×
MediaLover 2019
¡Me gusta tu medio!
Tu eliges a los
finalistas de los
Premios MediaLover
¡VOTA AL MEDIO QUE
MÁS TE GUSTA!
Elige entre 6.985 Medios
* Es un único voto por medio
* El voto es anónimo
* Para votar entra >>
* Si no tienes usuario Crea tu perfil
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Esports d'Hivern, Textil Exprés, Market Vision Suplementos, QuéInteresante!, QuéMadrid!, Salud y Mente, Todotransporte.com, Vanidad.es, Telva Novias, Mujeremprendedora.net, Guadalajaradiario.es, Gacetadental.com, Ide-e.com, Revista IDE Información del Envase y Embalaje, Mototaller.info, Expansión, GBA Información Económico Financiera, Sport Life, Yoga Fit, Sport Life, Timeout.cat, Time Out Barcelona, Xornal 21, Cadena 100 Asturias, smartLIGHTING, Gente viajera, 40 Principales Costa Brava, 40 Principales Barcelona, Radiolé Barcelona, Cadena Dial Barcelona, Cadena Dial Rocío, Radio Algeciras, 40 Principales Algeciras, 40 Principales Teruel, Cadena 100 Logroño, Los40 Classic Bajo Aragón, Los40 Classic Lleida, 40 Principales Andorra, Los40 Classic Barcelona, RockFM, Cadena 100 Castilla y León, RockFM Valladolid, COPE Valladolid, COPE Zaragoza, RockFM Zaragoza, Cadena 100 Zaragoza, Ara, Popular TV La Rioja, RockFM La Rioja, COPE La Rioja, Cadena 100 Rioja, COPE Las Palmas, Canarias Radio (Gran Canaria), Canarias Radio (Tenerife), Marca (Edición Dos Castillas), Motor1, Bibliografía Española, Desnivel, Coches, desnivel.com, Grandes Espacios - Naturaleza Activa, Desnivel Especial Material, Desnivel Especial Escuelas, Desnivel Especial Invierno, Coches Clásicos, Viaempresa.cat, Cuadernos de Pedagogía, Cuadernosdepedagogia.com, Mongolia, RevistaMongolia.com, Textil y Moda, Valle del Vinalopó, Suempresainteresa.com, trailrun.es, Ayuda en Acción, Trail Run, Mujeremprendedora, Alta Gama Motor, Europa F.M. Alcalá de Henares, Motorlife.es, El 9 Nou (Edició Osona-Ripollès), Teleinforme, Tribunadelamoraleja.com, Vidanuevadigital.com, Autofácil, Todos los Coches del Mundo, Autofácil.es, Fronterad.com, E.cartelera, FormulaTV.com, Noxvo, El Fielato, Diario del Puerto, Alcalá La Real Información, Vivir con Salud, Guía Integral Hostelería, Revistapalabra.es, Elvigia.com, Autonomía Personal (Digital), La Vall de Verç

Noticias

Síguenos
Las cuentas de Telemadrid dan un balance positivo de 1,9 millones de euros en 2005
29.05.2006
Compartir >>
Las cuentas de Telemadrid dan un balance positivo de 1,9 millones de euros en 2005

Telemadrid ha cerrado la cuenta de pérdidas y ganancias del año 2005 con un resultado positivo de 1,9 millones de euros tras cuatro años de resultados negativos, según ha certificado la empresa KPMG tras auditar las cuentas y que hoy ha aprobado el Consejo de Administración del Ente Público.

Los Consejeros elegidos a propuesta del PP han felicitado al Director General, Manuel Soriano, por la buena gestión llevada a cabo durante el pasado año, que permite dar estabilidad económica a una televisión pública de calidad para todos los madrileños al más bajo coste posible.

Los ingresos propios obtenidos por la cadena regional madrileña en 2005 cubrieron el 52% de los gastos, siendo la única televisión pública que logra este ratio de suficiencia financiera. En el pasado ejercicio, las ventas se ajustaron al presupuesto y se facturó casi 6 millones de euros más en publicidad que en 2004. Aunque el share medio en 2005 pasó de 14,9 a 14,4%, los ratios de ventas de publicidad tanto por punto de audiencia como por punto de ocupación publicitaria mejoraron un 12% y un 3,4% respectivamente respecto a 2004.

En cuanto al endeudamiento de Telemadrid, a finales de 2005, los datos a largo plazo fueron similares en términos reales a los de 1999 y muy inferiores a los de 1994 y 1995. Y, a corto plazo, el saldo al cierre del ejercicio fue un 55% inferior al previsto en el presupuesto.

El pasado año, Telemadrid ha sido la televisión autonómica que menos ha costado a sus ciudadanos. Al madrileño le supuso la cadena regional 13,5 euros al año mientras que el coste medio de las televisiones autonómicas fue de 33,7 euros/año. Y en el apartado de los gastos de explotación por habitante, Telemadrid es también la cadena autonómica que logró el dato más reducido (27,5 euros).

Telemadrid cierra el año con estabilidad financiera, impulsando un modelo de televisión basado en una programación exigente y de servicio público. Para ello se concede un papel esencial a la información y a los contenidos cercanos a los madrileños, con una amplia oferta de espacios de actualidad, divulgativos y documentales, y un entretenimiento de calidad que apuesta por el cine, los concursos o los magazines diarios.

La programación de Telemadrid, que renuncia a formatos de un coste muy elevado y a programas impropios de una televisión pública, a medio plazo obtiene una mayor rentabilidad social y un mayor reconocimiento como referencia para los madrileños.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x