Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.070 >>
Agencias 2.018 >>
Empresas 12.633 >>
Profesionales 61.368 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimos medios actualizados:
Eventos Magazine, Efe Portugal, Actualidad Motor, Barcelona Fashion Press®, Infoperiodistas News, Latinos Magazine, La Provincia, Radio Nacional de España (RNE) La Rioja, Ronda Iberia, Revista Yoga Journal, La Prensa (Chile), Mentor day, 13 TV, ABC, ABC (Edición Madrid), Tu Vida Laboral, compostela24horas.com, Enfermeria21.com, Editorial DAE (Grupo Paradigma), Diario Enfermero, Tecnonews, TVE 1 Televisión Española, TVE Canal 24 Horas, Panorama, Cambi Henares, Radio Marca, Llamamelista.com, Ayer&hoy, libertad fm, Serpadres.es, Radio Galicia, Radio Albolote, Periodistas, Ondaluz Estepona, Món Rural, Lagrada.com, La Grada, elconfidencial.com, Diario de Valladolid - El Mundo, Cmmedia.es, Athletic Club, La Revista de la Vivienda Protegida, Cadena COPE, Mujeremprendedora, La Mañana del Fin de Semana, Corresponsables, Radio Vallekas, Navarra agraria, Panorama Náutico, motor2000.net, Distribución Actualidad, IPMark, Jardinería Profesional, Radio Magnussonora, Dulces noticias... y algo más, Ràdio Altafulla, Mirada21.es, Marie Claire, 20 Minutos, Revista Don, Glamour, Alimarket gran consumo, Levante - El Mercantil Valenciano, El Ecologista, El País, El Punt Avui (Edició Barcelona), esRadio, Expansión, Ventanas, puertas y cerramientos acristalados, vidrioperfil.com, Vidrio Plano, Farmaventas, Farmaventas.es, Telva, Opcions, Cinco Días, Mundo Deportivo, Conills, contrapunt.cat, Asesores, Colpisa, Saber Vivir, Efe Israel, Teinteresa.es, Radio Magnussonora, Tall, Gras i Magre, Canal Enfermero, Textil y Moda, Enfermería Facultativa, Punto Moda, Prensapiel, vaguada.es, Eva Robles Spain, Nuevo Norte Digital, tengo1proposito, CyL8 Valladolid, Montònec de Font-rubí, Patchwork en casa, Radio Nacional de España (RNE) Radio Exterior de España (REE)

Noticias

Síguenos
Muere el dibujante y humorista, Antonio Fraguas "Forges"
22.02.2018
Recomienda:
Muere el dibujante y humorista, Antonio Fraguas 'Forges'

El humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como Forges, ha muerto este jueves 22 de febrero en Madrid, víctima de un cáncer de páncreas, según han confirmado fuentes de su familia, al diario El País, medio donde ejercía de testigo gráfico los últimos 23 años.

“Forges es inmortal. No ha habido nunca en la historia de España un humorista tan popular como él” ha explicado otro genial dibujante José María Pérez González, Peridis, a Carlos Alsina en “Más de Uno” en Onda Cero. También ha recordado la huella que ha dejado en la más reciente historia de España “La de Forges y Mingote ha sido la generación más seguida, más brillante y la que contribuyó a desmitificar el franquismo”.

Elpais.com dedica a Antonio Fraguas, fallecido a los 76 años, un especial con un “Gracias, FORGES”.  Empezó en el diario Pueblo en 1964 donde destacó por plasmar con ironía y ternura la realidad de la sociedad de la época. Algunos de sus personajes fueron el matrimonio formado por Concha y Mariano o Romerales. Hasta fue inventor de un lenguaje propio y algunos de sus términos, como "muslamen" o "bocata", saltaron de sus dibujos al lenguaje de la calle y fueron recogidos después por el diccionario de la Real Academia.

Recibió importantes reconocimientos a lo largo de su vida: la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2007, el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Latinoamericano de Humor Gráfico Quevedos en 2014 y el doctorado honoriscausa en las universidades Miguel Hernández de Elche y Alcalá de Henares. Forges también fue autor de varios libros “El libro de Forges” “Historia de aquí” o “Doce de Babilonia”, entre otros. También ejerció como director de cine y televisión y colaborador radiofónico. 

En 2007, El País lanzó una colección de tazas de desayuno con sus geniales viñetas, y de esta forma, alegraba a muchos de nosotros antes de iniciar nuestras obligaciones diarias. A este respecto confesaba que "tengo mucha suerte porque yo trabajo muy rápido y hay unas doscientas ochenta noticias al día de las que se puede hacer un dibujo, además soy bastante moderno en eso de la tecnología. Internet me fascina por su inmediatez y porque a las personas que tenemos morro creativo nos viene muy bien, porque ahí luce mucho todo lo que hacemos".

De hecho, Antonio Fraguas era el colaborador de EL PAÍS con más seguidores en Twitter, más de medio millón. Hasta siempre, Forges. 

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
La solución profesional para Empresas y Agencias
¡Tu medio para llegar a los medios!
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x