×
MediaLover
¡Me gusta tu medio!


+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Prosigo Magazine, Un periodista en el bolsillo, Dimensionvegana.com, Yo fui a EGB, Dondeviajar.es, Hostelería y Turismo, Club de Gourmets, Yantar, CONSTRUIBLE, ESEFICIENCIA, CASADOMO, ESMARTCITY, SMARTGRIDSINFO, diariosigloxxi.com, Periodismo Gastronómico, Recetas de rechupete, Brockmans, El 3 de Vuit, Ide-e.com, Televisión Aranda, Televisión de Galicia TVG, Temas para el Debate, The Ecologist, Un buen día en Barcelona, Tierra y Mar, Sanlúcar Información, manuelbellido.com, Las Provincias, Innovadores, Lanza - Diario de la Mancha, Labores del Hogar Extra, Infoperiodistas.info - Diario, FMK-Foromarketing, Ferrol360.es, Charhadas.com, ABC, Agronegocios, Aldea REDiática, Àlex Gozalbo, Anotaciones que se me ocurren, Artículos de saldo, B de Blog, Banco de Ideas, Barcelona Metropolitan, Belleza Activa, Bitácora de Paco Mesa, Bloc de l'Eduard Batlle, Blog i Continuacio, Blog-o-corp, Cambi Henares, Catálogo de Seres y Estares, Club Madres, Como las lentejas, Comunicando la Comunicación, Conèixer Catalunya, Confidencial 7d, Conócete a ti mismo, Corazón Atlético: el Blog de Manolete, Costa del Golf, Cuánto dura, Cultura Biotec, Cultura|s, Cultura21.cat, Dave Martin Blog, Deporte sin barreras, deportesdeciudad, desnivel.com, Diari de l'Absurd, Diari de Rubí, Diari de Tarragona, Diari de Terrassa, Diario Bolsa, Diario del Puerto, diariodelaribera.net, diariodeleon.com, Diarios de Arcadi Espada, Digital Signage Creativo, Eastwind Marketing, Econocurius, Economiadigital.es, EDR, El Blog de Gallego, El blog de Lluís Lleida, El blog d'en Xavier Bonastre, El Boletín de la semana, El cajón del arte, El Correo, El Deporte Conquense, El Escarabajo Verde, El Estuche, El Grafitero, El Imparcial, El Mundo del Corredor, El paseante, El rincón de Guille, El tablero global, elperiodigolf.com, ElRetreteRosa tv, Emilio Calatayud (JUEZ DE GRANADA) - GranadaBlogs, En primera persona RNE

Noticias

Síguenos
Las cuentas de Telemadrid dan un balance positivo de 1,9 millones de euros en 2005
29.05.2006
Compartir >>
Las cuentas de Telemadrid dan un balance positivo de 1,9 millones de euros en 2005

Telemadrid ha cerrado la cuenta de pérdidas y ganancias del año 2005 con un resultado positivo de 1,9 millones de euros tras cuatro años de resultados negativos, según ha certificado la empresa KPMG tras auditar las cuentas y que hoy ha aprobado el Consejo de Administración del Ente Público.

Los Consejeros elegidos a propuesta del PP han felicitado al Director General, Manuel Soriano, por la buena gestión llevada a cabo durante el pasado año, que permite dar estabilidad económica a una televisión pública de calidad para todos los madrileños al más bajo coste posible.

Los ingresos propios obtenidos por la cadena regional madrileña en 2005 cubrieron el 52% de los gastos, siendo la única televisión pública que logra este ratio de suficiencia financiera. En el pasado ejercicio, las ventas se ajustaron al presupuesto y se facturó casi 6 millones de euros más en publicidad que en 2004. Aunque el share medio en 2005 pasó de 14,9 a 14,4%, los ratios de ventas de publicidad tanto por punto de audiencia como por punto de ocupación publicitaria mejoraron un 12% y un 3,4% respectivamente respecto a 2004.

En cuanto al endeudamiento de Telemadrid, a finales de 2005, los datos a largo plazo fueron similares en términos reales a los de 1999 y muy inferiores a los de 1994 y 1995. Y, a corto plazo, el saldo al cierre del ejercicio fue un 55% inferior al previsto en el presupuesto.

El pasado año, Telemadrid ha sido la televisión autonómica que menos ha costado a sus ciudadanos. Al madrileño le supuso la cadena regional 13,5 euros al año mientras que el coste medio de las televisiones autonómicas fue de 33,7 euros/año. Y en el apartado de los gastos de explotación por habitante, Telemadrid es también la cadena autonómica que logró el dato más reducido (27,5 euros).

Telemadrid cierra el año con estabilidad financiera, impulsando un modelo de televisión basado en una programación exigente y de servicio público. Para ello se concede un papel esencial a la información y a los contenidos cercanos a los madrileños, con una amplia oferta de espacios de actualidad, divulgativos y documentales, y un entretenimiento de calidad que apuesta por el cine, los concursos o los magazines diarios.

La programación de Telemadrid, que renuncia a formatos de un coste muy elevado y a programas impropios de una televisión pública, a medio plazo obtiene una mayor rentabilidad social y un mayor reconocimiento como referencia para los madrileños.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x