Telemadrid y Canal Metro han suscrito un acuerdo en virtud del cual la cadena pública madrileña suministrará en breve todos los contenidos audiovisuales, excepto los publicitarios, que emite en estaciones, y muy pronto en trenes, el Canal Metro de Madrid.
29 ene 2007 l Leída 2.444 veces l 2 min l Compartir noticiaDentro del más ambicioso plan de modernización y ampliación de la Red del Metropolitano Madrileño figura también mejorar la información de servicio, las noticias del día y breves programas de entretenimiento ofrecidos en la televisión del Metro.
Metro de Madrid ha elegido Telemadrid para ofrecer el servicio que los usuarios de Metro demandan y que Metro de Madrid les ofrecerá gracias a este acuerdo. Telemadrid acredita casi 20 años de experiencia audiovisual en la cobertura de la información, los servicios y el entretenimiento en la Comunidad, y dicha experiencia servirá para que Telemadrid lleve a cabo un servicio audiovisual actualizado al minuto, multiplicando el volumen de videos y diversificando la programación.
Se emitirán contenidos cercanos a los usuarios del Metro de los que solo dispone Telemadrid: ’Madrid desde el aire’, ’Madrid, pueblo a pueblo’, ’Mi calle’, ’Madrid en 4 minutos’, ’Briconsejos’, etc., así como las noticias del día, el tiempo, el tráfico, etc. De esta forma Telemadrid adquiere un compromiso firme para dotar de contenidos de calidad, plurales y de servicio público a Canal Metro.
La base de trabajo es (al igual que sucede en la redacción de Telemadrid) Clip Edit y los gráficos de la intranet. Pero se incorpora una nueva aplicación que permitirá integrar las imágenes y los distintos elementos de rotulación para poner cada elemento informativo listo para su emisión.
La emisión de cada día se organiza a partir de la parrilla comercial. Los contenidos se integran, ajustándose a esa parte comercial gracias a la coordinación entre Telemadrid y Canal Metro Madrid. Esta coordinación permite que, sin variar los elementos comerciales (que no suelen variar a lo largo del día), los contenidos se actualicen con la máxima rapidez y flexibilidad, y sean puestos a disposición de los usuarios de Metro en el menor tiempo posible, inmediatamente después de haber sido elaborada por los redactores.