+34 91 542 69 59
Medios 7.002 >>
Agencias 2.091 >>
Empresas 12.827 >>
Profesionales 60.573 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
Mujerymadrehoy.com, finiquito web, Agència Catalana de Notícies (ACN), Especial Nuevas Tecnologías, https://searchengine.rocks/, Buenagranja.com, Agricultura - Revista agropecuaria, La Vanguardia, Cineinforme, Partyahorro, El Ágora Digital, Canal Sur TV, Canal Sur Radio, Radio Andalucia Informacion Málaga, Andalucia TV, FlamencoRadio.com, Canal Andalucía Cocina, IESE Business Insight Review, Harper's Bazaar España, Elle, L8tv, Teleprograma.tv, Quemedices.es, Elledecor, Elle Gourmet, Egorevista.es, EGO, Diezminutos.es, Deviajes.es, casadiez.es, No es un día cualquiera, TVE 1 Televisión Española, libertaddigital.com, À Punt, okdiario.com, ABC, Padresycolegios.com, El Magisterio Español, Ser Padres Hoy, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, Crecer Feliz, Las Provincias, Cadena COPE, 20 Minutos Barcelona, Mediodía Cope, Herrera en Cope, Aula Magna - El Periodico Universitario (Ed. Madrid), Europa Press Noticias Catalunya, Hacer Familia, Economistas, Perfiles, Economiadigital.es, Agencia EFE, Finanzas.com, Blog de Foxize School, El País (Edición Cataluña), Gadwoman.com, Europa Press Noticias, OTR Press, Europea Media, Crecerfeliz.es, Efefuturo, Diario Médico, Dependencia.info, COPE Alicante, Diffusion Sport Agenda Profesional, Diffusion Sport Edición Digital, Diffusion Sport Gaceta, El Imparcial, Guia del Niño (Anuario), Guía del Niño, Guiadelnino.es, Europa Press Noticias Comunidad de Madrid, Europa Press Noticias Andalucía, Información - El Faro, Mía Especiales, Agencia de Noticias de Castilla y León - ICAL, La Vida en Rosa, Cadena SER, Matinal Ser, Peppa Pig, Frozen, Especiales Disney, Disney Princesas, Disney Junior, Shimmer & Shine, PJ Masks, Paw Patrol, Trolls, Nancy, Lego Star Wars, Ben & Holly's, Clan, Niños de Hoy, abc.es, 20 Minutos, 20minutos.es, Colpisa.com, Colpisa, ABC Viajar

Noticias

Síguenos
Juan Carlos Martínez Gauna, nuevo director de El Correo
17.01.2007
Compartir >>
Juan Carlos Martínez Gauna, nuevo director de El Correo

Sustituye a Ángel Arnedo, que ha sido designado nuevo director general editorial de Vocento.

Juan Carlos Martínez Gauna (Vitoria, 1957) ha sido designado por el consejo de administración de El Correo nuevo director del periódico en sustitución de Ángel Arnedo Gil, que accede a la Dirección General Editorial de Vocento. En el acto de relevo, que se celebró en la sede del diario en Bilbao, Martínez agradeció y valoró la labor de su antecesor: «El Correo en el que yo he crecido ha sido y es lo que sus profesionales quieren y pueden ser. Sin más historias. Sin los devastadores sectarismos que están arruinando tantas buenas redacciones. Gracias por haber levantado un dique de contención, por haber liderado el periódico, posiblemente, más libre de este país».

El nuevo director de El Correo, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, ingresó en el diario hace 28 años en la redacción de Vitoria, precisamente de la mano de Ángel Arnedo, al que ahora sustituye. En Vitoria cubrió todas las áreas informativas propias de un periódico local y a lo largo de tres temporadas siguió la actualidad del Deportivo Alavés. En octubre de 1984 se incorporó como jefe de sección al área de Local-Regional en Bilbao, donde años más tarde, ya como redactor jefe, se hizo cargo de la sección de Reportajes y de los suplementos de fin de semana, puesto desde el que coordinó el intercambio de materiales informativos con los restantes periódicos del entonces Grupo Correo, hoy Vocento.

Nombrado director de El Correo de Álava, Juan Carlos Martínez acometió entre 1994 y 2002 una ambiciosa ampliación de la edición alavesa, coincidiendo con el cincuenta aniversario de su puesta en marcha. En la primavera de 2002 se hizo cargo de la dirección de ’El Comercio’, decano de la prensa asturiana. Al frente del histórico diario gijonés, lideró la modernización del periódico, integrado en la red de Vocento desde mediados de los noventa. Después de culminar una intensa labor profesional en Asturias, Martínez desempeñó, en Madrid, el puesto de director adjunto de ’Abc’, en el que permaneció hasta junio de 2006. En esa fecha regresó de nuevo a Bilbao como director adjunto de El Correo, tarea que ha desarrollado hasta su nombramiento como director, en sustitución de Ángel Arnedo.

