Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.428 >>
Agencias 1.991 >>
Empresas 13.334 >>
Profesionales 69.673 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Noticias

Síguenos
Heraldo-Diario de Soria-El Mundo, único periódico de la provincia
22.09.2017
12
Heraldo-Diario de Soria-El Mundo, único periódico de la provincia

Las publicaciones Heraldo de Soria y Diario de Soria-El Mundo se han unido en un proyecto informativo que ha visto la luz esta semana, fruto del acuerdo entre los grupos de comunicación Henneo y Edigrup, así como la alianza con Unidad Editorial. De esta forma Soria queda con un único periódico para toda la provincia.

El nuevo diario, fruto de la unión de los dos periódicos sorianos, tendrá 48 páginas de información local, regional y provincial. Se conservan además, los suplementos de ambos periódicos como La Posada, Caza y Pesca, Escolar, Innovadores, Mundo Agrario o Aúpa Numancia. También siguen los colaboradores habituales, José María Martínez Laseca, José Antonio Martín de Marco, Fernando González Córdoba, Roberto Ortega, Luis Miguel Largo o Andrés Calavia.

“La nueva cabecera de la prensa provincial inicia así un proyecto muy ilusionante que tendrá a sus lectores y anunciantes como los ejes fundamentales de un proyecto basado en la solidez, la viabilidad, la fortaleza y la pluralidad”, ha explicado Heraldo-Diario de Soria-El Mundo en su versión digital, heraldodiariodesoria.es

El periódico se distribuirá conjuntamente con El Mundo que en la actualidad cuenta con cuatro ediciones en la Comunidad Autónoma: Castilla y León, Valladolid, Burgos y Soria.

El director del Heraldo-Diario de Soria-El Mundo es Félix Villalba, quien ya dirigió la edición de El Mundo en Cantabria y en la actualidad ocupaba la subdirección de el Diario, a la que llegó tras ocupar el cargo de redactor de política regional en El Mundo Castilla y León.

El Mundo Diario de Soria era el periódico decano de la prensa provincial con más de un siglo de trayectoria, -celebró su centenario en 2013- y  pertenece Edigrup Media. Por su parte, Heraldo de Soria ha celebrado su 20º aniversario este año y pertenece mayoritariamente al grupo Henneo.

El pasado 5 de mayo, El Mundo Diario de Soria y del Heraldo de Soria anunciaron su fusión. Tras la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, tuvieron lugar recortes de plantilla ya que ambos periódicos sumaban 50 trabajadores. Finalmente el equipo inicial del nuevo rotativo constará de veintisiete trabajadores, de los que veintidós conformarán redacción.

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!