+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
El Tiempo, OTR Press, À Punt, SER Costa del Sol, Radio León, DKISS, Mediodía Cope, Cadena COPE, Europa F.M., Aragón Radio, delablog, Televisión Española (TVE) Aragón, TVE Internacional, Hoy empieza todo, Radio Solidaria, Radio Nacional de España (RNE) Ourense, Woman Madame Figaro, COPE Santiago, COPE Segovia, COPE Valladolid, COPE Gijón, COPE Cáceres, COPE Girona, COPE Pontevedra, COPE Tenerife, COPE Barcelona, Canarias Radio La Autómica (Tenerife), Radio Nacional de España (RNE) Pamplona, Televisión Canaria - Tenerife, Televisión Canaria - Gran Canaria, Emprendedores2020.es, 7 Televisión La Isla- Teleisla, 7 Televisión Cádiz, No es un día cualquiera, Radio Madrid, 40 Principales Sur, Radio Sevilla, No son horas, Onda Cero Tarragona, Europa F.M. San Sebastián, Onda Cero San Sebastián, Ràdio Kanal Barcelona, Radiokanalbarcelona.com, Ortegaygasset.edu, Revista de Occidente, diariocritico.com, Topografía y Cartografía, Ràdio Barcelona, PortalTIC, Buenagranja.com, Agricultura - Revista agropecuaria, radiointereconomia.com, Salnoseassoso.com, Radio Región - REGIÓN CANARIAS, RadioVoz Pontevedra, SER Málaga, Radio Albacete, El Mundo de Mapfre, Mapfre Seguridad, Euroweekly News, Icon, Ideas, elportaluco.com, Muy Negocios & Economía, Muy Arte, Muface, Clásicos al Volante, Euskal Telebista 2 (ETB2), Flooxer, Play Z, Ángel Córdoba, elEconomista Inmobiliaria, Bilbao24horas.com, Menorca.info, laSexta, Argia, laSexta Noticias, Solo Moto Magazine, De Cero al infinito, Las Mañanas de RNE, Navarracapital.es, Agencia de Reportajes Zoom, Diari Oficial i de Publicacions de la Generalitat de Catalunya (DOGC), La Verbena, Cadena 100, Yo Dona, ¡Buenos dias, Javi y Mar!, 13 TV, Solomoto.es, Cope.es, La Linterna, Europa Press Noticias, Laveupv.com, Vozpopuli.com, okdiario.com, Segoviaaldia.es, El Nordeste de Segovia, abc.es, Radio Intereconomía, TU ECONOMÍA

Noticias

Síguenos
Audiovisual Sport asegura que Mediapro le debe 200 millones por los derechos del fútbol
03.09.2008
Compartir >>
Audiovisual Sport asegura que Mediapro le debe 200 millones por los derechos del fútbol

La sociedad de gestión de derechos deportivos Audiovisual Sport (AVS) asegura que la productora Mediapro adeuda más de 200 millones de euros por el incumplimiento del contrato firmado entre ambas sociedades en julio de 2006 para explotar conjuntamente las retransmisiones en televisión de la Liga española de fútbol.

En un comunicado emitido el martes AVS denuncia "los reiterados y graves incumplimientos" de aquel acuerdo por Mediapro, que "no dispone de ningún derecho sobre los clubes de fútbol en esta temporada ni puede vender el partido en abierto, los resúmenes o la venta internacional".

En la primera jornada de la Liga 2008-09, Mediapro emitió a través de La Sexta el partido Valencia-Mallorca e impidió a AVS la emisión en pago por visión de otros dos partidos. Se repite así el conflicto de la pasada temporada. "Mediapro ha venido explotando de forma ilegal esos derechos", dice la nota de AVS, que afirma que la productora catalana actuó "en muchos casos mediante apropiación y distribución ilícita de la señal". AVS recuerda que existe por ello un procedimiento penal contra los responsables de Mediapro.

La cifra de 200 millones de euros resulta del impago según el acuerdo suscrito en julio de 2006 de los derechos de las temporadas 2006-07, 2007-08 y 2008-09. Ante la afirmación de Mediapro de que paga directamente a los clubes, AVS señala que, aunque eso se confirmara, la productora le debería más de 120 millones de euros, sin incluir daños y perjuicios.

AVS denuncia que Mediapro "consiguió producir los partidos en abierto y emitirlos en La Sexta gracias a la colaboración de algunos clubes y fundamentalmente de los dirigentes de la Liga [del Fútbol Profesional]", que actuaron en beneficio de Mediapro al fijar los horarios y la modalidad de retransmisión. La Liga incumplió así su acuerdo con AVS de febrero de 2007.

Mediapro señaló, en una nota citada por Efe, que la Comisión Nacional de la Competencia le ha dado la razón en su derecho a negociar directamente con los clubes. "AVS-Sogecable pretendía monopolizar la contratación con los clubes e impedir a Mediapro comercializar sus derechos por separado", afirma la productora.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x