Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.432 >>
Agencias 1.992 >>
Empresas 10.065 >>
Profesionales 61.896 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Noticias

Síguenos
Dimite el director de El Nuevo Herald
19.03.2009
0
Dimite el director de El Nuevo Herald

El director de El Nuevo Herald, Humberto Castelló, anunció el miércoles su renuncia tras siete años de liderazgo por "diferencias de criterio'' con la compañía respecto al destino del periódico.

Castelló será sucedido por Manny García, periodista cubanoamericano que ocupa la subdirección de noticias de The Miami Herald, informó David Landsberg, presidente de Miami Herald Media Co.

El ejecutivo anunció también el retiro de Tony Espetia como subdirector de El Nuevo Herald, periódico que él mismo ayudó a fundar en 1987.  "La comunidad hispana de Miami-Dade, que es el 70 por ciento de la población, merece tener una publicación a la altura de su riqueza económica y cultural’’, señaló Castelló, al expresar su desacuerdo con las reducciones de personal en los últimos meses, impulsadas por la crisis económica y la debacle de la industria nacional de periódicos.

Landsberg, por su parte, enfatizó que El Nuevo Herald seguirá siendo una publicación ‘‘totalmente independiente’’ de The Miami Herald, desde el punto de vista editorial. El presidente de la compañía enalteció los aportes de Castelló y Espetia a El Nuevo Herald, considerado como el principal periódico en español en Estados Unidos.

"Bajo el liderazgo de Humberto, El Nuevo Herald hizo crecer su número de lectores, tuvo primicias sobre Cuba, Venezuela y Colombia, y fue honrado en numerosas ocasiones por sus logros’’, afirmó Landsberg. "Humberto deja el periódico en una posición sumamente fuerte para obtener éxito en un desafiante futuro de multimedia, y por ello le estamos extremadamente agradecidos’’.

A su vez, García, quien nació en Cuba y se crió en La Pequeña Habana, asumirá las riendas de El Nuevo Herald de inmediato, aunque Espetia permanecerá hasta junio para facilitar la transición.

Como periodista de The Miami Herald, García fue uno de los principales reporteros en dos trabajos que merecieron premios Pulitzer. Desde 1990, ha ocupado una gama de cargos, desde reportero de la sección comunitaria Neighbors hasta editor de la cobertura de noticias locales en Miami-Dade y Broward.

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!