+34 91 542 69 59
Medios 7.000 >>
Agencias 2.082 >>
Empresas 12.807 >>
Profesionales 60.541 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
Ser Padres Hoy, Mía Especiales, Agencia de Noticias de Castilla y León - ICAL, Europa Press Noticias, La Vida en Rosa, Cadena SER, Matinal Ser, ABC, Peppa Pig, Frozen, Especiales Disney, Disney Princesas, Disney Junior, Shimmer & Shine, PJ Masks, Paw Patrol, Trolls, Nancy, Lego Star Wars, Ben & Holly's, Clan, Niños de Hoy, abc.es, 20 Minutos, 20minutos.es, Colpisa.com, Colpisa, ABC Viajar, Hoy por hoy, Crónica Local, Expansión, Europea Media, La Razón, 20 Minutos Barcelona, Servimedia, Extranjería Web, Ceres Televisión Noticias, Ceres Televisión Digital, enModoPadres, La Gaceta Regional de Salamanca, CuerpoMente, Crecer Feliz, El País (Edición Valencia), El País, Cadena COPE, Informacionyarte.com, El Diario de la Educación, Elperiodicodelemprendendor.com, Herrera en Cope, TVE 1 Televisión Española, Caracola, Cucafera, LeoLeo, Tiroliro, Negocios, Merca2.es, Infoperiodistas News, Buenavida, L'econòmic, El Economista, Notebloc, ¡Hola!, Farmacia Hospitalaria, Agencia EFE Catalunya, Banca 15, La Opinión - El Correo de Zamora, Las Provincias, Atención Primaria, Agencia EFE Castilla-La Mancha, L'Hiperbòlic, Business Insider España, Levante - El Mercantil Valenciano, La Linterna, PASAPORTE NÓMADA, Entre Estudiantes, Tribuna Universitaria, Mon Universitari, Món Docent, Masters & Postgrados, Guía Ensanyament, Mundo Empresarial, A TU SALUD (ATUSALVD), Atusalud, A vivir que son dos días, Diari de Girona, L'Aula, Agencia EFE, Expansión (Edición Cataluña), Cinco Días, Arquitectura y Diseño, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, channelbiz.es, siliconnews.es, Lingüística Española Actual, Europa Press Noticias Andalucía, CMD Correo del Mercado Deportivo, Las Mañanas de RNE, TICbeat, Agencia EFE Comunidad Valenciana, computing.es

Noticias

Síguenos
Telecinco líder en enero y récord de consumo televisivo en España
05.02.2007
Compartir >>
Telecinco líder en enero y récord de consumo televisivo en España

Telecinco lidera en enero la clasificación por cadenas al firmar un 20,8 por ciento de cuota de pantalla y se convierte en la cadena más vista por los españoles por undécimo mes consecutivo. Además, el día 28 se batió record histórico de consumo con una media de 296 minutos por habitante y un promedio de 8.650.000 televidentes por minuto.

La cadena de Mediaset, Telecinco, conserva el liderazgo en mujeres (23,1%), en adultos jóvenes (25-44 años), en maduros (45-64), en clases medias y altas, y en núcleos urbanos, al tiempo que recupera el dominio en hombres (17,8%) y en los hábitats con menos de 50.000 vecinos (19,7%).

TVE-1 (18,3%) es la cadena que más cuota pierde en enero (-0,9) aunque consigue mantener la segunda plaza en la clasificación de cadenas por delante de Antena 3.  La Primera de TVE mantiene su liderazgo en Galicia, Castilla La Mancha, Aragón y Baleares (aunque con datos inferiores a los obtenidos el mes anterior), y pierde el dominio en Murcia. Por días de la semana la cadena vuelve a registrar sus mejores cifras en lunes y jueves gracias, principalmente, al funcionamiento de "Mira quién baila" y "Cuéntame cómo pasó", respectivamente.
Por su parte, La 2 (4,8%) mejora en tres décimas la cuota obtenida el mes anterior, experimentando leves crecimientos en todas las franjas horarias.

Antena 3 mantiene la cuota obtenida el mes anterior (18,2%), descendiendo en todas las franjas horarias a excepción de la mañana (+0,5 puntos) y el "prime time" (+0,4 puntos). En cualquier caso, la cadena retrocede 3,7 puntos con respecto a enero de 2006.

La FORTA desciende al 14,6% logrando su peor registro desde junio del año pasado. Las únicas cadenas que no presentan mermas son CSUR (16,8%), ETB2 (15,1%), TVM (11,0%), PUNT2 (1,7%), y el grupo de las ‘nuevas autonómicas’, todas firmando sus mejores resultados históricos: IB3 (7,0%), Aragón TV (5,2%), TPA (3,1%) y 7RM (1,7%). Las pérdidas más destacadas se producen en TVG (14,3%), ETB-1 (3,6%), Canal 9 (12,8%), TV3 (17,2%) y CMT (10,9%) y, en menor grado, en C2A (3,7%, -0,3 puntos), K3-33 (3,8%, -0,1 puntos) y TVCAN (8,7%, -0,2 puntos).

Cuatro logra igualar su mejor marca histórica hasta la fecha, conseguida en junio del pasado año gracias a la emisión del Mundial. Con un 7,5% en enero, suma 0,3 puntos. Por franjas horarias, la cadena logra sus mejores cifras en tarde (7,2%), "prime time" (7,8%) y "late night" (10,1%), y sigue destacando por su acierto en la combinación de exitosas producciones propias y ajenas.

La Sexta (3,0%) experimenta un ligero retroceso de dos décimas con respecto a diciembre. Sus pérdidas en las jornadas laborables no han podido compensar el ascenso en sábados gracias a sus mejores registros del fútbol de Liga. En su resultado, dos décimas provienen de Digital+, cuatro más son proporcionadas por el cable, y otras cuatro por la TDT.

Con respecto al conjunto de cadenas que se integran en la llamada "televisión no convencional", las cadenas locales y el grupo de televisiones englobadas en "Otras" mantienen las cifras del mes anterior (3,0% y 0,2%, respectivamente), mientras que las cadenas temáticas mejoran en tres décimas su dato mensual (9,8%).

En cuanto a los diferentes sistemas de distribución crece con respecto a diciembre el tiempo de consumo a través de TDT (este mes aumenta otro 12,5% y representa ya el 4,5% del total), así como el "satélite" (que supone el 5,8%) y el "cable" (10,5%). Por su parte, disminuye una vez más el porcentaje de visionado a través del sistema analógico terrestre que sin dejar de ser el mayoritario retrocede hasta el 79% de share.

A falta de grandes competiciones deportivas durante enero, la ficción de Telecinco acapara los primeros puestos del ránking de los más vistos del mes. En primer y segundo lugar se encuentran los capítulos del 22 y 29 de enero de la serie "C.S.I. Miami" (5.747.000 y 5.675.000 espectadores, respectivamente), seguidos de la obra nacional "Aída" con su entrega del 7 de enero (5.443.000 espectadores).

El consumo de televisión crece en el mes de enero promediando 243 minutos por persona y día, 8 minutos más que durante el mes de diciembre.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x