Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.428 >>
Agencias 1.991 >>
Empresas 13.581 >>
Profesionales 70.214 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Noticias

Síguenos
Isabel Gozalo y Teodoro González Ballesteros se incorporan a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo
13.10.2017
0
Isabel Gozalo y Teodoro González Ballesteros  se incorporan a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo
Isabel Gozalo y Teodoro González Ballesteros

El patronato de la Fundación de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo ha aprobado, por unanimidad, la incorporación de dos nuevos miembros de la Comisión, según informa la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, FAPE.

Isabel Gozalo Hernando, hija y nieta de periodistas, es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene un Master en Derecho Comunitario Europeo por la Universidad Autónoma de Madrid y otro Master en Mediación por el Colegio de Abogados de Madrid. Abogada en ejercicio, incorporada al ICAM desde enero de 1998.

Especializada en derecho procesal, civil y contencioso administrativo, arbitraje y mediación, actualmente compatibiliza el ejercicio libre con el cargo de letrada del Consejo General de la Abogacía Española, donde es responsable de legislación y actividad normativa y letrada de la Comisión Jurídica.

Teodoro González Ballesteros es Titular de las cátedras de “Historia y Teoría de las Libertades Públicas en la Información” y de “Derecho de la Información”, del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Madrid, es Doctor y Licenciado en Derecho, Titulado en  Periodismo por la Escuela Oficial de Madrid, y Licenciado en Ciencias de la Información. Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1971 y Periodista de la Asociación de la Prensa de Madrid y en Fape desde 1974. Además de en la Universidad Complutense ha impartido docencia en la Facultad de Derecho de San Sebastián, de la Universidad de Valladolid; Master de Periodismo del diario ABC, y cursos de doctorado, entre otras, en las universidades de La Laguna de Santa Cruz de Tenerife; Instituto de Derecho Comparado de la UCM; Diego Portales de Chile; Interamericana de San Juan de Puerto Rico; y Autónoma de Méjico.

En la UCM ha sido Director de la Asesoría Jurídica, Secretario General, Director de la Fundación General  y Director de Cursos de Verano.
En octubre de 1996 fue designado Rector-Presidente de la Universidad Rey Juan Carlos, cargo en el que cesó, a petición propia, en enero de 1997.

En el campo de la comunicación ha sido colaborador permanente en los principales medios de comunicación tanto en prensa como en radio y televisión. En la revista “Cuadernos de Periodistas” editada por la FAPE, creada en el año 2004, escribe la columna “Tribunales”, desde el nº 0, julio de 2004.

Con las nuevas incorporaciones, la Comisión de Arbitraje que preside Rafael de Mendizábal Allende, se compone de 13 miembros. Su objetivo es fomentar el periodismo ético desde la autorregulación.

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!