de gestión de los medios, a la que hay que sumar los 15 despidos registrados la semana pasada en las cabeceras de ADN en Cádiz, Málaga y Sevilla, como consecuencia del abandono del Grupo Joly del proyecto del periódico gratuito y los registrados durante el pasado mes de enero cuando la empresa decidió unificar en otros diarios las tareas de maquetación.

Además, el Almería Actualidad también verá recortada su plantilla al no renovarse los contratos temporales, una práctica que ya ha padecido el conjunto de diarios del Grupo.

La crisis ha servido de justificación a la empresa para plantear a los representantes de los trabajadores el dilema de "o cierre o despidos". El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) muestra en un comunicado su solidaridad y apoyo hacia los trabajadores despedidos y reitera su apuesta por la defensa de los puestos de trabajo, dentro de un proyecto periodístico fuerte.

En el comunicado del SPA exponen que no deben ser los trabajadores los que deban pagar en exclusiva las consecuencias de una indebida planificación empresarial, que no ha contemplado en los años de bonanza las reservas necesarias para capear la época de vacas flacas. Además, destacan el trabajo de los profesionales de los medios del Grupo Joly que, desde la redacción al último de los departamentos, han rendido muy por encima de sus posibilidades, pese a trabajar bajo unas condiciones salariales inferiores a la media.

Por todo ello, el Sindicato de Periodistas de Andalucía “quiere mostrar la firmeza de sus principios y, con la voluntad manifiesta de negociación con la dirección, exige de la misma la negociación de las condiciones laborales de quienes continúan formando parte de las plantillas del Grupo Joly”. Al respecto, el SPA expone en el comunicado que no descarta emprender las medidas de presión necesarias para que se garanticen los derechos de los trabajadores del grupo periodístico andaluz, a los que al igual que a los despedidos de ADN reitera su solidaridad y ofrece todo el asesoramiento que precisen.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x