×
MediaLover 2019
¡Me gusta tu medio!
Tu eliges a los
finalistas de los
Premios MediaLover
¡VOTA AL MEDIO QUE
MÁS TE GUSTA!
Elige entre 6.998 Medios
* Es un único voto por medio
* El voto es anónimo
* Para votar entra >>
* Si no tienes usuario Crea tu perfil
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
diariosigloxxi.com, Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales, Revista RAC Vasco Navarro, El Diario Vasco, ABC Motor, ABC Cultural, ABC, ABC (Edición Sevilla), View of the Times, Vanidad, Objetivobienestar.com, clara.es, Objetivo Bienestar, Catalunya Gastronómica, Diario Sur Málaga, El Imparcial, Irispress.es, Ràdio El Vendrell, Vogue Gourmet, Alfa y Omega, Solo Auto 4x4, Coches.net, Coches.com, eljueves.es, cuerpomente.com, El Jueves, Cadena Dial Campo de Gibraltar, Cadena Dial Ávila, 40 Principales Vitoria, 40 Principales Valle del Jalón, 40 Principales Teruel, 40 Principales Talavera, Europa Press Reportajes, girandoelglobo.com, Cadena Dial Málaga, Cadena Dial La Palma, Cadena Dial Cáceres, 40 Principales Burgos, Cadena Dial Burgos, Cadena Dial Bahía, Cadena Dial Alicante, 40 Principales Zamora, 40 Principales Vegas Altas, Los40 Classic Vegas Altas, 40 Principales Valladolid, 40 Principales Valencia, 40 Principales Úbeda, 40 Principales Tropical, 40 Principales Tenerife Sur, 40 Principales Tenerife Norte, 40 Principales Tenerife, COPE Alhama de Murcia (Espuña), elconfidencialdigital.com, El Correo Gallego (Ferrol), Alerta El Diario de Cantabria, Vanity Fair, Vogue Colecciones, La Opinión - El Correo de Zamora, smartLIGHTING, Lecturas - Cocina Fácil, Historia National Geographic, Mentesana.es, Lecturas, Cómo afrontar la muerte de un hijo, Casas de Campo, Clara, Vogue Novias, El Mueble Casas de Campo, Vogue Niños, Vogue Living, Crediplex, Bitacora, La Coctelera Conciertos, Muévete En Verde, Naútica Digital, Brujuleamex, viviendocali, El Tiempo, Zigmaz.com, La moda en las calles, La Mañana, Saber Cocinar, Uno Magazine, Bitacora, Balance de la Dependencia, Atalayar.com, Atalayar, tecnologiasallimite.com, Im-Pulso, Global, Diario del Altoaragón, Diariobahiadecadiz.com, Diari de Terrassa, Cuina, Diari de Sabadell, Diario de Avisos, eldiario.es, Canal Sur TV, Fórmula 1, Motor (El Mundo)

Noticias

Síguenos
Fallece la periodista Montserrat Minobis
14.05.2019
Compartir >>
Fallece la periodista Montserrat Minobis

La periodista Montserrat Minobis, decana del Colegio de Periodistas de Catalunya entre 2001 y 2004, ha muerto a los 76 años, tras ser intervenida del corazón. Minobis, hizo su carrera profesional en la radio y la televisión y fue una persona comprometida con el feminismo. La actual junta expresa el más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de trabajo.

Licenciada en Filosofía y Letras y Ciencias de la Información, Montserrat Minobis comenzó su carrera periodística en Radio Popular de Figueres en 1961. Diez años después se trasladó a Barcelona y trabajó en diversos medios como Ràdio 4, donde hacía entrevistas para los programas culturales.

Después inició una serie de entrevistas a políticos catalanes en el espacio "Un altre caire". También trabajó en el programa "Miramar", de Televisión Española, y dirigió el "Informatiu matí" y el "Bon día, Catalunya”. Colaboró en medios escritos como 'Avui”, “l'Hoja del Lunes”, “Oriflama” y “Serra d'Or”. Montserrat Minobis fue directora de Catalunya Radio (2004-2005), ejerció de profesora en la Universidad Pompeu Fabra y en 1996 recibió la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya.

Luchadora por la igualdad

Cabe destacar, también, su implicación en la lucha por los derechos de las mujeres: Fue presidenta de la Red Europea de Mujeres Periodistas y de la Asociación de Mujeres Periodistas de Catalunya de 1994 a 2002. En este ámbito impulsó La Independient, agencia de Noticias con Visión de género, centrada en noticias relacionadas con la igualdad de género.

Por su parte, el Instituto Catalán de las Mujeres (ICD) también ha lamentado la pérdida de la periodista. La presidenta del ICD, Núria Balada ha recordado "la fuerte implicación de Minobis con la lucha por la igualdad efectiva de mujeres y hombres" y lamentó que su muerte supone que "la sociedad catalana ha perdido una activista con muchos años de experiencia en la lucha feminista y con muchos proyectos para desarrollar ".

Montserrat Minobis mantuvo una estrecha relación con el Instituto Catalán de las Mujeres como activista para la mejora de la situación de las mujeres periodistas y la representación del género en los medios de comunicación. Actualmente era coordinadora del Grupo de Trabajo de Mujeres y Medios de Comunicación del Consejo Nacional de las Mujeres de Cataluña, órgano consultivo del ICD. 

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x