Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.226 >>
Agencias 1.990 >>
Empresas 14.183 >>
Profesionales 71.554 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Noticias

Síguenos
Neus Tomàs, nueva subdirectora de eldiario.es
15.09.2017
1
Neus Tomàs, nueva subdirectora de eldiario.es
Neus Tomàs, (eldiario.es)

Este septiembre ha traído cambios para la redacción de eldiario.es. Por un lado, la periodista Neus Tomàs se incorpora a la cabecera como nueva subdirectora, quien también ejerce como directora de Catalunya Plural, medio asociado a eldiario.es y editado por la Fundació Periodisme Plural desde Barcelona. Por su parte, Gumersindo Lafuente es el nuevo jefe de Opinión y Toño Fraguas ejercerá como jefe de sección de Cierre y Ediciones.

Neus Tomàs está especializada en información política. Empezó como redactora en la Cadena Ser. Tras dirigir durante tres años la Oficina del Portaveu del Govern pasó a formar parte de la plantilla de El Periódico de Catalunya. En este diario ha coordinado la sección de Política y fue la primera mujer que accedió a su dirección adjunta. Además de ejercer como cronista y entrevistadora, colabora habitualmente como analista en diversos medios, entre ellos, TV3, Catalunya Ràdio y la Cadena Ser.

Su nombramiento es fruto de un acuerdo entre eldiario.es y la Fundació Periodisme Plural para mejorar la información de la cabecera en Catalunya.

También se incorpora a eldiario.es como jefe de opinión el periodista Gumersindo Lafuente. El periodista madrileño, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, colabora en la sección Zona Crítica desde junio de 2013 y en la actualidad es también el responsable de la revista impresa.

Previamente Lafuente fue responsable de la transformación digital de El País. En 2007 fundó y dirigió  soitu.es y entre 2000 y 2006 dirigió  elmundo.es. Además, ejerció en la sección de El País Domingo y El País Semanal, entre 1987 y 1995. Comenzó su trabajo periodístico con 19 años en 1977 en el desaparecido diario Ya.

Finalmente, el periodista Toño Fraguas llega al diario como jefe de sección de Cierre y Ediciones. Fraguas cuenta con una importante experiencia en medios digitales e impresos. Fraguas  ha sido colaborador de la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy, y director del programa De lo bueno, lo mejor. Ha trabajado, entre otros, en El Mundo, 20 Minutos y El País. También ha colaborado para La Vanguardia, La Marea, Harper's Bazaar y Actúa.

Fraguas ha sido profesor de periodismo digital en el Máster de El País y, actualmente, imparte clases de comunicación en el Máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III y en el Máster de Nuevos Medios Interactivos de la Universidad de Granada.

La incorporación de Toño Fraguas a la redacción se suma a la de Sergi Pitarch, nuevo subdirector de la edición valenciana de eldiario.es.

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!