Al tomar posesión de su cargo, en un acto presidido por Santiago de Ybarra -presidente de Vocento y de El Correo- y al que asistió también José María Bergareche -vicepresidente y consejero delegado de Vocento-, el nuevo director de El Correo subrayó el compromiso «con la libertad e independencia demostradas hasta ahora por este periódico». Sin olvidar el objetivo de reforzar el liderazgo en un futuro marcado por los cambios sociales y tecnológicos, Martínez recalcó la vocación de servicio de este diario, haciendo hincapié en que «los periódicos son de los lectores. De nadie más. Ellos nos dan y nos quitan todo». El nuevo director concluyó su discurso con una declaración de intenciones: «¿Cómo será El Correo después de Ángel Arnedo? Deseo fervientemente que sea lo más parecido al que él ha encabezado estos años: un periódico honrado».

La potencia de un grupo

Ángel Arnedo Gil (Alcanadre, La Rioja, 1945) accede desde hoy a la Dirección General Editorial de Vocento, desde la que liderará la optimización de los recursos humanos y técnicos de todos los medios del grupo para la mejora de las sinergias y, en consecuencia, de sus productos informativos.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, Arnedo se incorporó a la Redacción de El Correo en 1970, tras pasar por ’La Gaceta del Norte’ y Radio Nacional, en Bilbao. En 1974 se responsabiliza de la dirección de El Correo en Álava, puesto que abandona nueve años después, tras llevar al diario al liderazgo absoluto en la prensa alavesa. En enero de 1984 es nombrado subdirector e inicia la reestructuración de la Redacción, sentando las bases del futuro inmediato del periódico. Director adjunto desde 1990, en enero de 1998 sustituyó a José Antonio Zarzalejos en la dirección y, un año más tarde, puso en marcha una profunda remodelación del periódico, tanto en contenidos y diseño como en la organización de la Redacción, con el objetivo de acercar el diario a los lectores y prepararlo ante los retos informativos del nuevo siglo.

Miembro del Foro Mundial de Directores y de la Asociación de Periodistas Europeos, Arnedo ha recibido numerosos premios y el reconocimiento de diversas instituciones mundiales a lo largo de su trayectoria profesional. Entre los galardones figuran el Premio a la Libertad ’Luis del Olmo’, la Excelencia a los Valores Humanos o el Aula Magna del Club de Marketing de La Rioja. Durante su dirección, El Correo ha sido reconocido por la European Newspaper Award como el diario mejor diseñado de Europa y ha obtenido los premios Nuevos Lenguajes, Rafael Calvo Serer o el de Jóvenes Lectores, que el año pasado le concedió la Asociación Mundial de Periódicos por la sección enlaCe. A través de esta organización, impulsó en 2001 la celebración en Bilbao de una conferencia internacional sobre el terrorismo y los medios informativos, que reunió a 260 periodistas de 25 países.

En su despedida, Arnedo recalcó el privilegio de haber dirigido durante los últimos nueve años el periódico en el que ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional: «No puedo sino considerarme un privilegiado. Conservo intactos mi vocación y devoción por la información, el escrupuloso respeto a los lectores como depositarios de la palabra y baluartes de un más que digno periodismo ciudadano», señaló, antes de elogiar la figura de su sucesor, Juan Carlos Martínez, «quien no conoce otra forma de compromiso que la entrega total y desinteresada».

Un nuevo reto

En su nueva responsabilidad, Ángel Arnedo afronta el reto de impulsar la mejora continuada de los trece diarios de Vocento mediante el refuerzo de su coordinación y la habilitación de una Redacción central que facilite informaciones, opiniones y análisis de calidad, liberando recursos humanos y técnicos en las redacciones locales para potenciar el valor añadido de todos ellos.

En la celebración, tanto Bergareche como Ybarra destacaron la labor y entrega de Arnedo al periódico y agradecieron su decisiva contribución a la hora de mantener a El Correo entre los diarios de mayor calidad de la prensa española. Además, mostraron su confianza en que Arnedo y Martínez desempeñarán con total eficacia sus nuevos cometidos. Íñigo Barrenechea, director general de El Correo, aprovechó además el momento para dejar patente su satisfacción por la buena marcha del periódico, situación de la que hizo partícipes a los dos protagonistas del acto celebrado ayer.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x