Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.428 >>
Agencias 1.991 >>
Empresas 13.581 >>
Profesionales 70.214 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Noticias

Síguenos
Juan Carlos León Brázquez recibe el Premio del Club Internacional de Prensa
27.11.2008
0
Juan Carlos León Brázquez recibe el Premio del Club Internacional de Prensa

El periodista onubense Juan Carlos León Brázquez, ha recibido el Premio del Club Internacional de Prensa "por el mejor programa de radio en España" (Documentos RNE). El acto celebrado en el antiguo Cuartel Conde Duque de Madrid estuvo presidido por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa de la Vega; el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón y el presidente del BBVA, Francisco González. También asistieron el líder de la oposición, Mariano Rajoy, y numerosos políticos y periodistas de todos los medios.

La vicepresidenta del Gobierno María Teresa de la Vega destacó el compromiso con la libertad de expresión, si bien destacó que la convivencia entre política y comunicación no es sencilla y a veces se producen tensiones, por lo que ambos están llamados a colaborar ya que la razón de ser es servir a la ciudadanía. También señaló la necesidad de mantener viva la memoria histórica “como en las películas de José Luis Cuerda, en los libros del historiador Ian Gibson o en los programas de Juan Carlos León Brázquez”. Además de los citados, los otros premios recayeron en la ministra de Defensa, Carme Chacón; en la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; en la cobertura de TVE de los Juegos Olímpicos de Pekín; en la candidatura olímpica de Madrid y el Premio a la trayectoria periodística a Manu Leguineche. En nombre de los premiados habló Georgina Higueras (Premio Mejor Corresponsal) quien reflexionó sobre la precariedad laboral en los medios de comunicación y sobre los cambios que se están produciendo que han llevado al final del reporterismo puro.

Juan Carlos León Brázquez se ha convertido en el periodista español más premiado de la última temporada radiofónica 2007-2008, por sus trabajos en Documentos RNE y como director de la serie. Este año, recibió el Premio Ciudad de Huelva, por el documental “Vázquez Díaz, trazos de un navegante de la modernidad”; el “28 de Febrero” del Parlamento de Andalucía-Consejo Asesor RTVE-A, por “La Alhambra, el sueño nazarí” y el Diploma de Honor de la Armada Española, en los Premios Virgen del Carmen, por “El Lago Español. Galeones, corbetas y fragatas en el Pacífico”, a los que hay que sumar los recibidos el pasado año, el Premio de Periodismo y Comunicación “Torre de Nerva” y el Andalucía de Periodismo, por el documental “Ríotinto, la memoria de las entrañas de la tierra”.

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!