×
MediaLover 2019
¡Me gusta tu medio!
Tu eliges a los
finalistas de los
Premios MediaLover
¡VOTA AL MEDIO QUE
MÁS TE GUSTA!
Elige entre 6.977 Medios
* Es un único voto por medio
* El voto es anónimo
* Para votar entra >>
* Si no tienes usuario Crea tu perfil
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
[Duplicado] 40 Principales Tenerife Norte, 40 Principales Talavera, 40 Principales Tenerife Norte, 40 Principales Tenerife, COPE Alhama de Murcia (Espuña), elconfidencialdigital.com, El Correo Gallego (Ferrol), Alerta El Diario de Cantabria, Vanity Fair, Vogue Gourmet, Vogue Colecciones, La Opinión - El Correo de Zamora, smartLIGHTING, Lecturas - Cocina Fácil, El Jueves, eljueves.es, Historia National Geographic, cuerpomente.com, Mentesana.es, Lecturas, Cómo afrontar la muerte de un hijo, Casas de Campo, Clara, Vogue Novias, El Mueble Casas de Campo, Vogue Niños, Vogue Living, Crediplex, Bitacora, La Coctelera Conciertos, Muévete En Verde, Naútica Digital, Brujuleamex, viviendocali, El Tiempo, Zigmaz.com, La moda en las calles, La Mañana, Saber Cocinar, Uno Magazine, Solo Auto 4x4, Bitacora, Balance de la Dependencia, Atalayar.com, Atalayar, tecnologiasallimite.com, Im-Pulso, Global, Diario del Altoaragón, Diariobahiadecadiz.com, Diari de Terrassa, Cuina, Diari de Sabadell, Diario de Avisos, eldiario.es, diariosigloxxi.com, Canal Sur TV, Fórmula 1, Motor (El Mundo), El Mundo, Expansión (Edición Cataluña), Expansión, El Mundo (Edición Castilla y León), Diario de Valladolid - El Mundo, Marca, elconfidencial.com, Hoy - Diario de Extremadura, Radio Nacional de España (RNE) Cádiz, Women's Health, Elhuyar. Zientzia eta Teknologia, Connexió Barcelona, Farmacéuticos, Yclasicos.com, Ràdio Kanal Barcelona, Radio 3, 40 Principales Costa de la Luz, 40 Principales Catalunya Central, 40 Principales Osona (Vic), 40 Principales Cartagena, 40 Principales Murcia, 40 Principales Granada, 40 Principales Baza, 40 Principales Albacete, 40 Principales Alicante, Los40 Classic Bajo Aragón, SER Teruel, Apartgastro.com, VNEWS, Vnews.es, psiqueviva.com, The Medical Letter, Tunuevainformacion.com, La Gaceta Regional de Salamanca, Sport Life Mujer, Sportlife.es, Womenshealth.es, Menshealth.es, Men's Health, Triatlonweb.es, SoyCorredor

Noticias

Síguenos
La Generalitat de Catalunya aportará más de 1.100 millones de euros a la CCRTV durante el período 2006-2009
06.07.2006
Compartir >>
La Generalitat de Catalunya aportará más de 1.100 millones de euros a la CCRTV durante el período 2006-2009

El contrato programa aprovado por el Consejo Ejecutivo establece que la Generalitat asuma la deuda de la Corporació antes que acabe el año 2007. La Generalitat aportará en este periodo más de 1.161 millones de euros para que la empresa pública afronte con garantías de éxito un futuro complejo y altamente competitivo marcado principalmente por el reto de la digitalización.

El nuevo contrato programa está elaborado desde una doble perspectiva: por un lado, la de la sostenibilidad económica, que requiere un fuerte rigor en la gestión, y de la otra, la de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), que supondrá la multiplicación de los canales de la CCRTV y las consiguientes inversiones tecnológicas.

Desde el punto de vista de la gestión, el contrato programa previsto para el periodo 2006-2009 pretende situar a la CCRTV en una posición de saneamiento económico a corto plazo, y con este objetivo el documento establece que la Generalitat de Catalunya asuma la deuda acumulada de la Corporación, que asciende a 1.046,7 millones de euros, antes de que acabe el año 2007. Hasta entonces, la CCRTV no podrá aumentar el importe de esta deuda.

El ente se compromete, por su parte, a gestionar todas las empresas del grupo con criterios de organización empresarial que comporten, a través de la máxima eficacia y rigor en la gestión, una optimización de los recursos. En este sentido, el contrato programa fija que el presupuesto de la CCRTV por habitante será inferior a los 60 euros en el primer año de vigencia del texto, e inferior a los 75 euros una vez puestos los canales de TDT previstos. Con respecto al coste real por habitante (calculado sobre la aportación pública y no en relación al presupuesto total del ente) será de 43 euros, según datos del 2006.

Entre las medidas previstas, la CCRTV limitará el crecimiento de la plantilla a 2.700 personas y mantendrá los gastos de personal por debajo del 35% del presupuesto. Esta contención también se aplicará a los costes de emisión, que se situarán por debajo de los 13.000 euros por hora de Televisió de Catalunya y de los 1.100 euros en el caso de Catalunya Ràdio.

En el contrato programa también se recogen objetivos dirigidos a consolidar el papel referencial de los mediados de la CCRTV en Catalunya. Así, se quiere mantener la audiencia de TVC entre un 22 y un 26% y la de Catalunya Ràdio (la suma de las cuatro emisoras) entre los 650.000 y los 750.000 oyentes por día, además de conservar el liderazgo de audiencia global en el conjunto de los canales de Televisió de Catalunya.

Medios materiales por afrontar el tránsito a la TDT

La implantación de la Televisión Digital Terrestre configura una nueva CCRTV, con el doble de canales audiovisuales respeto a la situación actual, lo cual comporta unas necesidades financieras muy superiores a las requeridas hasta ahora. Esta situación se agrava con la aparición de nuevos canales en competencia y con el endurecimiento de la legislación en materia de publicidad, que limitan el crecimiento de los ingresos publicitarios de la CCRTV.

El nuevo contrato programa aprobado hoy dota a la Corporación de los recursos materiales necesarios por desplegar todas las inversiones tecnológicas y por preparar los contenidos que permitan poner en marcha todos los nuevos canales digitales. De este modo, la CCRTV continuará ejerciendo de motor de la transición digital en Catalunya.

Con respecto al despliegue de la TDT, el contrato prevé inicialmente una oferta progresiva de siete canales, reservando el espacio radioeléctrico del octavo por mejorar la calidad y la interactividad de los otros canales. Los siete canales previstos son TV3 (generalista); K3 (infantil y educativo); 3/24 (noticias y reportajes); 33 (cultural y educativo); Deporte/24 (deportivo); Ciudadanos (interactivo, comunitario, participativo y de servicio) y el canal 300 (cine, comedia, humor).

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x