+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Handling-storage.com, Handling & Storage, El Guadarramista, Tribuna Verde, Código Único, Programate, Exit Express, Fotogramas, Cinemascomics.com, Estrategiasdeinversion.com, Supertele, Tp, La Publicidad, Cocina Diez, Mujeremprendedora, Fácil para Nosotros, Revista Golden, Goldenspain.com, Business Insider España, Oxígeno Digital, Executive Excellence, Eventos Magazine, Franquiciasynegocios.com, Cineinforme, Revista Negocios, Actuarios, Ventas de Perfumería y Cosmética, Directivos y Empresas, El pollo urbano, TodoBoda Revista, Raíces, Revista judía de cultura, Radio Andalucía Información Jaén, Super Foto Digital, Capital, Capital.es, Fly News, Ejecutivos, Nachontoria, Anuario de la Droguería y de la Perfumería, Barcelona Metròpolis Mediterrània, Barcelona Metròpolis, CanaryPorts, Compraraccionesdebolsa.com, 20 Minutos, Antena 3, Fundssociety.com, Actualidad Aseguradora, Radio Andalucia Informacion Málaga, Fluido Rosa RNE, Sport Life Mujer, Trade Bike, Guía del Ocio. La semana de Madrid, Canal Sur Radio Granada, Tatuajes para hombres, Radio Andalucia Información Granada, Avión Revue, Escritura Pública, Moncloa.com, Hipertextual, Vozpopuli.com, L'informador de Martorell, Viva Jaén, TV3 Televisió de Catalunya, Televisió de les Illes Baleares IB3, Microsiervos.com, MG Magazine, Actualidad Empresarial ADADE, Diario de Valladolid - El Mundo, El Imparcial, Labores del Hogar Extra, Labores del Hogar, Patrones, En lengua de signos, El Mundo, Ceres Televisión Digital, Agencia EFE Andalucía, Agencia EFE, Top10motor, Motorlife Magazine, Alabrent, Carburol, La Escuela de Milagros Ruiz Barroeta, Glamour, Radio Nacional de España (RNE) Toledo, Ateneo Mercantil de Valencia, elconfidencial.com, Efeverde, Efefuturo, Servimedia, Uned, Telecinco, Crónica Global, Imagina Ràdio, Canal TE (Terres de l'Ebre), La Veu de l'Ebre, Datoeconomico.com, Cope.es, Cambio 16, Merca2.es, Propiedades, Europa Press Noticias

Noticias

Síguenos
LaSexta hace balance de su primer año de vida
28.03.2007
Compartir >>
LaSexta hace balance de su primer año de vida

El Consejero Delegado de laSexta, José Miguel Contreras, hace balance en el primer aniversario de la cadena: "laSexta es la cadena que más ha crecido en el último año, con un 3,7%".

El Consejero Delegado de laSexta presentó este balance junto a todo el equipo directivo de la cadena: Juan Ruiz de Gauna, director general; Giovanni Rier, consejero delegado de Publiseis, y Antonio G. Ferreras, director. "laSexta es la cadena que más ha crecido: 3,7 puntos. Sólo hay otra cadena que ha crecido: Cuatro, y laSexta ha crecido un 75% más en el mismo periodo. Es la cadena que más crece con una sensible diferencia. A partir de ahí, hemos triplicado los resultados de audiencia previstos. En cuanto a la facturación publicitaria, hemos superado en 47 millones el plan de negocio. El objetivo de este año es llegar al 4%. Ya hemos recorrido bastante trecho”, aseguró José Miguel Contreras, Consejero Delegado de laSexta, en la rueda de prensa en la que hizo un balance del primer año de la cadena.

José Miguel Contreras explicó que la cadena aspira “a alcanzar rentabilidad cuando lleguemos al 7%, entre el 2007 y el 2010. Nos quedan años de trabajo, pero ya hemos recorrido la mitad del camino que teníamos previsto en cinco años”, aseguró.

