×
MediaLover
¡Me gusta tu medio!


+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Tricantinos Informados, Villaodonenses Informados, Toledanos Informados, Sagra 42, Nosdiario.gal, Sermosgaliza.com, Nòs Diario, La Verdad de Cartagena, Metalli Rari, óN, La Nación (Argentina), elconfidencialdigital.com, Castelloninformacion.com, Roceños Informados, Pozueleros Informados, Majariegos Informados, Informados.es, Economista Energía, As, La Prensa de La Comarca, BelAir Magazine, Abulenses, LOS40 Classic, Alerta El Diario de Cantabria, Deporte Campeón, DXT, El Día de Valladolid, Estrelladigital.es, Sanlúcar Información, Torremolinos Información, Rota Información, Ronda Semanal, Puente Genil Información, Jerez Información, Información San Fernando, Información Bahía, Información - El Faro, Estepona Información, El Periódico de Lebrija-Viva Lebrija, El periódico de la Vega, El Periódico de Écija Información, Arcos Información, Baeza Información, Comarca de Baza Información, Alcalá La Real Información, Andalucia Información, 7tvandalucia.es, Viva Sevilla, Viva Málaga, Viva Punta Umbría, Viva Vejer, Viva Rota, Viva Torremolinos, Viva Palos, Viva La Sierra, Viva Jaén, Viva Jerez, Viva Marbella- San Pedro Alcántara, Viva Medina, Viva Huelva, Viva Chiclana, Viva El Puerto, Viva Centro de Andalucía, Viva El Periódico de Écija, Viva Estepona, Viva Conil, Viva Costa, Viva Campo de Gibraltar, Viva Cádiz, Viva Arcos, Viva Campiña Sur, Viva Barbarte, Viva, Nueva Alcarria, 7 Televisión Andalucía, Navarra Televisión, Mes Tarragona, La Voz de Almería, La Tribuna de Toledo, La Tribuna de Cuenca, La Tribuna de Ciudad Real, La Tribuna de Castilla la Mancha (Albacete), La Revista del RACC, La Nueva Crónica, La Mañana, La Crónica de Badajoz, El Ideal Gallego, El Faro de Ceuta, El Día de Segovia, El Adelantado de Segovia, Diario Palentino, Diario de Ávila, Diario de Ferrol, Diario de Avisos, Diario de Arousa, Diari de Terrassa, Diario de Burgos, Melilla Hoy, La Tribuna de Guadalajara, El Día de Soria

Noticias

Síguenos
ADECEC: Las mujeres ocupan más el 50% de los puestos directivos
07.03.2019
Compartir >>
ADECEC: Las mujeres ocupan más el 50% de los puestos directivos

Las mujeres ocupan más del 72% de los trabajos en comunicación y relaciones públicas y el 50% de los puestos directivos, según concluye la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación, ADECEC, lo que supone que no existe la brecha que hay en otras áreas. “Podemos decir que existe la igualdad de género en este aspecto”.

Esta es una de las conclusiones del estudio de ADECEC que ha elaborado entre sus asociados,  principalmente,  consultoras de relaciones públicas y comunicación que representan unos 1500 puestos de trabajo, de los cuales el 72% de empleados son mujeres.

ADECEC compara otros estudios del sector realizados en otros mercados como Estados Unidos y Reino Unido,  por lo que en España se sitúa por encima de la media. “En 2016, el Public Relations Society of America (PRSA) afirmaba que había un porcentaje de mujeres del 69% en USA y en el PRCA Annual Report de 2019 encontramos que el porcentaje es del 66% para UK”, añade la asociación.

En otros informes, el problema suele llegar con la comparativa entre el porcentaje de mujeres que ocupan puestos directivos en relación a los hombres. Por ejemplo, en la última encuesta realizada este año por el IESE y la consultora Atrevia, sólo hay un 24% de mujeres directivas entre las empresas cotizadas de España.

Las consultoras, sector ejemplar

Almudena Alonso, presidenta de la asociación, afirma que “si bien existían muchos estudios sobre presencia de la mujer en otros ámbitos, hasta el momento no contábamos con ninguno en comunicación y relaciones públicas, cuando precisamente somos un sector ejemplar”. Pero ADECEC también ha querido analizar el papel de las consultoras como agentes del cambio a través de la comunicación que realizan.

Aunque las agencias españolas han avanzado mucho en los últimos años de forma interna, también hay que evaluar su papel externo. Con sus campañas, las agencias influyen enormemente en los públicos a los que se dirigen y es fundamental que promuevan la igualdad de género y rompan con estereotipos y barreras. Adecec considera ahí su tarea pendiente y donde tiene que continuar asesorando a las marcas para que se impliquen en este ámbito.

Alrededor de un 56% de las consultoras analizadas se suspende en su contribución a la igualdad mientras que tan sólo un 11% considera que sí tiene un papel activo en esta lucha por medio de sus campañas. En el punto intermedio se encuentra otro 33% que reconoce que trata de ayudar pero no lo suficiente. Un punto a destacar es que ninguna de las agencias se puso la máxima puntuación en cuanto a su aportación por medio de campañas a la igualdad de hombres y mujeres.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x