Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.111 >>
Agencias 1.984 >>
Empresas 12.855 >>
Profesionales 61.711 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimos medios actualizados:
Mallorca Zeitung, Vertele.com, estrelladigital.es, DF Diario Feminista, Masleer.com, Marca (Edición Andalucía), Revista Dietética y Salud, Ayuda Psicológica en Línea, Bdebeauty, reporterodigital.com, Mundo Cristiano, Runners.es, Runnerswoman.es, Runner's World Woman, Runner's World, Yoga Fit, Sportlife.es, Menshealth.es, Triatlonweb.es, Triatlón, Train Hard, Transportemundial.es, Transporte Mundial, Women's Health, Womenshealth.es, Motorhome Life, Qué Moto!, Revistaoxigeno.es, Oxígeno, Guía Express Men's Health, Men's Health, Ciclismo a Fondo, Ciclismoafondo.es, Fuel, Motor Clásico, Capitalradio.es, Mountainbike.es, Ecuestre.es, Ecuestre, Bike, Bicisport, Sport Life, La Moto, Motociclismo.es, Moto Verde, Motociclismo, Coche Actual, Bicifácil, Autopista, Autovía, autopista.es, Trail Run, Sport Life Mujer, Automóvil, Automercado.es, trailrun.es, Cadena SER, GQ (Gentelmen's Quaterly), Vogue, TVE 2 Televisión Española, Nutricionyrendimiento, Guiahardware, Hacerfamilia.com, Hacer Familia, Infoperiodistas.info - Diario, Handling & Storage, Cuatro, Zurda Magazine, Enblogs, Julia en la Onda, Ayuda Gestorías, Tu web estratégica, Blog World Hotels Club, Boletín Oficial del Estado (BOE), Metal, Diario Bolsa, Audiovisual451.com, News Packaging, Redpres Noticias, La Vida Secreta de los niños, Grial, Revista galega de Cultura, WifiLeaks, Radio Gaga, LocoMundo, La Resistencia, Ilustres Ignorantes, Cero en Historia, Noticias Tenerife en ruso, Restauracionnews.com, Restauración News, Siemprendes, La Opinión A Coruña, Radio Inter, Revistamirall.com, El País, Onda Madrid, À Punt, Revista de Fomento social, Periodismo humano, Notas sobre terrorismo

Libros


¿Y ahora qué? Claves para gestionar una crisis ¡y salir fortalecido!

El 95 por ciento de las empresas sufren a lo largo de su existencia, como mínimo, una crisis grave o una contingencia con efectos devastadores en la imagen pública, en la credibilidad y, sobre todo, en la cuenta de resultados. Pero lo peor no es eso. Tan sólo el 10 por ciento de las que padecen algún problema grave aprovechan esta circunstancia para corregir errores, sacar conclusiones positivas y, además, salir fortalecidas. ¿Estamos preparados para hacer frente a una crisis? La respuesta es no. Cada día los medios de comunicación nos informan de sucesos que hacen temblar los cimientos de empresas de todos los ámbitos y tamaños. En la mayoría de los casos existe un denominador común: los directivos, los empresarios, viven el día a día convencidos de que eso a nosotros jamás nos ocurrirá. Mayúsculo error, porque eso ocurre. Entonces, entre la desesperación y la impotencia, salta la gran cuestión: Y ahora ¿qué?. La clave está en la prevención, una palabra desconocida en el vocabulario de la inmensa mayoría de nuestros directivos, incapaces de reconocer que abordar la crisis tiene un coste personal, profesional y económico muy superior a prevenirla a tiempo.

Enrique Alcat

Enrique Alcat es licenciado y graduado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y PDD por la IESE Business School. Ha dirigido más de 200 cursos de formación de portavoces y crisis, formando a más de 1.000 altos directivos de empresas multinacionales, nacionales, pymes y líderes de opinión de la comunidad académica, médica y científica. También ha dirigido las estrategias de comunicación para compañías de todo tipo y ha participado directamente en la gestión de crisis de varias empresas, entre ellas algunas de las crisis más llamativas que han sacudido al mundo empresarial, como el caso de dopaje en el equipo Festina de ciclismo, cuyas conclusiones explica en estas páginas. Alcat es profesor del Master de Comunicación Política y Corporativa de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y conferenciante habitual en foros empresariales y académicos sobre temas de comunicación corporativa.

¿Y ahora qué? Claves para gestionar una crisis ¡y salir fortalecido!
Editorial Empresa Activa
Año de publicación 2005
Características de la edición del libro
FORMATO: 135x213
Nº PAGS. 128
ENCUADERNACIÓN: Rústica
COLECCIÓN: Narrativa de Empresa
P.V.P.: 9,75 euros
2ª EDICIÓn: Diciembre de 2008
Idioma Castellano
Paises España
Enviar a alguien
Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x