El consejero delegado de laSexta, definió su identidad como la de un canal inconformista, positivo y bienhumorado. “Queremos completar una identidad de canal propio y que no se confunda con la de ningún otro. Somos un canal verde en el sentido más amplio: inconformista y positivo con el mundo actual, que ayuda a ser crítico y a que la sociedad evolucione. Un canal bienhumorado, simpático, compatible con el resto y que en ningún caso busca el enfrentamiento”.

Contreras hizo balance de los diferentes objetivos que ha ido alcanzando la cadena desde su nacimiento, hace ahora un año. “Nuestro primer objetivo, en la fase de lanzamiento, fue que la gente supiera que laSexta existía. Hoy en día ya no hay la más mínima duda. La fase de penetración fue complicada porque partíamos de cero. Hubo que hacer un trabajo extraordinario. Pasito a pasito, punto a punto, poste a poste. Según Sofres, hoy el 79,5% de la población tiene ya laSexta sintonizada en su casa. Al final de 2007, tendremos el 90% de de cobertura y penetración en analógico. El tercer objetivo es estabilizar la oferta de contenidos. Poco a poco y presentando diferentes alternativas y productos. El modelo completo de contenidos estará listo en septiembre de 2007. El cuarto objetivo es crecer de manera sostenida, que el proyecto vaya calando entre la audiencia. Hay un juicio inapelable y es que laSexta es la televisión que más ha crecido. Finalmente estará la fase de rentabilización”.

El consejero delegado de la cadena explicó que laSexta busca obtener el 7% de la audiencia del mercado como un modelo complementario a la oferta existente. “Hemos recorrido en un año lo que teníamos previsto en cinco. Nuestro objetivo es buscar un canal que obtenga un 7% de la audiencia total. Nos hemos cambiado. Nuestro modelo es complementario, renunciando a la competencia directa. Queremos una audiencia cualitativa y rentabilizarla al máximo con una contención del gasto. Lo cual no quita para que estemos presentes en los grandes eventos de la agenda televisiva”, afirmó.

Contreras quiso destacar que laSexta no es sólo una televisión para el deporte: “Nuestro principal reto es marcar mucho más el espíritu de la cadena porque puede dar una percepción demasiado escorada al deporte que es un referente, pero este no es un canal de fútbol, de ninguna manera. Lo demuestra el éxito de programas como Se lo que hicisteis la última semana, El club de Flo y Prison Break”.

En el capítulo de los ingresos publicitarios, Giovanni Rier, consejero delegado de Publiseis, resaltó que “entre abril de 2006 y marzo de 2007 la cadena ha superado en 47 millones el plan de negocio” con un total de facturación que asciende a los 80 millones. ”En los primeros tres meses de 2007, hemos facturado el 65% de facturado en los primeros 9 meses de la cadena con un power ratio muy superior a otras cadenas. El peso en las iniciativas publicitarias es del 24%. Tenemos más de 400 anunciantes activos y trabajamos con 84 anunciantes de los 100 primeros. También hemos conseguido rentabilizar los grandes eventos. Sólo en el último, el Barça-Real Madrid, facturamos 3 millones de euros y hemos sido pionero en la retransmisión de un partido de fútbol, a través de móvil, Internet y TV”, enumeró Rier.

Para Juan Ruiz de Gauna, director general de laSexta, estos resultados de facturación publicitaria se apoyan en que la cadena ha conseguido “transmitir la fiabilidad del proyecto y que hayan entrado en él empresas no industriales sino financieras como Gala Capital con el 9% y BBK con un 5% a través de GAMP. Importantes sectores financieros han comprado el plan de negocio y han creído en laSexta”.

Antonio G. Ferreras, director de laSexta, explicó que “los informativos están en la línea de la cadena del inconformismo positivo. Hechos por gente muy joven y muy moderna en el lenguaje y en el contenido. La obsesión no es la audiencia, queremos temas diferentes, que no haya suceso por suceso, compromiso más que equidistancia. Nos interesa la calidad y poder apostar por temas que no son del interés de otros”, concluyó.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x