+34 91 542 69 59
Medios 6.876 >>
Agencias 2.071 >>
Empresas 12.758 >>
Profesionales 60.441 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
BRANDWATCH, Canarias 7, TVE 1 Televisión Española, Diario de Avisos, LOGICEL, LOGICEL, La Voz de Galicia, Diario de Ávila, Agencia de Noticias de Castilla y León - ICAL, Diario de Arousa, Diario de Almeria, Diario Córdoba, Revistarose.es, revistazonanorte.com, Diari de Tarragona, Diari de Girona, Ara, Ara.cat, La Voz de Galicia (Ed Ourense), Deia, La Voz de Galicia (Ed. A Coruña), La Voz de Galicia (Ed. Vigo), La Voz de Galicia (Ed. Pontevedra), La Voz de Galicia (Ed. Lugo), La Voz de Galicia (Ed. Ferrol), La Voz de Galicia (Ed. Santiago), TR Tiempo de Relojes, deia.com, El Español, Castellón al Día (Edición de El Mundo), Atlántico Diario, Radio Cope Campo de Gibraltar, Área, Diario del Campo de Gibraltar y Costa del Sol, sinfiltros.com, La Mejor Cocina de la Semana, ABC (Edición Cataluña), Top Artículos, Radio Intereconomía, ABC (Edición Sevilla), Noticiasdegipuzkoa.com, Blog informacion HardPeach, Timeout.cat, 20 Minutos, El Comercio, ABC (Edición Castilla y León), periodistas-es.com, El Periódico de Catalunya, A21, Educándose en linea, Time Out Barcelona, Alerta El Diario de Cantabria, ABC (Edición Galicia), ABC (Edición Córdoba), ABC (Edición Toledo/Castilla-La Mancha), ABC (Edición Comunidad Valenciana), Noticias de la Rioja, Mallorca Zeitung, Levante de Castelló, La Voz de Avilés - El Comercio, La Tribuna de Toledo, La Tribuna de Ciudad Real, Lanuevacronica.com, La Nueva Crónica, Granada Hoy, Gara, Berria, Noticias de Gipuzkoa, regio7.cat, Regió7, Heraldo-Diario de Soria-El Mundo, Nueva Alcarria, La Voz de Cádiz, Menorca es Diari, Última Hora, Diario de León, Brisas, Viva Jaén, Viva Sevilla, Viva Jerez, Melilla Hoy, La Razón-Castilla y León, La Razón, La Razón (Edición Cataluña), La Razón (Edición Madrid), El Mundo (Edición Madrid), El Día de Valladolid, El Correo de Burgos (Edición de El Mundo), El Periódico de Extremadura, Televisión de Galicia TVG, El País (Edición País Vasco), El País, La Vanguardia, El País (Edición Valencia), El Comercio (Edición Gijón), El Comercio (Edición de Oriente), Ideal (Edición Almería), Ideal (Edición Jaén), Ideal, TVE 2 Televisión Española, El País (Edición Galicia)

Noticias

Síguenos
Fallece la periodista Montserrat Minobis
14.05.2019
Compartir >>
Fallece la periodista Montserrat Minobis

La periodista Montserrat Minobis, decana del Colegio de Periodistas de Catalunya entre 2001 y 2004, ha muerto a los 76 años, tras ser intervenida del corazón. Minobis, hizo su carrera profesional en la radio y la televisión y fue una persona comprometida con el feminismo. La actual junta expresa el más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de trabajo.

Licenciada en Filosofía y Letras y Ciencias de la Información, Montserrat Minobis comenzó su carrera periodística en Radio Popular de Figueres en 1961. Diez años después se trasladó a Barcelona y trabajó en diversos medios como Ràdio 4, donde hacía entrevistas para los programas culturales.

Después inició una serie de entrevistas a políticos catalanes en el espacio "Un altre caire". También trabajó en el programa "Miramar", de Televisión Española, y dirigió el "Informatiu matí" y el "Bon día, Catalunya”. Colaboró en medios escritos como 'Avui”, “l'Hoja del Lunes”, “Oriflama” y “Serra d'Or”. Montserrat Minobis fue directora de Catalunya Radio (2004-2005), ejerció de profesora en la Universidad Pompeu Fabra y en 1996 recibió la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya.

Luchadora por la igualdad

Cabe destacar, también, su implicación en la lucha por los derechos de las mujeres: Fue presidenta de la Red Europea de Mujeres Periodistas y de la Asociación de Mujeres Periodistas de Catalunya de 1994 a 2002. En este ámbito impulsó La Independient, agencia de Noticias con Visión de género, centrada en noticias relacionadas con la igualdad de género.

Por su parte, el Instituto Catalán de las Mujeres (ICD) también ha lamentado la pérdida de la periodista. La presidenta del ICD, Núria Balada ha recordado "la fuerte implicación de Minobis con la lucha por la igualdad efectiva de mujeres y hombres" y lamentó que su muerte supone que "la sociedad catalana ha perdido una activista con muchos años de experiencia en la lucha feminista y con muchos proyectos para desarrollar ".

Montserrat Minobis mantuvo una estrecha relación con el Instituto Catalán de las Mujeres como activista para la mejora de la situación de las mujeres periodistas y la representación del género en los medios de comunicación. Actualmente era coordinadora del Grupo de Trabajo de Mujeres y Medios de Comunicación del Consejo Nacional de las Mujeres de Cataluña, órgano consultivo del ICD. 

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x