+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Gaceta Intercultural, Handling-storage.com, Handling & Storage, El Guadarramista, Tribuna Verde, Código Único, Programate, Exit Express, Fotogramas, Cinemascomics.com, Estrategiasdeinversion.com, Supertele, Tp, La Publicidad, Cocina Diez, Mujeremprendedora, Fácil para Nosotros, Revista Golden, Goldenspain.com, Business Insider España, Oxígeno Digital, Executive Excellence, Eventos Magazine, Franquiciasynegocios.com, Cineinforme, Revista Negocios, Actuarios, Ventas de Perfumería y Cosmética, Directivos y Empresas, El pollo urbano, TodoBoda Revista, Raíces, Revista judía de cultura, Radio Andalucía Información Jaén, Super Foto Digital, Capital, Capital.es, Fly News, Ejecutivos, Nachontoria, Anuario de la Droguería y de la Perfumería, Barcelona Metròpolis Mediterrània, Barcelona Metròpolis, CanaryPorts, Compraraccionesdebolsa.com, 20 Minutos, Antena 3, Fundssociety.com, Actualidad Aseguradora, Radio Andalucia Informacion Málaga, Fluido Rosa RNE, Sport Life Mujer, Trade Bike, Guía del Ocio. La semana de Madrid, Canal Sur Radio Granada, Tatuajes para hombres, Radio Andalucia Información Granada, Avión Revue, Escritura Pública, Moncloa.com, Hipertextual, Vozpopuli.com, L'informador de Martorell, Viva Jaén, TV3 Televisió de Catalunya, Televisió de les Illes Baleares IB3, Microsiervos.com, MG Magazine, Actualidad Empresarial ADADE, Diario de Valladolid - El Mundo, El Imparcial, Labores del Hogar Extra, Labores del Hogar, Patrones, En lengua de signos, El Mundo, Ceres Televisión Digital, Agencia EFE Andalucía, Agencia EFE, Top10motor, Motorlife Magazine, Alabrent, Carburol, La Escuela de Milagros Ruiz Barroeta, Glamour, Radio Nacional de España (RNE) Toledo, Ateneo Mercantil de Valencia, elconfidencial.com, Efeverde, Efefuturo, Servimedia, Uned, Telecinco, Crónica Global, Imagina Ràdio, Canal TE (Terres de l'Ebre), La Veu de l'Ebre, Datoeconomico.com, Cope.es, Cambio 16, Merca2.es, Propiedades

Noticias

Síguenos
RTVE y Efe se unen para difundir noticias de televisión en América
19.03.2007
Compartir >>
RTVE y Efe se unen para difundir noticias de televisión en América
Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE y Alex Grijelmo, presidente de Efe

Las dos principales empresas públicas de comunicación españolas RTVE y Efe, han llegado a un principio de acuerdo para crear una plataforma conjunta de noticias de televisión destinadas a América Latina.

Así lo han anunciado el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, y el presidente de Efe, Alex Grijelmo, en rueda de prensa celebrada en Oviedo, donde tiene lugar la VII Asamblea General de la Organización de Telecomunicaciones Iberoamericanas (OTI).

El proyecto consiste en que los videos informativos procedentes de TVE se añadirán a los que ya viene elaborando el departamento de Efe TV tanto en España como en América. Con los aportes de ambas empresas se creará un producto específico de noticias internacionales para América Latina.

Las noticias e imágenes obtenidas por los servicios informativos de TVE serán comercializadas por Efe mediante la red que tiene la agencia para los mercados en español y portugués del continente americano. Asimismo, esta red comercial de Efe velará por el correcto uso de los derechos de todas las imágenes propiedad de TVE que se emiten por su canal internacional.

Los ingresos derivados de estas ventas de noticias de televisión serán compartidos por ambas empresas.

Las dos sociedades públicas españolas pretenden así ofrecer una alternativa latina a los grandes proveedores anglosajones de noticias de televisión. El nuevo producto se centrará en la información política de interés común, en la cultura y las tradiciones de los pueblos de Iberoamérica y en la música, los espectáculos y los deportes que atraen al mundo hispano.

Plataforma conjunta

Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE, declaró que este acuerdo "constituye el inicio de una colaboración con muchas posibilidades de futuro y de crecimiento. Se trata, ni más ni menos, que de aprovechar todo el potencial de la agencia de prensa en español más prestigiosa en mundo y unirlo a uno de los grupos audiovisuales en español más potentes en ese mismo mercado: la Corporación RTVE. Demuestra la apuesta clara por los contenidos informativos”.

Por su parte, Álex Grijelmo, presidente de Efe, señaló que "la plataforma conjunta con RTVE supone un impulso descomunal para los planes de la agencia de reforzar y mejorar sus servicios de televisión, y le proporciona un valor diferencial en América Latina frente a otras grandes agencias internacionales". "Nadie más puede ofrecer un producto como éste, con nuestra manera especial de ver el mundo", recalcó el Presidente de la agencia Efe.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x