Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.047 >>
Agencias 2.031 >>
Empresas 12.670 >>
Profesionales 61.144 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimos medios actualizados:
gacetadeprensa.com, Revista, Goiena.eus, Master Influencers by Delivery Media, GYM FACTORY TV, El País, Textiles para el Hogar Digital, Textiles para el Hogar, NA-Nuevo Azulejo Digital, Nuevo Azulejo (NA), Infoperiodistas News, Especiales Disney, Ben & Holly's, Clan, Lego Star Wars, Nancy, Paw Patrol, Peppa Pig, PJ Masks, Shimmer & Shine, Trolls, Disney Junior, Frozen, Disney Princesas, Capital, El Vigía, Latribunadealbacete.es, La Tribuna de Cuenca, Radio Nacional de España (RNE) Radio 5 Todo Noticias, Mundo Solidario, Radio Sierra de Aracena, Onda Cero Coslada, Pymes, Pymes de Compras, Revistapymes.es, Director TIC, Farmacéuticos, Ràdio Rosselló, Muy Interesante, auricularesbluetooth.es, Éxito Educativo, Vallecas Va-Madrid Sureste, Técnica Cerámica World, Técnicas de Laboratorio Digital, Técnicas de Laboratorio, Técnica Cerámica, Rescate Vial Digital, Que!, Que.es, Qué!Radio, Rescate Vial, Gestionaradio.com, Gestiona Radio, Edición Limitada, Edicion-limitada.es, Fluidos, Diariofinanciero.com, Diario Financiero, Capital.es, Arte Regalo, ABC Cultural, Revistaprotocolo.com, Puntomardelplata, Region Mar del Plata, Radio Nacional de España (RNE) Radio Exterior de España (REE), Hispanorama, eldiario.es, ICEX, quo.es, Agencia EFE, Costa Levante News, Costa Blanca News, Efefuturo, Servicios de Prensa Comunes, Surtdecasa.cat, Capital Humano, Dow Jones Newswires, Cordón Press, Heraldo.TV, Agronegocios, Farmaventas, IPMark, Gente en Logroño, Mas de Uno, Julia en la Onda, elconfidencialdigital.com, Cadena COPE, COPE Toledo, Dircomfidencial, XL Semanal, Vocesdecuenca.es, Plaza, Crónica Global, Agencia de Noticias de Castilla y León - ICAL, Diariserpis.com, reporterodigital.com, Radio Nacional de España (RNE) Palencia, diariocritico.com, Getafe Capital, Pronto

Noticias

Síguenos
Mara Torres y Ana Roldán nuevas incorporaciones en los informativos de TVE
21.09.2006
Recomienda:
Mara Torres y Ana Roldán nuevas incorporaciones en los informativos de TVE

Ambas periodistas se suman al equipo de informativos como presentadoras. La primera al frente de La 2 Noticias y la segunda, compartiendo plató con Susana Roza en el TD Matinal. El director de informativos, Fran Llorente, ha presentado la nueva temporada acompañado de los editores y presentadores de las distintas ediciones de los telediarios y de los programas informativos diarios.

En su intervención Llorente ha querido dejar claro que “los telediarios están en la pelea de la audiencia. Aspiramos a mantenernos como referencia informativa y al liderazgo. Una televisión pública sin público no tiene sentido”.

Ha insistido en que todo el equipo de Informativos afronta esta nueva temporada con ilusión por dar a los espectadores la información que se espera de TVE: una apuesta sólida, rigurosa, comprometida y de calidad, “estamos con toda la fuerza y la ilusión de responder a ese desafió de la información en una televisión publica. En este momento tan competitivo, no renunciamos a la pelea del liderazgo. Pero aspiramos también, y sobre todo, a ser los mejores; a hacer la mejor información, la más completa desde todos puntos de vista, desde todos los lugares. No quedarnos en la superficie, ir más allá en buscar las claves, los protagonistas, la otra mirada de los acontecimiento.. y en este esfuerzo no vamos a desfallecer. Estamos en una temporada muy importante para la televisión pública y la información va a seguir siendo uno de los ejes de esta televisión”.

Llorente ha puntualizado que en estos momentos de grandes cambios en el panorama audiovisual, lo más imporante para el proyecto de Informativos es tener unas señas de identidad, que la audiencia sepa lo que ofrece cada uno y que elija libremente: “el desafio es mantenerse en ese papel de referencia y de solidez. Es evidente que a veces parece que vamos a contracorriente, pero mantenerse firmes en esas ideas de una información de calidad comprometida y seria es muy importante en el momento actual”.

El director de Informativos de TVE ha reconocido que el espectáculo levanta audiencias, pero” la pelea del telediario es hacer la mejor información posible, y si además de hacer esa información y sin renunciar a nuestros principios, somos los mas vistos, pues mejor, me alegraré, pero no vamos a renunciar a los principios por unas décimas de share”.” Esa es la paranoia de la televisión pública: nos piden unos contenidos en los que nosotros creemos, pero luego nos juzgan con unos resultados en los que juegan otras clasificaciones”.

Llorente ha insistido en que los telediarios están en la pelea de la audiencia: “aspiramos a ser referencia y al liderazgo. Queremos ser líderes y ser los primeros con nuestros principios y nuestras armas. Es más difícil, porque trabajamos con menos armas”. Según Fran Lorente, “el margen de error de las audiencias con las que se está trabajando está por debajo de la diferencia que hay entre los informativos de las distintas cadenas. Si se tuviera en cuenta ese margen quizás cambiaría el liderazgo de los telediarios”.

El director de Informativos ha asegurado también que los partidos políticos y distintos grupos han entendido ya que una televisión pública tiene futuro en la medida que demuestra que no es una televisión al servicio de ningún partido.

La novedades de la temporada

Respecto a las novedades de la temporada, que se materializarán a corto y medio plazo, Fran Llorente ha destacado la renovación, para este otoño, del espacio La 2 Noticias, que contará con una nueva incorporación, la de la periodista Mara Torres, como presentadora. Mara, según Llorente, puede aportar cosas nuevas al informativo.

El director de Informativos ha desvelado que el nuevo La 2 Noticias, dirigido por Georgina Cisquella y Antonio Parra, será un espacio que buscará formatos distintos con la intención de darle una "vuelta de tuerca" y distanciarlo de la oferta de La Primera.

Otra incorporación a los informativos de La Primera es la de Ana Roldán, que llega al TD Matinal, para copresentar con Susana Roza, procedente de la cantera del Canal 24 Horas. Un Canal que dentro de poco estará también en transformación ya que el director de Informativos quiere unificar y reestructurar los Servicios Informativos para hacerlos más polivalentes, a lo que sin duda contribuirá su digitalización, ya en proceso.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
La solución profesional para Empresas y Agencias
¡Tu medio para llegar a los medios!
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x