+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
delablog, Televisión Española (TVE) Aragón, TVE Internacional, Hoy empieza todo, Radio Solidaria, Radio Nacional de España (RNE) Ourense, Woman Madame Figaro, Aragón Radio, COPE Santiago, COPE Segovia, COPE Valladolid, COPE Gijón, COPE Cáceres, COPE Girona, COPE Pontevedra, COPE Tenerife, COPE Barcelona, Canarias Radio La Autómica (Tenerife), Radio Nacional de España (RNE) Pamplona, Televisión Canaria - Tenerife, Televisión Canaria - Gran Canaria, Emprendedores2020.es, 7 Televisión La Isla- Teleisla, 7 Televisión Cádiz, No es un día cualquiera, Radio Madrid, 40 Principales Sur, Radio Sevilla, No son horas, Onda Cero Tarragona, Europa F.M. San Sebastián, Onda Cero San Sebastián, Agora News, Ràdio Kanal Barcelona, Radiokanalbarcelona.com, Ortegaygasset.edu, Revista de Occidente, diariocritico.com, Topografía y Cartografía, Ràdio Barcelona, PortalTIC, Buenagranja.com, Agricultura - Revista agropecuaria, radiointereconomia.com, Salnoseassoso.com, Radio Región - REGIÓN CANARIAS, RadioVoz Pontevedra, SER Málaga, Radio Albacete, El Mundo de Mapfre, Mapfre Seguridad, Euroweekly News, Icon, Ideas, elportaluco.com, Muy Negocios & Economía, Muy Arte, Muface, Clásicos al Volante, Euskal Telebista 2 (ETB2), Flooxer, Play Z, Ángel Córdoba, elEconomista Inmobiliaria, Bilbao24horas.com, Menorca.info, laSexta, Argia, laSexta Noticias, Solo Moto Magazine, De Cero al infinito, Las Mañanas de RNE, Navarracapital.es, Agencia de Reportajes Zoom, Diari Oficial i de Publicacions de la Generalitat de Catalunya (DOGC), La Verbena, Cadena 100, Cadena COPE, Mediodía Cope, Yo Dona, ¡Buenos dias, Javi y Mar!, 13 TV, Solomoto.es, Cope.es, La Linterna, Europa Press Noticias, Laveupv.com, Vozpopuli.com, okdiario.com, Segoviaaldia.es, El Nordeste de Segovia, abc.es, Radio Intereconomía, TU ECONOMÍA, MOTOR y Más, La Razón-Castilla y León, La Razón (Edición Madrid), Elle, Informe Semanal, periodistadigital.com

Noticias

Síguenos
El País pone en marcha la edición de Galicia
23.11.2006
Compartir >>
El País pone en marcha la edición de Galicia

La nueva edición contará con 12 páginas más de contenidos sobre el periódico actual. Noticias, entrevistas, reportajes y artículos de opinión reflejarán la actualidad de Galicia. Además, las secciones especializadas de Sociedad, Cultura, Deportes y Economía se verán enriquecidas con informaciones elaboradas por el nuevo equipo redaccional. Cada viernes, el periódico publicará unas páginas especiales en gallego dedicadas al mundo de la cultura.

Este proyecto que se ha hecho realidad tras diez años, tiene como objetivo "ofrecer a los lectores noticias, reportajes y análisis rigurosos e independientes, con la vista puesta en los intereses del conjunto de la comunidad autónoma y al margen de las disputas de carácter localista", según publica el propio periódico. El País -apunta la noticia- "pretende ofrecer unas páginas abiertas, que reflejen la pluralidad política, social y cultural de Galicia, así como su especificidad lingüística. La política autonómica, la economía, el medio ambiente o el urbanismo serán algunos de los temas a los que se dedicará atención preferente".

La salida de la edición gallega de El País ha estado acompañada de un suplemento de 88 páginas a todo color, que se distribuyó gratuitamente a los lectores de la comunidad autónoma con el periódico.

La redacción de Galicia

De la edición de El País en Galicia se encargará un equipo de 25 periodistas, entre redactores de plantilla y colaboradores fijos, que cubrirán las principales ciudades y comarcas de la comunidad autónoma. Al frente de la redacción estará como delegado Félix Monteira, miembro del equipo fundacional de este periódico, del que fue subdirector de información general durante más de 9 años, en dos etapas distintas. Monteira también fue corresponsal del periódico en Bruselas y director del diario económico Cinco Días.

Monteira dirigirá un equipo de periodistas completamente gallego. Todos los profesionales que participarán en la edición gallega de El País tienen amplia experiencia en la cobertura de informaciones de esa comunidad para diversos medios de ámbito autonómico y español, tanto en prensa como en radio y televisión.

La redacción central está en un edificio de la zona histórica de Santiago, en el número 39 de la Rúa Nova compostelana. Además, el periódico tendrá un grupo de profesionales desplegado por las siete principales ciudades de Galicia, con especial atención a las dos mayores, Vigo y A Coruña, y en comarcas de singular interés informativo como la Ría de Arousa.

Las informaciones se completarán con una sección diaria de opinión, que elaborarán una treintena de columnistas, entre los que figuran conocidos escritores, periodistas, profesionales,profesores universitarios y artistas gallegos.

La edición constará de una sección fija de 12 páginas, ocho de ellas dedicadas a la información general y otras cuatro que contendrán una agenda cultural, además de servicios, convocatorias y eventos de interés previstos en toda Galicia. La información gallega tendrá una presencia relevante en otras secciones del diario como Cultura, Economía y Deportes.

El compromiso de El País con la especificidad cultural de Galicia quedará plasmado con la publicación todos los viernes de páginas especiales en idioma gallego. Esa sección se dedicará a las novedades e informaciones de interés relacionadas con la cultura propia de Galicia. En el resto de los contenidos, la lengua vehicular del periódico será el castellano, como es la norma en todas las ediciones del periódico en las distintas comunidades españolas.

La edición gallega, un viejo proyecto del periódico, se suma a las que funcionan desde hace tiempo en Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Según los últimos datos del Estudio General de Medios, El País tiene en Galicia una media diaria de 103.000 lectores, que se elevan a 140.000 los fines de semana.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x