+34 91 542 69 59
Medios 7.005 >>
Agencias 2.075 >>
Empresas 12.791 >>
Profesionales 60.723 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
Marca (Edición Cataluña), estadiodeportivo.com, Estadio Deportivo, Hoy - Diario de Extremadura, Expansión (Edición País Vasco), Expansión (Edición Comunidad Valenciana), El Correo (Edición de Álava), Levante de Castelló, Las Provincias, Las Provincias (Edición Comunidad Valenciana), El Punt Avui (Edició Barcelona), La Tribuna de Ciudad Real, La Gaceta Regional de Salamanca, Faro de Vigo (Edición Ourense), Marca (Edición Levante), Mundo Deportivo (Ed. Catalunya), La Razón (Edición Cataluña), Mundo Deportivo, Mundo Deportivo (Edición Bizkaia), El Norte de Castilla (Edición Palencia), El Norte de Castilla, Marca, El Correo Gallego, Europa Sur, Hoy - Diario de Extremadura (Edición Badajoz), Hoy - Diario de Extremadura (Edición Cáceres), Diario de Navarra (Edición Tudela y Ribera / Tierra Estella), Diario de Navarra (Edición Pamplona y Comarca), diariodenavarra.es, Diario de Navarra, El Diario Vasco, noticiasdenavarra.com, Diario de Noticias, La Rioja, Expansión (Edición Cataluña), Noticiasdealava.com, Galiciae, Deia, Diario de Noticias de Álava, LV.De luns a venres, Elprogreso.es, El Progreso, Marca (Edición Asturias-León), El Diario Montañés, Lamanyana.cat, Diario de Valladolid - El Mundo, La Mañana, El País (Edición Cataluña), La Voz de Cádiz, Las Provincias (Edición Castellón), Gara, Noti-Prensa, Diario de Avisos, El Norte de Castilla (Edición Segovia), El Norte de Castilla (Edición Salamanca), Berria, Diari de Sabadell, Heraldo de Aragón, Heraldo de Aragón (Edición Huesca), heraldo.es, Revista mexicana de Comunicación, El Mundo (Edición Castilla y León), lagacetadesalamanca.es, El Mundo (Edición del País Vasco), El Correo Gallego (Vigo), El Correo Gallego (Ribeira), El Correo Gallego (Noia-Muros), El Correo Gallego (Ferrol), El Correo Gallego (Costa da Morte), CualHost, Quiero Ser Millonario, NotiMX, Destacaweb.es/noticias, El País (Edición Andalucía), El Correo Gallego (A Coruña), El Correo (Edición Bizkaia), El Correo, El Correo (Edición Guipúzcoa), El País, El Mundo (Edición Valladolid), Diario Palentino, El Mundo (Edición Sevilla), El Punt Avui - Ed. Lleida, El Pueblo de Ceuta, Plàcet, La Luna de Metrópoli, Revistaplacet.es, El Ágora, diario del agua, Hora Nova, Última Hora, La Verdad de Cartagena, La Voz de Galicia (Ed. Madrid), Periódico de Ibiza y Formentera, Tribuna Grupo, La Razón (Edición Valencia), La Razón (Edición Andalucía), 20minutos.es, Goonzo, 20 Minutos, Expansión (Edición Andalucía)

Noticias

Síguenos
Más de 900 profesionales firman el Manifiesto en defensa del Derecho a la Información
13.12.2018
Compartir >>
Más de 900 profesionales firman el Manifiesto en defensa del Derecho a la Información

La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB), integrada en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), ha publicado un Manifiesto en defensa del Derecho a la Información y la Libertad de Prensa tras la intervención judicial en Diario de Mallorca, Europa Press Baleares y EFE Baleares. Por el momento, cerca de 900 profesionales, la mayoría periodistas, han firmado el manifiesto.

En este enlace a la web de APIB pueden consultarse las adhesiones, que la Asociación va actualizando en la medida de lo posible porque se reciben varios emails por minuto.

El objetivo de esta acción es exigir el respeto al ejercicio de los periodistas en su labor informativa con garantías de independencia y libertad, lo que implica velar por su derecho constitucional del secreto profesional. El registro policial y la incautación judicial de ordenadores, móviles y documentación a periodistas de Europa Press Baleares y Diario de Mallorca para identificar una fuente de información en un caso de corrupción, suponen un grave atentado contra la Libertad de Prensa. La Policía judicial también requirió documentos a EFE hace algunas semanas y pidió a una periodista de la agencia información sobre sus fuentes.

Los firmantes reclaman el respeto a un periodismo libre, pilar básico en una democracia, y piden a la Fiscalía General del Estado que retire su apoyo a estas actuaciones coercitivas hacia los periodistas que informan sobre casos relevantes de corrupción.

La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) quiere agradecer a cada uno de los firmantes su apoyo hacia la profesión y hacia los periodistas. Entre las personas que han refrendado el manifiesto hay reconocidos periodistas, responsables y miembros de organizaciones profesionales y otras personalidades de diversos ámbitos de la sociedad. Entre los nombres se encuentran Nemesio Rodríguez, Alfonso Arnada, Antonio Rubio, Joaquín Estefanía, Álex Grijelmo, Ignacio Escolar, Nacho Carretero, Antonio Pampliega, Agustín Pery, Patricia Maldonado o  Victoria Prego.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x