+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Handling-storage.com, Handling & Storage, El Guadarramista, Tribuna Verde, Código Único, Programate, Exit Express, Fotogramas, Cinemascomics.com, Estrategiasdeinversion.com, Supertele, Tp, La Publicidad, Cocina Diez, Mujeremprendedora, Fácil para Nosotros, Revista Golden, Goldenspain.com, Business Insider España, Oxígeno Digital, Executive Excellence, Eventos Magazine, Franquiciasynegocios.com, Cineinforme, Revista Negocios, Actuarios, Ventas de Perfumería y Cosmética, Directivos y Empresas, El pollo urbano, TodoBoda Revista, Raíces, Revista judía de cultura, Radio Andalucía Información Jaén, Super Foto Digital, Capital, Capital.es, Fly News, Ejecutivos, Nachontoria, Anuario de la Droguería y de la Perfumería, Barcelona Metròpolis Mediterrània, Barcelona Metròpolis, CanaryPorts, Compraraccionesdebolsa.com, 20 Minutos, Antena 3, Fundssociety.com, Actualidad Aseguradora, Radio Andalucia Informacion Málaga, Fluido Rosa RNE, Sport Life Mujer, Trade Bike, Guía del Ocio. La semana de Madrid, Canal Sur Radio Granada, Tatuajes para hombres, Radio Andalucia Información Granada, Avión Revue, Escritura Pública, Moncloa.com, Hipertextual, Vozpopuli.com, L'informador de Martorell, Viva Jaén, TV3 Televisió de Catalunya, Televisió de les Illes Baleares IB3, Microsiervos.com, MG Magazine, Actualidad Empresarial ADADE, Diario de Valladolid - El Mundo, El Imparcial, Labores del Hogar Extra, Labores del Hogar, Patrones, En lengua de signos, El Mundo, Ceres Televisión Digital, Agencia EFE Andalucía, Agencia EFE, Top10motor, Motorlife Magazine, Alabrent, Carburol, La Escuela de Milagros Ruiz Barroeta, Glamour, Radio Nacional de España (RNE) Toledo, Ateneo Mercantil de Valencia, elconfidencial.com, Efeverde, Efefuturo, Servimedia, Uned, Telecinco, Crónica Global, Imagina Ràdio, Canal TE (Terres de l'Ebre), La Veu de l'Ebre, Datoeconomico.com, Cope.es, Cambio 16, Merca2.es, Propiedades, Europa Press Noticias

Noticias

Síguenos
laSexta, la primera televisión en emitir desde Second Life
30.04.2007
Compartir >>
laSexta, la primera televisión en emitir desde Second Life

"Vivir en Second Life es como una manera de cambio radical, pero sin pasar por quirófano. Cada uno se pone el chasis que le da la gana" ha asegurado Wyoming en la presentación de laSexta en Second Life, la primera televisión en emitir desde este rincón virtual, la última novedad de la red.

Miguel Sanchez Romero, director de El Intermedio, ha explicado qué Second Life es un mundo precedido por el Chat, pero en 3D. En éste cosmos, se crean personajes tridimensionales que tienen vida propia en espacios creados en este universo.

Sánchez Romero ha manifestado que Second Life es un universo que cuenta con cinco millones ochocientas mil cuentas, lo que significa que hay cinco millones ochocientas mil personas que han entrado. Cuentas activas, es decir que entren con una periodicidad, hay dos millones de personas que hacen una parcela de su vida virtual. El 35% de esas cuentas, corresponden a EEUU, pero no es un fenómeno únicamente norteamericano. El 65% de las cuentas restantes corresponden a un cúmulo de 100 países. En esos 100 países, España es el quinto. Por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda. Esto significa que el crecimiento se corresponde a unas 150000 cuentas, más o menos. Europa tiene el 40% de las cuentas totales, por lo que se trata de un fenómeno tan Europeo como americano.

El director de El intermedio ha asegurado que “en España es la primera experiencia en televisión, que no hay ninguna emisora que tenga un set fijo donde la gente pueda entrar y comunicarse con el equipo”. El responsable de la iniciativa espera que “la incursión de El Intermedio en Second Life permita tener un retorno de aquel porcentaje de audiencia que es internauta y a través de este universo conseguir una respuesta de lo que la gente opina”.

“Gracias a este proyecto- ha añadido- , el programa pretende que los internautas puedan ver los videos que se proyectan en la emisión en directo e incluso que se puedan obtener contenidos para el propio programa”.

Según Miguel Sánchez Romero “lo que se pretende es hacer un programa que a la vez se esté emitiendo en Second Life, pero todo depende de la infraestructura electrónica”. Desde mañana mismo, el programa contará con una réplica del plató en éste universo. Además pretenden realizar acciones del programa que tenga su reflejo en la sociedad. Será un lugar que permita la realización de concursos, como la elección de miss o mister avatar o incluso un territorio que permita la protesta de los internautas.

laSexta, fiel a su objetivo fundacional de vinculación a las nuevas tecnologías comienza mañana sus emisiones en Second Life con el programa El Intermedio. De esta manera, la cadena forma parte ya de este mundo virtual en 3D.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x