+34 91 542 69 59
Medios 6.997 >>
Agencias 2.091 >>
Empresas 12.828 >>
Profesionales 60.582 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
Las Mañanas de RNE, Europa Abierta, Esto me suena, Es la Mañana de Federico, El Món a RAC 1, El Matí de Catalunya Ràdio, El Español en Brazil, El Dia a la Com, El Despertador, Catalunya Vespre, Vive Radio, Tropicana FM Gerona, TRAK FM PAMPLONA, Top Radio, SENSACIÓfm, RockFM Mallorca, RockFM Málaga, RockFM León, Ràdio Valls, Radio Líder: Ferrol, Radio Líder: Lalín, Radio Lider: Lugo, Radio Líder: Ourense, Radio Líder: Pontevedra, Radio Lider: Salceda de Caselas, RAC 105, Los40 Classic Zaragoza, Los40 Classic Vigo, Los40 Classic Valladolid, Los40 Classic Valencia, Los40 Classic Vegas Altas, Los40 Classic Tenerife, Los40 Classic Tarragona, Los40 Classic Sevilla, Los40 Classic Santander, Los40 Classic Pontevedra, Los40 Classic Palma de Mallorca, Los40 Classic Málaga, Los40 Classic Lugo, Los40 Classic Lleida, rac1.org, Los40 Classic Llodio, Los40 Classic Las Palmas, Los40 Classic La Mancha, Los40 Classic Coruña, Los40 Classic Castellón, Los40 Classic Cádiz, Los40 Classic Cáceres, 40 Principales Barcelona, Los40 Classic Barcelona, Los40 Classic Bajo Aragón, Los40 Classic Asturias, Los40 Classic Andalucía Este, LOS40 Classic Almeria, Los40 Classic Albacete, 40 Principales Henares, Europa F.M. Orense-Ourense, RockFM Salamanca, RockFM Sevilla, RockFM Vigo, RockFM Zaragoza, RockFM Las Palmas, RockFM La Rioja, RockFM Guipuzcoa, RockFM Granada, RockFM Córdoba, RockFM Bilbao, RockFM Alicante, RockFM Albacete, RockFM A Coruña, RockFM Valladolid, RockFM Santander, RockFM, Radiolé Cadiz, Radiolé, Onda Cero Lanzarote, Melodía FM, MegaStar FM, LOS40 Classic, Loca Fun Radio Salamanca, La radio abierta, Ke Buena Spain, Hit FM, Flaix FM Mallorca, Europa F.M.Bilbao-Bilbo, Europa F.M. Zaragoza, Europa F.M. Zamora, Europa F.M. Vigo, Europa F.M. Valladolid, Europa F.M. Valencia-València, Europa F.M. Teruel, Europa F.M. Tenerife, Europa F.M. Tarragona, Europa F.M. Sevilla, Europa F.M. San Sebastián, Europa F.M. Rioja Baja, Canal Fiesta Radio Málaga, Canal Fiesta Radio Jaen, Canal Fiesta Radio Huelva, Canal Fiesta Radio Granada

Noticias

Síguenos
Antonio Hernández-Rodicio, nuevo director de El Correo de Andalucía
05.07.2005
Compartir >>

Antonio Hernández-Rodicio ha sido nombrado director de El Correo de Andalucía, el diario que el Grupo PRISA edita en Sevilla. Hernández-Rodicio, hasta ahora subdirector del diario, sustituye en el cargo a Fernando Orgambides, que tras cuatro años al frente de El Correo ha sido destinado a Madrid como director de coordinación editorial de GMI (Gerencia de Medios Impresos), compañía que aglutina a la prensa regional y especializada editada por PRISA. Hernández-Rodicio asume simultáneamente la dirección del periódico Odiel-Información, con sede en Huelva.

Antonio Hernández-Rodicio Romero, periodista de 38 años, comenzó su carrera profesional en 1991 como redactor en El Periódico de la Bahía y redactor de informativos de la Cadena SER en Cádiz. Entre 1995 y 2001 fue jefe de informativos de la citada emisora del Grupo PRISA, tarea que compatibilizó con la corresponsalía en la capital gaditana del diario EL PAÍS durante seis años, hasta su incorporación al proyecto de El Correo. También ha sido corresponsal de las agencias Efe y Europa Press, entre otros medios de comunicación. Fernando Orgambides, nacido en Cádiz en 1954, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y realizó estudios de Relaciones Internacionales en Bonn. Comenzó en el periodismo a los 18 años en la Hoja del Lunes de Cádiz. En 1976, y tras su paso por las redacciones del diario deportivo AS, el Diario de Cádiz y la edición sevillana de ABC, fue uno de los fundadores del vespertino Informaciones de Andalucía, primer proyecto de prensa regional en la comunidad. Meses después se incorporó a Informaciones en Madrid como redactor de política. En 1980 ingresó en EL PAÍS, donde ha desempeñado, entre otros cargos, el de corresponsal en Rabat y delegado del diario en Andalucía entre 1988 y 1991. Entre 1991 y 1997 se trasladó a México como corresponsal y al poco tiempo asumió la dirección de la edición americana de EL PAÍS. En 1998 se incorporó a la Cadena SER como director de Radio Valencia y la red de emisoras de la Comunidad Valenciana, hasta su nombramiento en marzo de 2001 como director de El Correo de Andalucía. Es socio fundador de la sección española de la Asociación de Periodistas Europeos (APE), y fue galardonado por la Asociación de la Prensa de Cádiz con el premio Agustín Merello de Periodismo.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x