+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Gaceta Intercultural, Handling-storage.com, Handling & Storage, El Guadarramista, Tribuna Verde, Código Único, Programate, Exit Express, Fotogramas, Cinemascomics.com, Estrategiasdeinversion.com, Supertele, Tp, La Publicidad, Cocina Diez, Mujeremprendedora, Fácil para Nosotros, Revista Golden, Goldenspain.com, Business Insider España, Oxígeno Digital, Executive Excellence, Eventos Magazine, Franquiciasynegocios.com, Cineinforme, Revista Negocios, Actuarios, Ventas de Perfumería y Cosmética, Directivos y Empresas, El pollo urbano, TodoBoda Revista, Raíces, Revista judía de cultura, Radio Andalucía Información Jaén, Super Foto Digital, Capital, Capital.es, Fly News, Ejecutivos, Nachontoria, Anuario de la Droguería y de la Perfumería, Barcelona Metròpolis Mediterrània, Barcelona Metròpolis, CanaryPorts, Compraraccionesdebolsa.com, 20 Minutos, Antena 3, Fundssociety.com, Actualidad Aseguradora, Radio Andalucia Informacion Málaga, Fluido Rosa RNE, Sport Life Mujer, Trade Bike, Guía del Ocio. La semana de Madrid, Canal Sur Radio Granada, Tatuajes para hombres, Radio Andalucia Información Granada, Avión Revue, Escritura Pública, Moncloa.com, Hipertextual, Vozpopuli.com, L'informador de Martorell, Viva Jaén, TV3 Televisió de Catalunya, Televisió de les Illes Baleares IB3, Microsiervos.com, MG Magazine, Actualidad Empresarial ADADE, Diario de Valladolid - El Mundo, El Imparcial, Labores del Hogar Extra, Labores del Hogar, Patrones, En lengua de signos, El Mundo, Ceres Televisión Digital, Agencia EFE Andalucía, Agencia EFE, Top10motor, Motorlife Magazine, Alabrent, Carburol, La Escuela de Milagros Ruiz Barroeta, Glamour, Radio Nacional de España (RNE) Toledo, Ateneo Mercantil de Valencia, elconfidencial.com, Efeverde, Efefuturo, Servimedia, Uned, Telecinco, Crónica Global, Imagina Ràdio, Canal TE (Terres de l'Ebre), La Veu de l'Ebre, Datoeconomico.com, Cope.es, Cambio 16, Merca2.es, Propiedades

Noticias

Síguenos
APM: Los operadores y los televidentes no están preparados para el apagón analógico
23.07.2008
Compartir >>
APM: Los operadores y los televidentes no están preparados para el apagón analógico

En un foro organizado la semana pasada por la Asociación de la Prensa de Madrid, representantes del Gobierno y de televisiones públicas y privadas debatieron sobre el apagón analógico previsto para 2010. Entre las conclusiones que sacó la APM está la falta de preparación de la industria y de los consumidores.

En el foro organziado por la Asociación de la Prensa de Madrid la semana pasada, titulado  “Nuevo modelo de televisión con la llegada de la TDT” (Televisión Digital Terrestre), participó el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, el presidente de Impulsa TDT, Eladio Gutiérrez, y directivos de TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro, laSexta y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

La cuenta atrás para pasar del analógico al digital está en marcha y Soria será la primera provincia, el próximo 23 de julio, en la que se producirá el apagón analógico que será definitivo en toda España el 3 de abril de 2010. Entre tanto, algunas de las conclusiones de la jornada fueron que tanto los operadores como los ciudadanos no están del todo preparados para el cambio, que la competencia excesiva y desordenada terminará por amargar a muchos y acabará con otros, que la TDT deberá ser de pago y que no será fácil dotar de contenidos a tanto operador.

Francisco Ros afirmó que más del 90% de las televisiones que se venden son digitales plenas y que el 98,4 de las viviendas están preparadas. Anunció, además, 56 millones de euros de subvenciones directas, y 560 millones en líneas de crédito a las Comunidades Autónomas para el despliegue de infraestructuras de banda ancha.

Frente al optimismo de Ros, el presidente de Impulsa TDT, que reúne a los operadores, comentó que para llegar en condiciones a la fecha del apagón “hace falta definir con precisión cuál es el escenario post apagón” y pidió la colaboración de la autonomías porque algunas todavía no han convocado el concurso para la adjudicación de frecuencias.

Por su parte, el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, calificó de “insensatez” la existencia de más de cuarenta canales de TDT y adelantó que su cadena tiene preparada la solicitud al Gobierno para poder emitir contenidos de pago en digital “aunque no haya consenso” entre los operadores.

Ghislain Barrois, director de canales digitales de Telecinco, pidió que el Ejecutivo indique el camino que deben seguir con el apagón y consideró “fundamental” que los operadores tengan capacidad para administrar el ancho de banda “para que la TDT sea variada y de calidad”.

Bernd Reichart, director de canales digitales de Antena 3, destacó que la gran oportunidad de la TDT para los operadores es la explotación de los canales, por lo que pidió la autorización del pago por visión.

La directora de Contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, señaló que la dificultad del cambio reside en los contenidos más que en la tecnología y afirmó que Sogecable tendrá canales de pago, como han venido haciendo con Digital Plus.

El director de marketing de TVE, Mario López, comentó que el futuro de la TDT pasa por la importancia de los eventos que se retransmitan y advirtió de la fragmentación de la audiencia por la multiplicidad de canales.

Asimismo, el secretario general de la FORTA, Enrique Laucirica, reclamó un “equilibrio y acuerdos entre operadores” para poder emitir en alta definición.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x