+34 91 542 69 59
Medios 7.001 >>
Agencias 2.082 >>
Empresas 12.807 >>
Profesionales 60.576 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
CuerpoMente, Universia, Crecer Feliz, Agencia de Noticias de Castilla y León - ICAL, El País (Edición Valencia), El País, Cadena COPE, Informacionyarte.com, El Diario de la Educación, Elperiodicodelemprendendor.com, Cadena SER, Herrera en Cope, TVE 1 Televisión Española, Caracola, Cucafera, LeoLeo, Tiroliro, ABC, Negocios, La Razón, Merca2.es, Infoperiodistas News, Infancia y Aprendizaje, Buenavida, Europa Press Noticias, L'econòmic, Servimedia, El Economista, Notebloc, ¡Hola!, Farmacia Hospitalaria, Agencia EFE Catalunya, Banca 15, La Opinión - El Correo de Zamora, Las Provincias, Atención Primaria, Colpisa, Agencia EFE Castilla-La Mancha, L'Hiperbòlic, Business Insider España, Levante - El Mercantil Valenciano, La Linterna, PASAPORTE NÓMADA, Entre Estudiantes, Tribuna Universitaria, Mon Universitari, Món Docent, Masters & Postgrados, Guía Ensanyament, Mundo Empresarial, A TU SALUD (ATUSALVD), Atusalud, A vivir que son dos días, Diari de Girona, L'Aula, Agencia EFE, Expansión (Edición Cataluña), Expansión, Cinco Días, Arquitectura y Diseño, Ceres Televisión Noticias, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, channelbiz.es, siliconnews.es, Lingüística Española Actual, Europa Press Noticias Andalucía, CMD Correo del Mercado Deportivo, Las Mañanas de RNE, TICbeat, Agencia EFE Comunidad Valenciana, computing.es, Computing, Bolsamania.com, Julia en la Onda, Cartoon Network, elmundo.es, Atlas-news.com, Radio 4, Radio 5, Radio 3, Radio Exterior, Rne.es (RNE), Radio Clásica, Canal 24 horas, La 2, TDP, RTVE.es, Lletres Asturianes, Viaempresa.cat, La Vanguardia, Palabra, Hacerfamilia.com, Revistapalabra.es, À Punt, Mundo Cristiano, Hacer Familia, No es un día cualquiera, Europa Press Noticias Comunidad Valenciana, Información, Profesionales Liberales

Noticias

Síguenos
La FORTA, la Sexta y Telecinco presentan ofertas por los derechos de los partidos en abierto de la Liga de Fútbol
08.08.2006
Compartir >>

El modelo de emisión de la Liga de las próximas tres temporadas -el periodo por el que se firmará el nuevo contrato- seguirá siendo el mismo de los últimos años. Es decir, habrá un partido en abierto los sábados -el que sale ahora a concurso-, Canal + seguirá ofreciendo uno el domingo para sus abonados y, el resto, se emitirá en la modalidad de ?pay per view?.

Mediapro, empresa propietaria de los derechos íntegros de transmisión del campeonato, deberá valorar cuál de estas tres ofertas se ajusta más a sus expectativas económicas. Han quedado fuera del concurso Antena 3, que se ha mantenido al margen pues ya tiene para las próximas temporadas los derechos de la Champions; Televisión Española que no reúne las condiciones económicas para entrar en la lucha; y Cuatro, que no puede participar pues el grupo Sogecable, al que pertenece, ya ofrece el campeonato en la modalidad de pago.

FORTA

Según un comunicado remitido por este organismo, presentarán una propuesta por los encuentros de Primera y Segunda División, así como por los resúmenes de los partidos. Según su criterio, su oferta es "la única viable para que todos los ciudadanos tengan un acceso libre, gratuito y sin limitaciones a los partidos de la Liga, declarados de interés general".

"La FORTA está en disposición de presentar una oferta económica competitiva para mantener los derechos de retransmisión que ha venido explotando desde hace 15 años, periodo en el que las audiencias y los ingresos de la televisión por el fútbol han sufrido un descenso progresivo motivado por la multiplicación de la oferta", subrayó.

Por otro lado, las televisiones autonómicas confían en que la resolución del concurso-subasta gestionado por Mediapro se realice "con transparencia" y respetando los principios de la libre competencia, habida cuenta de que el licitador es a su vez socio referencial de uno de los operadores que presumiblemente acudirán a la puja: La Sexta.

Telecinco

Telecinco ha realizado una oferta ajustada “a las condiciones del mercado”. Fuentes de la cadena señalaron que se ha realizado una “oferta profesional a Mediapro para los partidos de la liga adaptada a los parámetros que garantizarían la rentabilidad de esta inversión para la cadena, al igual que se ha procedido en otras ocasiones”, como en el Mundial o la Liga de Campeones.
Telecinco, “siguiendo un criterio empresarial que nos ha colocado como líderes en las principales magnitudes económicas, considera que dicha oferta se ajusta a las condiciones del mercado, aunque somos conscientes de que este concurso tiene un resultado anunciado”, señalaron las fuentes.

La Sexta

Con su oferta continúa con su fuerte apuesta por los grandes eventos deportivos internacionales y nacionales, de los que ya ha emitido el Mundial de Fútbol de Alemania y en breve comenzará la retransmisión del MundoBasket Japón 06. En la actualidad también realiza las retransmisiones de los encuentros amistosos de la Selección Española de Baloncesto y la Pretemporada del FC Barcelona.

Según un comunicado, “La Sexta ha realizado un gran esfuerzo económico para presentar una oferta solvente por la Liga de Fútbol con financiación exclusivamente privada, consciente de la importancia de esta competición en España”.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x