Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.293 >>
Agencias 1.974 >>
Empresas 14.135 >>
Profesionales 71.618 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Noticias

Síguenos
El Estudio General de Medios celebra su 50 aniversario
07.02.2018
El Estudio General de Medios celebra su 50 aniversario

AIMC celebra en 2018 el 50º Aniversario del Estudio General de Medios (EGM).“A lo largo de su historia el EGM ha consolidado los cimientos de la industria de los medios de comunicación y de la publicidad en general, no sólo como ‘moneda’ en el intercambio de publicidad por audiencias, sino también como estudio de referencia para la construcción de paneles para la medición pasiva de la televisión o, más recientemente, para las métricas en Internet”, destaca Pedro Merino, Presidente de la Junta Directiva de AIMC.

Fue el 30 de octubre de 1968 cuando se presentaron los resultados de la primera oleada del EGM en Madrid. A lo largo de estas cinco décadas, el estudio ha evolucionado adaptándose al cambio de escenario y a las nuevas capacidades tecnológicas.

El cambio de  mayor importancia en el EGM es el que se produjo en 2008 con la evolución de un estudio único a desdoblarse en cinco fuentes de información (multimedia más cuatro estudios monomedias), junto con la incorporación de tecnologías de fusión para ofrecer un dato único de audiencia. Este avance fue pionero en su momento y prácticamente replicado en todos los países de nuestro entorno como solución a la necesidad de tener una visión transversal, integradora y que aborde la complejidad de los múltiples puntos de contacto con los individuos a la hora de obtener los datos de audiencia.

En la actualidad, el EGM combina cinco estudios, más de 150.000 entrevistas y tres metodologías distintas de captación: entrevista personal, entrevista telefónica (incorporando móviles en 2008) y, desde este año, entrevistas online. Es un estudio clave y referencial en el mercado internacional.

Logotipo específico

AIMC ha creado un logotipo específico que conmemora esta fecha tan señalada para su estudio más representativo, así como otros eventos destacados que la Asociación celebrará también este 2018. Bajo el claim “Generando Conocimiento”, incorpora la integración del EGM como un producto de la Asociación, concentrando la esencia de este longevo estudio y de AIMC como asociación promotora del mismo.

“El EGM es muy conocido por su nombre, pero algo menos por sus características, su metodología, procedimientos y detalles. Desde hace 50 años ofrece el conocimiento más objetivo sobre el consumo de los medios de comunicación con la transparencia, la credibilidad y la solidez técnica que precisa el mercado como sus principales valores, además de que sus resultados reflejan el consenso de todos los asociados de AIMC”, sostiene Carlos Lozano, Presidente de Ejecutivo de AIMC.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
La solución profesional para Empresas y Agencias
¡Tu medio para llegar a los medios!
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!