Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.428 >>
Agencias 1.991 >>
Empresas 13.581 >>
Profesionales 70.214 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Noticias

Síguenos
El grupo Vocento celebra sus 15 años
22.09.2017
15
El grupo Vocento celebra sus 15 años

Vocento cumple 15 años y lo ha celebrado en el Teatro Real de Madrid, con la presencia de Sus Majestades los Reyes. El grupo, que cotiza en bolsa desde 2006, suma diariamente 3,2 millones de lectores y 20 millones de usuarios a través de Internet. Es un proyecto empresarial de más de 2.700 empleados y 25 medios, entre los que se encuentra El Norte de Castilla, decano de la Prensa española y única cabecera donde han pasado tres Premios Cervantes: Miguel Delibes, José Jiménez Lozano y Francisco Umbral.

Además de Sus Majestades, el aniversario contó con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente de Vocento, Santiago Bergareche, el consejero delegado, Luis Enríquez y el director de ABC, Bieito Rubido, entre otras personalidades. 

Santiago Bergareche, el consejero delegado de Vocento afirmó que se han guiado por el respeto  a la verdad y mencionó lo que dijo en 1921 el director de The Guardian, PC Scott, “las opiniones son libres, pero los hechos son sagrados”. Aunque también añadió que no existe un medio independiente sin las cuentas saneadas.

Bergareche repasó el trabajo de las cabeceras del grupo. Quiso recordar “el ancla de cordura y la esperanza que supusieron El Correo y El Diario Vasco en tiempos de una violencia ciega, fanática y a la postre derrotada”. El presidente hizo referencia también al futuro: “Internet es para los advenedizos una cancha para el oportunismo, pero constituye una gran oportunidad para los medios serios y profesionales. Si supimos hacerlos con las pesadas líneas de plomo o los kilómetros de teletipos, sabremos hacerlo también ahora, cuando todo se mueve a golpe de un solo clic”.
 
“No existe democracia sin libertad de prensa”, abrió en su discurso, Don Felipe. El monarca recordó que las noticias han sido imprescindibles en la transformación política, económica, social y tecnológica. Y apostó por “informaciones contrastadas y avaladas por profesionales de la comunicación y por redacciones independientes”.

Además el Jefe de Estado se refirió también a la “eclosión” de internet e hizo un llamamiento a poner las nuevas tecnologías “al servicio de la civilización, la convivencia y la cohesión”. Asimismo, afirmó que “la prensa no puede vivir de espaldas a esta realidad (digital), pero tampoco entregar a cambio su crédito, sus estándares de calidad y su valor referencial y de rigor”.

El grupo Music Has No Limits clausuró la Gala del 15 aniversario de Vocento, con más de 600 invitados y que fue dirigida por el periodista Carlos Herrera.

Nueva organización comercial de CMVocento

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!