+34 91 542 69 59
Medios 7.000 >>
Agencias 2.082 >>
Empresas 12.807 >>
Profesionales 60.541 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
Ser Padres Hoy, Mía Especiales, Agencia de Noticias de Castilla y León - ICAL, Europa Press Noticias, La Vida en Rosa, Cadena SER, Matinal Ser, ABC, Peppa Pig, Frozen, Especiales Disney, Disney Princesas, Disney Junior, Shimmer & Shine, PJ Masks, Paw Patrol, Trolls, Nancy, Lego Star Wars, Ben & Holly's, Clan, Niños de Hoy, abc.es, 20 Minutos, 20minutos.es, Colpisa.com, Colpisa, ABC Viajar, Hoy por hoy, Crónica Local, Expansión, Europea Media, La Razón, 20 Minutos Barcelona, Servimedia, Extranjería Web, Ceres Televisión Noticias, Ceres Televisión Digital, enModoPadres, La Gaceta Regional de Salamanca, CuerpoMente, Crecer Feliz, El País (Edición Valencia), El País, Cadena COPE, Informacionyarte.com, El Diario de la Educación, Elperiodicodelemprendendor.com, Herrera en Cope, TVE 1 Televisión Española, Caracola, Cucafera, LeoLeo, Tiroliro, Negocios, Merca2.es, Infoperiodistas News, Buenavida, L'econòmic, El Economista, Notebloc, ¡Hola!, Farmacia Hospitalaria, Agencia EFE Catalunya, Banca 15, La Opinión - El Correo de Zamora, Las Provincias, Atención Primaria, Agencia EFE Castilla-La Mancha, L'Hiperbòlic, Business Insider España, Levante - El Mercantil Valenciano, La Linterna, PASAPORTE NÓMADA, Entre Estudiantes, Tribuna Universitaria, Mon Universitari, Món Docent, Masters & Postgrados, Guía Ensanyament, Mundo Empresarial, A TU SALUD (ATUSALVD), Atusalud, A vivir que son dos días, Diari de Girona, L'Aula, Agencia EFE, Expansión (Edición Cataluña), Cinco Días, Arquitectura y Diseño, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, channelbiz.es, siliconnews.es, Lingüística Española Actual, Europa Press Noticias Andalucía, CMD Correo del Mercado Deportivo, Las Mañanas de RNE, TICbeat, Agencia EFE Comunidad Valenciana, computing.es

Noticias

Síguenos
laSexta estrena en abierto el docu-reality "El caso de la escalera"
11.09.2006
Compartir >>
laSexta estrena en abierto el docu-reality 'El caso de la escalera'

Basado en el caso real del escritor norteamericano Michael Peterson, acusado de asesinar a su mujer. Durante dos años, el director francés Jean Xavier de Lestrade grabó en directo la vida del escritor y el proceso judicial. El docu-reality consta de 8 episodios, de una hora.

El 9 de diciembre de 2001, a las 02:41 de la mañana, el novelista norteamericano Michael Iver Peterson realizó una llamada a urgencias desde una mansión de Dirham, Carolina del Norte (EE.UU) para pedir auxilio porque su mujer, Kathleen Peterson, se había caído por las escaleras. Cuando la Policía llegó a la mansión, estaba muerta, rodeada de un charco de sangre. Una semana después, el escritor fue acusado de asesinato.

Así comienza el docu-reality más intrigante y dramático de la historia de la televisión que laSexta estrenará mañana, a las 23:10 horas.

El caso de la escalera es una producción de la cadena estadounidense ABC y la productora francesa Maha Productions. El éxito de audiencia en su estreno en EE.UU (2004) y de crítica, que la definió como “obra maestra” del género, ha llevado a esta serie, docu-reality, a televisiones de 20 países.

En España, laSexta estrena en abierto esta serie, mezcla de documental y reality, que cuenta con ingredientes de los mejores thrillers y ofrece a los telespectadores la posibilidad de convertirse en miembros del jurado en un proceso judicial que terminó convirtiéndose en EE.UU en un show mediático por los sorprendentes aspectos de la vida del escritor y su familia que salen a la luz pública.

El caso de una escalera lleva el subtítulo de Anatomía de una defensa porque toda la serie es una especie de docu-reality que recoge, paso a paso, los dos años del proceso judicial contra el escritor, con los asombrosos giros de la investigación y al desarrollo del juicio.

Está dirigida por Jean-Xavier Lestrade, periodista, director cinematográfico, productor y premiado documentalista francés que, cuando se enteró de la acusación de asesinato del escritor norteamericano, decidió coger un equipo de cámaras y viajar a Carolina del Norte para seguir en directo todo el proceso judicial. Convenció a Michael Peterson para convertir sus cámaras en testigos de todo el proceso y grabó la vida de su familia y el trabajo del equipo de abogados dirigido por David Rudolf, en toda la preparación de la defensa.

Los protagonistas son dignos del mejor thriller de intriga y drama: Michael Peterson, el acusado, que termina reconociendo su bisexualidad; Clayton Peterson, uno de los dos hijos del primer matrimonio del escritor; Caitlin, hija de su segunda mujer, Kathleen Peterson –la víctima-, que a lo largo del proceso culpa a su padrastro ante los medios del asesinato; las dos hijas adoptadas, Margaret y Martha, huérfanas de unos amigos del escritor, que creen en la inocencia de Michael pese a que, a lo largo del proceso, se descubre que su madre, Elizabeth Ratliff, había muerto 16 años antes tras caerse, también, por una escalera.

A estos protagonistas, se suman el equipo de abogados, dirigido por David Rudolf, que hace de su trabajo ante las cámaras una interpretación digna del mejor actor de Hollywood. A lo largo de los tres meses que duró el juicio, el equipo de abogados trabaja para defender a Michael Peterson y convencer al jurado de que la muerte de su esposa fue causa de un fatal accidente.

El director, Jean-Xavier de Lestrade, es periodista, documentalista, productor y director cinematográfico. Su experiencia en la creación de una agencia de noticias para televisión y director y productor de diversos espacios para cadenas europeas, le han servido de gran ayuda para en todos los trabajos director independiente para televisión y cine, como El caso de la escalera.

Ha realizado documentales sobre distintos aspectos de la sociedad, desde crímenes sexuales (Rapes and punishment, Innocents on the run o Incest on the courtrooms), hasta a enfermedades infantiles incurables (Children full of hope) o la cercanía de la muerte (This is the end).

En 1995 fundó la productora Maha Productions en colaboración con el periodista y productor Denis Poncet. En 2002, ambos ganaron el Oscar al Mejor Documental por Murder on a sunday morning, en el que se relata la historia de Brenton Butler, un joven de color de 15 años acusado erróneamente del asesinato de una mujer blanca.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x