Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.378 >>
Agencias 1.992 >>
Empresas 14.176 >>
Profesionales 71.437 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Noticias

Síguenos
VI Foro de Revistas ARI: "Todo lo que genera valor, debe generar ingresos"
27.10.2017
50
VI Foro de Revistas ARI: 'Todo lo que genera valor, debe generar ingresos'
Los editores deben cobrar el contenido, crear periodismo de calidad y especializarse

"El camino hacia el futuro. Cómo puede triunfar tu marca en la nueva era digital", impartida por Juan Señor, Partner Innovation Media Consulting, fue la protagonista del VI Foro de Revistas organizado por la Asociación de Revistas de Información, ARI y Coneqtia en Madrid ante la presencia de un centenar de editores y anunciantes. La ponencia, provocadora y reflexiva, ofrecía nueva visión sobre el presente y el futuro de las publicaciones.

“El lector de revistas, ya sea digital o papel, o bien paga con los datos o paga con la cartera”, arrancó Juan Señor al destacar que los usuarios deben costear los contenidos que consumen, y de esta manera, propiciar el cambio del actual modelo de publicidad a uno de suscripción. 

Juan Señor criticó duramente el duopolio publicitario de Google y Facebook, pero también a los propios editores "por haber sucumbido" a ese sistema. Y además de recordarles la importancia de cobrar por el contenido, les animó a buscar nuevas fuentes de ingresos alrededor de la cabecera, así como la necesidad de crear redacciones multimedia y mejorar los contenidos periodísticos. 

Otra forma de generar dinero, sugirió el ponente, sería la detección de demanda de noticias, como por ejemplo, la información deportiva un lunes por la mañana. También recordó la importancia de los medios nicho y la superespecialización temática. 

Para apoyar a los anunciantes, Juan Señor apostó por la métrica publicitaria el CPH (coste por hora), ya que tiene en cuenta el tiempo que un anuncio se muestra ante un usuario en su vista de pantalla activa, en lugar del CPM (coste por mil impresiones). En este último caso, las marcas no saben si su publicidad ha sido vista o no. "Hay que vender tiempo de lectura", concluyó Señor. 

La organización de este Foro fue posible gracias a las entidades colaboradoras:  CEDRO, DELOITTE, LIGATUS, ANDP, UDNE Y SEINET. 

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!