Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.343 >>
Agencias 1.967 >>
Empresas 14.148 >>
Profesionales 71.594 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Noticias

Síguenos
Grupo Zeta cierra las revistas Interviú y Tiempo
08.01.2018
0
Grupo Zeta cierra las revistas Interviú y Tiempo

El Grupo Zeta ha informado que sus revistas semanales de información general Interviú y Tiempo van a dejar de publicarse. Según explica la editora, la razón no es otra que la "imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años, como consecuencia del vertiginoso descenso en la difusión y en los ingresos de publicidad que han sufrido de manera intensa y creciente".

Las pérdidas continuas de ediciones Zeta, empresa que agrupa a estas dos revistas, ascienden en los últimos cinco años a siete millones de euros y la caída en la difusión ordinaria se sitúa en torno al 65% en ese mismo periodo de tiempo y de un 80% a lo largo de la última década, unos descensos similares a los que están sufriendo muchas cabeceras del sector de la comunicación. En el caso de Interviú, la plantilla despedirá a todo su equipo. 

En 2017 Zeta cerró la venta de su división editorial Ediciones B y refinanció su deuda con los bancos con el objetivo de optimizar sus recursos.

Interviú

Interviú fue fundada por Antonio Asensio en 1976. Llegó a vender hasta un millón de ejemplares y se ha caracterizado por importantes reportajes de investigación, además de sus portadas con mujeres ligeras de ropa. En 2014 cumplieron el ejemplar 2000 y cuyo número protagonizó Teresa Viejo, ex directora de la cabecera. En la actualidad la revista está dirigida por Alberto Pozas.

A lo largo de su historia, Interviú fue secuestrada en varias ocasiones, la primera por un reportaje sobre "El dinero de los Franco", firmado por José Luis de Vilallonga. También acumula varios intentos de secuestro, el último de 2012. En los primeros números se utilizaron fotos de portada que no identificaban a la protagonista. Se trataba de sortear el concepto "escándalo público". No se consiguió con la portada de Marisol, que acabó en los juzgados. En 1980, cuatro años después, el fotógrafo César Lucas quedó absuelto.

La web de Interviú continuará abierta como fondo periodístico y documental de sus más de cuarenta años en los quioscos. 

Tiempo

Tiempo empezó siendo un suplemento político de Interviú, pero en 1982, la revista fue puesta a la venta en solitario y se posicionó en áreas de la política y la economía. La publicación, dirigida por Jesús Rivasés, amplió contenidos y añadió nuevas secciones sobre tendencias, estilo de vida y ocio.

“La crisis económica, el cambio de modelo de negocio y las propias tendencias de consumo de contenidos que se han producido en el sector de la comunicación han afectado gravemente a todos los medios impresos y de manera especial a estas dos cabeceras emblemáticas del Grupo Zeta, como son Interviú y Tiempo, que en su origen y evolución constituyeron un referente en el ámbito periodístico español”, añade el grupo de comunicación. 



Teresa Viejo, protagonista de los 2.000 números de Interviú

Interviú reedita su primer número 

Las tres décadas de la revista Tiempo

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!