Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.042 >>
Agencias 2.037 >>
Empresas 12.678 >>
Profesionales 61.108 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimos medios actualizados:
OnCEU, primeralinea.es, catradio.cat, eCommerce Efectivo, COPE Bilbao, Paw Patrol, Clan, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, TVE Canal 24 Horas, Mujeremprendedora, TVE 2 Televisión Española, La Publicidad, Radio 3, Trolls, Shimmer & Shine, PJ Masks, Peppa Pig, Nancy, Lego Star Wars, Frozen, Especiales Disney, Disney Princesas, Disney Junior, Ben & Holly's, TVE 1 Televisión Española, Informe Anual Alimarket Non Food, Agenda de la Empresa Andaluza, Anuario Astrológico, Anuario de Comunicación DIRCOM, Anuario de la educación, Anuario Deportivo Automovilístico, Anuario Español de la Automoción, Anuario español de la Seguridad, Anuario Urtekaria, Bloggeris, Acción Cine y Vídeo, Nationalgeographic.com, No es un día cualquiera, La República, Infoperiodistas.info - Diario, La Mañana, El Buzón, Buzón de Getafe, Zona Sur, Buzón de Leganés, Buzón de Fuenlabrada, abcmallorca, Casa Viva, El Cultural, La Vanguardia, El Mundo, Sumilleres, La Etiqueta, Elindependiente.com, Gym Factory, GYM FACTORY TV, Gymfactory.net, Destinos, Revista Mercados, Ràdio Moià, Ràdio Nova, SER Miranda, SER Vegas Altas, maxima.fm, Aprendiendo con Julia, Ciencia Policial, Debajo del Reloj, FGM (Revista Oficial de la Federación de Golf de Madrid), Runnerswoman.es, Blog de Marketing Digital, 2im marketing, El Periódic d'Andorra, M80, M80 Tarragona - Reus, M80 Santander, M80 Rioja, M80 Pontevedra, M80 Palma de Mallorca, M80 Málaga, M80 Lleida, M80 Las Palmas, M80 Coruña, M80 Castellón, M80 Cádiz, M80 Bilbao, M80 Barcelona, M80 Asturias, M80 Almeria, M80 Alicante, Es Diari, Aragón TV, laSexta, Cámara abierta 2.0, RockFM A Coruña, COPE A Coruña, COPE Ferrol, Expansión, DeViajes, Nuevo Azulejo (NA), Técnica Cerámica World

Noticias

Síguenos
El Consejo de Administración de Recoletos aprueba la oferta de compra de RCS Media Group
07.02.2007
Recomienda:
El Consejo de Administración de Recoletos aprueba la oferta de compra de RCS Media Group

El Consejo de Administración de Recoletos Grupo de Comunicación ha conocido y ha aprobado por unanimidad una oferta realizada por RCS Media Group para adquirir la totalidad de las acciones de Recoletos. El Consejo y los accionistas de Recoletos han decidido mantener la propiedad del diario gratuito Qué!.

La oferta presentada por RCS Media Group valora Recoletos en 1.100 millones de euros, y está condicionada al resultado satisfactorio de la cortesía en el proceso y las autorizaciones pertinentes, entre otras, las de las autoridades de la Competencia. Recoletos, excluyendo el diario Qué!, obtuvo en el año 2006 una facturación neta de 304 millones de euros y un EBITDA, o rentabilidad, de 79,5 millones de euros. El endeudamiento neto de Recoletos a 31 de diciembre de 2006 ascendía a 272,2 millones de euros.

Recoletos desarrolla actividades y negocios en prensa impresa, radio, televisión e Internet. Edita los diarios Marca, Expansión, Diario Médico y Estadio Deportivo y otras muchas publicaciones de distinta periodicidad, como Telva, Actualidad Económica, Gaceta Universitaria, Marca Motor, Golf Digest, NBA, XBOX 360, Correo Médico y Correo Farmacéutico. Prácticamente todas sus publicaciones son líderes en sus respectivos segmentos de actividad.

Por otro lado, Recoletos realiza una amplia actividad de Internet. En enero pasado, según los últimos datos auditados por OJD, los sitios web de Recoletos llegaron a 6,6 millones de usuarios únicos. Marca.com es el web de información deportiva en castellano con más audiencia del mundo. A través de otros sitios web especializados, Recoletos lidera en España la información empresarial y médica en la red.

La presencia y el liderazgo de Recoletos en el ámbito de la información deportiva se completa con Radio Marca, la única cadena de emisoras que durante las 24 horas del día difunde información, opinión y entretenimiento relacionados con el deporte; y con sus participaciones en Last Lap, empresa organizadora de eventos, y en la compañía gestora del Palacio de Deportes de Madrid.

Recoletos es propietaria del 27,7 por ciento de VEO Televisión, sociedad que dispone de una de las seis concesiones de televisión digital terrestre otorgadas en España. VEO Televisión emite en la actualidad tres programaciones de televisión y tiene un ambicioso proyecto de desarrollo para los próximos años. Unedisa, empresa participada en un 96 por ciento por RCS Media Group, tiene, a su vez, otro 27,7 por ciento de VEO Televisión.

En Portugal, Recoletos edita Diario Económico y Semanario Economico, publicaciones que conforman el mayor y más importante grupo de prensa económica portugués.

Esta operación da a lugar a un grupo editorial líder en España en prensa diaria, tanto por difusión como por audiencia. Recoletos y Unedisa hubieran conseguido una facturación neta y un EBITDA agregado pro-forma de 646 y 141 millones de euros, respectivamente.

Los actuales accionistas de Recoletos han decidido mantener la propiedad del diario Qué!, junto con el Grupo Godó, que tiene el 30 por ciento. Qué! nació en enero de 2005 y en dos años se ha consolidado como el primer diario gratuito de España por ejemplares distribuidos y el segundo por audiencia, alcanzando unas cifras de 969.721 ejemplares y 1.974.000 lectores, respectivamente.

Jaime Castellanos, presidente ejecutivo de Recoletos Grupo de Comunicación, ha manifestado: “Con esta operación estamos dando la respuesta que necesita Recoletos para asegurar en el futuro el liderazgo de sus publicaciones y actividades, y sobre todo para afrontar los importantes retos y cambios que ya han llegado al mundo editorial y de medios de comunicación”.
 

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
La solución profesional para Empresas y Agencias
¡Tu medio para llegar a los medios!
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x