Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.432 >>
Agencias 1.992 >>
Empresas 10.065 >>
Profesionales 61.896 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Noticias

Síguenos
La APM protesta ante el CGPJ por la prohibición del acceso de periodistas acreditados
19.03.2009
0
La APM protesta ante el CGPJ por la prohibición del acceso de periodistas acreditados

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, ha enviado una carta al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, en la que se queja de la decisión del magistrado Ramón Verón Olarte, de la sección 9ª del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de impedir el acceso de los periodistas acreditados a una vista pública.

El contenido de la carta, hecho público ayer miércoles por la APM, es el siguiente: “Lamento tener que ponerle en antecedentes de sucesos ocurridos ayer en sección 9ª del Tribunal Superior de Justicia de Madrid,  presidida por el Magistrado Ramón Verón Olarte, quien en la vista pública de la demanda sobre los estatutos de Caja Madrid prohibió la presencia de los periodistas acreditados en ese Tribunal.

"El magistrado", continúa Urbaneja, "aportó al caso una distinción, probablemente inconstitucional y sectaria, entre ciudadanos y ciudadanos-periodistas, para impedir el acceso de los segundos a sala en vista pública. Además, por el testimonio de nuestros compañeros, los modales del magistrado a la hora de gobernar la sala distan mucho de lo que cabe esperar de un servidor y administrador de la Justicia".

El texto No es la primera vez que ocurre algo semejante aunque sean casos excepcionales. El comportamiento del Magistrado fue lamentable, revela aptitud y actitud reprochables, perjudica la imagen y la administración de Justicia y merece una calificación por parte del Consejo y también una aclaración  y ratificación del derecho de acceso público a las salas de justicia.
 
Los periodistas presentes, que no pudieron asistir a la vista e informar de ella pese a su evidente trascendencia, así como alguno que pudo confundirse con el público como ciudadano, trasladaron inmediatamente al Tribunal una queja motivada y firmada.

Como organización profesional de los periodistas madrileños le trasladamos nuestra queja y le pedimos que el Consejo abra una investigación sobre los hechos y depure las responsabilidades de los mismos. Asimismo consideramos oportuno reiterar y aclarar el derecho de presencia de periodistas en las salas de justicia.

Finalmente, le reitero nuestra disposición para cooperar con ese Consejo en cuestiones que redunden en beneficio de la justicia y de los ciudadanos”.

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!