Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.071 >>
Agencias 2.028 >>
Empresas 12.656 >>
Profesionales 61.299 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimos medios actualizados:
El Comercio, Cadena COPE, Graffica.info, Radio Televisión de Castilla y León, Ràdio Barcelona, El Periódico de Catalunya, El Mercurio de Valparaíso (Chile), Parterre Revista, Prensacciones, LT10 Radio Universidad de Santa Fe, Las Mañanas de Cuatro, Publico.es, CyL8 Valladolid, CYL7, La Opinión - El Correo de Zamora, Tenerifeweek Magazine, Revista Mas, Televisión de Galicia TVG, Catalunya Ràdio, Información, Periodico El Esmeraldeño, Coches Comerciales, ABC Natural, esRadio, Alimentos De Mascotas, Ronda Iberia, maxima.fm, La Esfera de Papel, TVE 1 Televisión Española, TVE Canal 24 Horas, Canal 24 horas, QuéInteresante!, QuéMadrid!, Salud y Mente, Cadena SER, Sepeprestaciones, Corresponsables, TVE 2 Televisión Española, 13 TV, Televisión Española (TVE) Catalunya, Digital 4.0. Factoría & Tecnología, Las Provincias, Arquitectura y Diseño, Revista 21, La Otra, Levante - El Mercantil Valenciano, Prensa Ibérica, Mia, compostela24horas.com, InStyle, Glamour, Instyle.com, Marie Claire Belleza & Cuerpo, Vanity Fair, Smoda.es, Onda Madrid, Lecturas.com, Cosmopolitan, Whitemarketing, Vogue, Elle, Vogue Belleza, Marie Claire, Coiffure Professionnelle, Mía Belleza, Mía Especiales, Woman.es, Mujer Hoy, Woman Madame Figaro, Yodona.com, Yo Dona, Vogue Colecciones, Cinco Días, Urbe, Antena 3, eldiario.es, 20 Minutos, Buenos días Madrid, Autofácil, Evo, Europa F.M., Kiss FM, RAC 1, El Ciervo, Latinos Magazine, Blogocio.net, Actualidad Motor, Arucitys, MarianaEguaras.com, Efefuturo, Segurostv.es, Eventos Magazine, Efe Portugal, Infoperiodistas News, La Provincia, Radio Nacional de España (RNE) La Rioja, Revista Yoga Journal, La Prensa (Chile), ABC, Enfermeria21.com

Noticias

Síguenos
Miguel Jiménez, director de Cinco Días
26.09.2018
Recomienda:
Miguel Jiménez, director de Cinco Días

Miguel Jiménez Cabeza es el nuevo director de Cinco Días. Compatibilizará esta responsabilidad con el puesto de subdirector de El País encargado del área de Economía y Trabajo. Jiménez sustituye a Ricardo de Querol, que ocupaba la dirección desde marzo de 2016 y se incorporará ahora a un puesto de responsabilidad en El País.

Miguel Jiménez (Madrid, 1968) es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3) y en Ciencias Políticas por la UNED. También cursó el Máster en Periodismo de la Escuela UAM-EL PAÍS. Se inició como periodista  en la sección de Internacional de EL PAÍS, en el diario oficial de la Asamblea del FMI y el Banco Mundial en Madrid y la revista Dinero. En 1996 se incorporó como redactor a Cinco Días, donde fue jefe de la sección de Mercados, redactor jefe de la edición de Fin de Semana y de la sección de Empresas y subdirector, cargo que ejerció hasta incorporarse a El País en 2006 como redactor jefe de la sección de Economía y del suplemento Negocios. En 2014 fue nombrado editor general de Información económica y en 2015, subdirector de Información de  El País .

Por su parte, Ricardo de Querol Alcaraz (Madrid, 1968) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera en 1988 en la sección de Madrid del diario Ya. Un año después se incorporó a Diario 16, donde fue redactor en las secciones de Cierre, Internacional y Economía y posteriormente jefe de sección de Economía y Nacional. En 1997 y 1998, fue director del diario Tribuna de Salamanca. Regresó a Diario 16 como redactor jefe, sucesivamente a cargo de las áreas de Cierre, Economía y Suplementos, y más tarde como jefe de redacción.

En enero de 2002 llegó, como responsable del área de Motor, a Cinco Días, diario en el que posteriormente ejerció de redactor jefe de la edición de Fin de Semana y de la sección Cinco Sentidos, hasta que en 2005 fue nombrado subdirector.

En 2006 se incorporó a EL PAÍS como redactor jefe de Motor y de Suplementos Especiales. Desde 2007 hasta 2013 estuvo al frente, como redactor jefe, del área de Sociedad. Entre febrero de 2013 y mayo de 2014 fue redactor jefe de Mesa Digital, responsable de la web del diario. Desde entonces y hasta marzo de 2016, fue redactor jefe del suplemento cultural Babelia, donde llevó a cabo una renovación de contenidos, así como el lanzamiento de la edición digital. En El País  también ha sido columnista, crítico de televisión y coordinador del blog Mujeres.

 

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
La solución profesional para Empresas y Agencias
¡Tu medio para llegar a los medios!
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x