+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Commememucho, El País, Agricultura Familiar, La Drecera, Retina, Foresta, Asaja Nacional, Atusalud, Nutrición Clínica y Dietética Hospitalaria, El Diario Montañés, Harper's Bazaar España, Vogue Novias, Serra d'Or, CarandDriver.es, Car and Driver, Vidaestetica.es, Les Nouvelles Esthetiques. Vida Estética, Don Sacarino, Txerrad@s, A TU SALUD (ATUSALVD), Clara, Clara Extra, La Razón, Conócete a ti mismo, Negocios, El Correo Gallego, Banco de Ideas, Enderrock.cat, Enderrock, Diffusion Sport Gaceta, Diffusion Sport Edición Digital, Diffusion Sport Magazine, Diffusion Sport Agenda Profesional, 440classica.cat, 440 Classica, Noticias de la Rioja, Heraldo de Aragón (Edición Teruel), Última Hora, Ciudad Nueva, V-Introversion.com, Introversion, Tribunatermal, El Adelantado de Segovia, Pharma Market, Latin Counsel, La hora de la salud, Misa Dominical, Fuerzas Militares del Mundo, Cuadernos de Periodistas, Padres y Colegios, El Magisterio Español, Revista del Consejo General de la Abogacía Español, El Ágora Digital, El Imparcial, Porcentual, Port Magazine España, El Hedonista, Revista Tráfico y Seguridad Vial, Tráfico y Seguridad Vial, Vida Nueva, Latinosmagazine.es, Gentleman, Palabra, Revistapalabra.es, Carta de España, Carta de España, Bam! Ocio Alternativo Familiar, Latinos Magazine, AndalucíaJoven, Cooperació Catalana, hola.com, A comunicar, El rincón de la crítica, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, Revista Phase, Luces y sombras de las marcas, Semana, ¡Hola!, Gurmé Córdoba, FormulaTV.com, MUNDIARIO, Mundiario.com, Alicante Plaza, El Comercio, El Comercio (Edición de Oriente), El Comercio (Edición Gijón), Brisas, Noticias de Salud, Menorca es Diari, Diario de Jerez, Tribunasalamanca. com, Radio Nacional de España (RNE) Castilla y León, Lescroniques.com, Cineinforme, Aubranches, Biólogos, Economia 3, Pharmacoserías, Más que salud (MQS), TVE Canal 24 Horas

Noticias

Síguenos
Las cuentas de Telemadrid dan un balance positivo de 1,9 millones de euros en 2005
29.05.2006
Compartir >>
Las cuentas de Telemadrid dan un balance positivo de 1,9 millones de euros en 2005

Telemadrid ha cerrado la cuenta de pérdidas y ganancias del año 2005 con un resultado positivo de 1,9 millones de euros tras cuatro años de resultados negativos, según ha certificado la empresa KPMG tras auditar las cuentas y que hoy ha aprobado el Consejo de Administración del Ente Público.

Los Consejeros elegidos a propuesta del PP han felicitado al Director General, Manuel Soriano, por la buena gestión llevada a cabo durante el pasado año, que permite dar estabilidad económica a una televisión pública de calidad para todos los madrileños al más bajo coste posible.

Los ingresos propios obtenidos por la cadena regional madrileña en 2005 cubrieron el 52% de los gastos, siendo la única televisión pública que logra este ratio de suficiencia financiera. En el pasado ejercicio, las ventas se ajustaron al presupuesto y se facturó casi 6 millones de euros más en publicidad que en 2004. Aunque el share medio en 2005 pasó de 14,9 a 14,4%, los ratios de ventas de publicidad tanto por punto de audiencia como por punto de ocupación publicitaria mejoraron un 12% y un 3,4% respectivamente respecto a 2004.

En cuanto al endeudamiento de Telemadrid, a finales de 2005, los datos a largo plazo fueron similares en términos reales a los de 1999 y muy inferiores a los de 1994 y 1995. Y, a corto plazo, el saldo al cierre del ejercicio fue un 55% inferior al previsto en el presupuesto.

El pasado año, Telemadrid ha sido la televisión autonómica que menos ha costado a sus ciudadanos. Al madrileño le supuso la cadena regional 13,5 euros al año mientras que el coste medio de las televisiones autonómicas fue de 33,7 euros/año. Y en el apartado de los gastos de explotación por habitante, Telemadrid es también la cadena autonómica que logró el dato más reducido (27,5 euros).

Telemadrid cierra el año con estabilidad financiera, impulsando un modelo de televisión basado en una programación exigente y de servicio público. Para ello se concede un papel esencial a la información y a los contenidos cercanos a los madrileños, con una amplia oferta de espacios de actualidad, divulgativos y documentales, y un entretenimiento de calidad que apuesta por el cine, los concursos o los magazines diarios.

La programación de Telemadrid, que renuncia a formatos de un coste muy elevado y a programas impropios de una televisión pública, a medio plazo obtiene una mayor rentabilidad social y un mayor reconocimiento como referencia para los madrileños.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x