+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Gaceta Intercultural, Handling-storage.com, Handling & Storage, El Guadarramista, Tribuna Verde, Código Único, Programate, Exit Express, Fotogramas, Cinemascomics.com, Estrategiasdeinversion.com, Supertele, Tp, La Publicidad, Cocina Diez, Mujeremprendedora, Fácil para Nosotros, Revista Golden, Goldenspain.com, Business Insider España, Oxígeno Digital, Executive Excellence, Eventos Magazine, Franquiciasynegocios.com, Cineinforme, Revista Negocios, Actuarios, Ventas de Perfumería y Cosmética, Directivos y Empresas, El pollo urbano, TodoBoda Revista, Raíces, Revista judía de cultura, Radio Andalucía Información Jaén, Super Foto Digital, Capital, Capital.es, Fly News, Ejecutivos, Nachontoria, Anuario de la Droguería y de la Perfumería, Barcelona Metròpolis Mediterrània, Barcelona Metròpolis, CanaryPorts, Compraraccionesdebolsa.com, 20 Minutos, Antena 3, Fundssociety.com, Actualidad Aseguradora, Radio Andalucia Informacion Málaga, Fluido Rosa RNE, Sport Life Mujer, Trade Bike, Guía del Ocio. La semana de Madrid, Canal Sur Radio Granada, Tatuajes para hombres, Radio Andalucia Información Granada, Avión Revue, Escritura Pública, Moncloa.com, Hipertextual, Vozpopuli.com, L'informador de Martorell, Viva Jaén, TV3 Televisió de Catalunya, Televisió de les Illes Baleares IB3, Microsiervos.com, MG Magazine, Actualidad Empresarial ADADE, Diario de Valladolid - El Mundo, El Imparcial, Labores del Hogar Extra, Labores del Hogar, Patrones, En lengua de signos, El Mundo, Ceres Televisión Digital, Agencia EFE Andalucía, Agencia EFE, Top10motor, Motorlife Magazine, Alabrent, Carburol, La Escuela de Milagros Ruiz Barroeta, Glamour, Radio Nacional de España (RNE) Toledo, Ateneo Mercantil de Valencia, elconfidencial.com, Efeverde, Efefuturo, Servimedia, Uned, Telecinco, Crónica Global, Imagina Ràdio, Canal TE (Terres de l'Ebre), La Veu de l'Ebre, Datoeconomico.com, Cope.es, Cambio 16, Merca2.es, Propiedades

Noticias

Síguenos
La comunidad dominicana en EE.UU. pide que la cadena ABC se disculpe por llamarles "burros"
03.11.2008
Compartir >>
La comunidad dominicana en EE.UU. pide que la cadena ABC se disculpe por llamarles 'burros'

Representantes de la comunidad dominicana en Nueva York han pedido a la cadena de televisión ABC que se disculpe porque en su programa diario "Live with Regis and Kelly" se hizo un comentario refiriéndose a ellos como "burros".

Un grupo de activistas acompañados por el asambleísta estatal José Peralta, de origen dominicano, y los concejales Robert Jackson e Hiram Monserrate, que representan a este segmento de la población en sus distritos electorales, realizó hoy una protesta frente a la sede de la cadena en Manhattan.

"Estuvimos enviando un mensaje de que la comunidad dominicana, es una comunidad trabajadora, con cultura, llena de profesionales que no son "burros", y que necesitamos una disculpa oficial del programa", dijo a Efe el asambleísta Peralta.

Tras la protesta, Peralta, Jackson y Monserrate fueron recibidos por la presidenta y gerente general de la cadena en Nueva York, Rebecca Campbell. "Querían saber el porqué de la protesta y les explicamos, pero ellos creen que no insultaron a nadie", comentó Peralta.

En el programa "Live with Regis and Kelly", la presentadora Kelly Ripa comentó que había tenido una conversación con su hija pequeña, sobre lo que significaban las elecciones presidenciales y las mascotas que representan a cada partido.

Su hija le dijo que el elefante era el símbolo de los republicanos y ella le preguntó qué significaba el burro, a lo que la niña respondió que representaba a los dominicanos.

Su compañero de programa, Regis Philbin, comentó que la niña "no estaba muy equivocada", y ambos cerraron ese segmento del programa riéndose, según han señalado dominicanos en la ciudad.

"Si se hizo un chiste en público, se debe hacer una excusa formal en público", comentó Peralta.

Los ejecutivos de la ABC señalaron que discutirían lo ocurrido y que se comunicarían con ellos, pero, Peralta señaló que, si el lunes no han recibido una respuesta, convocarán a más protestas contra la cadena.

Incluso el consulado de República Dominicana en Nueva York informó a Efe de que el cónsul, Eduardo Selman, estaba evaluando lo ocurrido para emitir un comentario.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x