Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 6.887 >>
Agencias 2.038 >>
Empresas 12.671 >>
Profesionales 60.636 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimos medios actualizados:
mi salud primero, Canal 54, 20minutos.es, 20 Minutos, Agencia EFE, Que!, larazon.es, La Saeta Noticias, Muy Interesante, abc.es, Enoturismo-360.com, nersport, ABCNews.com, Colpisa, Navarra agraria, Ecoteuve.es, El Publicista, Interactiva Digital, lainformacion.com, Alfa y Omega, Europa Press Noticias, El País, Control de Publicidad, Cadena COPE, Mediodía Cope, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, Onda Madrid, Anuncios, PRnoticias.com, Programapublicidad.com, marketinizados, Prensa Libre, Juanjoselajara.blogspot.com.es, No es un día cualquiera, Patrimonioactual.com, Retina, okdiario.com, 13 TV, Mas de Uno, Madrid en la onda, Cadena SER, El Español, ABC, elmundo.es, marketingnews.es, Digimedios.es, digitallyfun, Alberto, la coctelera conciertos, Gran Hotel, Equipamiento Hostelero, Zelenza, Església d'Urgell, La Página Escrita, Lideras, Heraldo de Aragón, Europneus, 3 Sesenta Surf, Efeemprende, Efeempresas, Glamour, Vogue.es, Eladelantado.com, El Adelantado de Segovia, Ciencia Policial, Popular TV Región de Murcia, Radio Benidorm, Popular 1, Policía, La Independent, Fernando Conde, Enlacocina, Canalgolf.com, Menorca es Diari, diariosigloxxi.com, Somos Chueca, Ara, Gente en A Coruña, Marketer Avenue, Megastar.fm, COPE Madrid Sur, Hobby Consolas, Alerta El Diario de Cantabria, laopiniondemalaga.es, Prensa Ibérica, Mes a mes, Objetivobienestar.com, Objetivo Bienestar, Lonelyplanet.es, Dapper, gentedigital.es, Ràdio Santpedor, Ràdio Santa Perpètua, Ràdio Sant Esteve, Ràdio Sant Celoni, Ràdio Rosselló, Ràdio Pista, Ràdio Montornès, Ràdio Montesquiu, Ràdio Manlleu E.M

Noticias

Síguenos
Éxito de expositores y asistentes en Alimentaria 2018 “Una gran plataforma de negocio y networking"
19.04.2018
Recomienda:
Éxito de expositores y asistentes en Alimentaria 2018 “Una gran plataforma de negocio y networking'

Alimentaria, el gran evento internacional de referencia para el sector de la alimentación, bebidas y restauración, ha tenido lugar del 16 al 19 abril en Barcelona. La industria de la alimentación movió más de 98.000 millones de euros en 2017. Este evento bianual es una potente plataforma de información comercial presencial que aporta calidad y valor a las relaciones profesionales, hoy marcadas por la abundante información digital que ya está al alcance de todos. Participaron 4.500 empresas expositoras procedentes de 70 países y – a la espera de las cifras definitivas- se registraron cerca de 150.000 visitantes, un 30% internacionales, de 156 países. El encuentro supone un impacto económico estimado de 200 millones de euros.

Alimentaria ha compartido por primera vez espacio con otro salón Hostelco y ambos sumaron 100.000 metros cuadrados en Fira de Barcelona. El presidente de Fira de Barcelona y de Alimentaria, Josep Lluís Bonet, ha hecho hincapié en “el acierto de haber apostado por la simultaneidad de los dos salones, lo que ha permitido potenciar la complementariedad existente y ofrecer, de este modo, una gran plataforma de negocio y networking para los profesionales de sectores tan importantes para la economía española”. Ha destacado, asimismo, que se trata de una apuesta de futuro. 

La feria reunió grandes empresas del sector en torno a seis salones sectoriales: Intervin, Intercarn y Restaurama, para los sectores del vino, la carne y el Food Service respectivamente; Expoconser (conservas y semiconservas); Interlact (lácteos y derivados) y Multiple Foods (orientado al gran consumo, nuevas categorías de productos y las participaciones autonómicas e internacionales, entre otros). Durante la celebración se han presentado más de 300 novedades y próximo lanzamientos.

Gastronomía e innovación han vuelto a protagonizar la mayoría de las 150 actividades de esta edición dirigidas a potenciar las conexiones entre las industrias alimentaria, gastronómica y turística. The Hostelco Experience y The Alimentaria Experience han reunido a 35 de chefs y 45 estrellas Michelin, y por Vinorum Think, Cocktail Art, Olive Oil Bar, The Hostelco Live Hotel y The Hostelco Coffee Area han pasado los principales expertos internacionales en vinos, destilados, aceites y café, respectivamente. Profesionales que ejercen de auténticos embajadores de marca.  Más de 21.500 congresistas y asistentes han participado en el conjunto de actividades gastronómicas de ambos salones.

Para el cierre de la edición, Alimentaria cuenta con la presencia de 120 voluntarios de la Fundació Banc dels Aliments que recogerán cerca de 30 toneladas de alimentos y bebidas, donados por los expositores.

La próxima edición de Alimentaria y Hostelco se celebrará del 20 al 23 de abril de 2020 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.




 

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x